Superb
Superb

Con su nuevo diseño, el ŠKODA Superb demuestra la fuerza emocional de la marca, llevando el excitante lenguaje de diseño del 'ŠKODA VisionC' a un vehículo de producción en serie. "La distancia entre ejes se ha incrementado en 80 mm y al mismo tiempo el voladizo delantero del vehículo es 61 mm más corto que antes. Esta nueva arquitectura ofrece elegancia dinámica ", afirma Jozef Kaban, Responsable de diseño de ŠKODA. Al mismo tiempo, el nuevo Superb ofrece además una mayor funcionalidad y aún más espacio.

El frontal transmite fuerza y seguridad. La amplia parrilla, los faros grandes y distintivos, y la estructurada y profunda arquitectura del frontal están diseñados para ofrecer una mayor anchura óptica. El capó está fuertemente contorneado, y las dos líneas que van hacia el interior refuerzan la imagen de poder. El nuevo lateral transmite elegancia dinámica. La marcada y elevada línea tornado estira el coche visualmente y se combina con superficies adicionales más ligeras para lograr un efectivo contraste entre luces y sombras. Los estrechos pilares, las precisas líneas de las ventanas y la suave pendiente del techo, con su elegante transición hacia la ventana posterior, confieren al coche una impresión deportiva y de alta calidad. Las grandes ruedas y los llamativos pasos de rueda enfatizan su apariencia exclusiva.

La nueva trasera de este modelo se muestra segura y poderosa. También se remarca la horizontalidad, y las líneas son ágiles y claras. Las amplias y estrechas luces traseras divididas brillan gracias a la tecnología LED e intensifican la forma en C por la que es conocida la marca. Al mismo tiempo, se benefician del brillo adicional de los elementos cristalinos. Por otra parte, la afilada línea divisoria horizontal del portón trasero da mayor personalidad a la parte posterior. El interior completamente nuevo mantiene los detalles de diseño esenciales del exterior como el énfasis en las líneas horizontales, que hace que el ya enorme espacioso interior parezca todavía más generoso. Las superficies claras, los acabados precisos y la utilización de materiales de alta calidad aportan una gran calidad al interior.