VÍDEO: PRODUCCIÓN DEL ŠKODA OCTAVIA EN LA PLANTA DE MLADÁ BOLESLAV
VIDEO: PRODUCCION DEL ŠKODA OCTAVIA EN LA PLANTA DE MLADA BOLESLAV

› El bestseller de ŠKODA ha salido de la línea de producción de la principal fábrica de la marca durante más de 20 años
› Se trata de la única línea de producción del Grupo en la que pueden fabricarse vehículos MEB y MQB en paralelo
› La producción en serie del ŠKODA ENYAQ iV empezará este año en la misma línea

20 de noviembre de 2020 – ŠKODA produce la cuarta generación de su bestseller en una línea de producción radicalmente modernizada, situada en su sede de Mladá Boleslav. Es la única línea de todo el Grupo Volkswagen en la que pueden fabricarse en paralelo vehículos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB y en la plataforma modular transversal MQB.

Cada día, ŠKODA AUTO fabrica 1.150 unidades de su bestseller, el OCTAVIA, en Mladá Boleslav. Recientemente, el fabricante ha llevado a cabo importantes cambios en su línea de ensamblaje. Con ello, la compañía ha creado las condiciones necesarias para producir hasta 350 unidades del ENYAQ iV al día junto al OCTAVIA. Esto permite a ŠKODA reaccionar rápidamente a la demanda de ambas gamas de modelos. El fabricante está dando una gran importancia al apoyo de la producción con robots de última tecnología. Estos se emplean en tareas que son físicamente exigentes para los empleados, y contribuyen a que los puestos de trabajo sean aún más ergonómicos.

Es la única línea de todo el Grupo Volkswagen en la que vehículos convencionales con motor de combustión basados en la plataforma MQB se construyen en paralelo a coches basados en la plataforma eléctrica MEB. Las medidas de gran calibre adoptadas para la conversión de la planta han incluido, entre otras cosas, diversos cambios estructurales al edificio y la modificación de la tecnología de transportadores para adaptarla al peso de los vehículos totalmente eléctricos y sus componentes ensamblados. Las inversiones en las obras de conversión requirieron un total de más de 800 millones de coronas checas (32 millones de euros).

Hasta la fecha, se han producido más de 7,1 millones de OCTAVIA en la planta principal de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav. Los orígenes del modelo se remontan a 1959. La primera generación del OCTAVIA moderno fue el primer ŠKODA desarrollado por completo bajo el paraguas del Grupo Volkswagen; su producción empezó a mediados de los 90. La última generación del ŠKODA OCTAVIA celebró su estreno mundial en Praga en noviembre de 2019. Desde entonces, el Nuevo OCTAVIA ha disfrutado de un exitoso lanzamiento en los mercados internacionales, a pesar de las disrupciones en los canales de venta provocadas por el COVID-19.

Buscador de noticias