1920 - 1905
 
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Los primeros automóviles

La producción de automóviles se pone en marcha en 1905. El primer vehículo, el Voiturette, obtiene un gran éxito de ventas. Esto garantiza a la compañia una posición estable dentro del mercado internacional de vehículos, que en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo.

La compañía se convierte en el mayor fabricante de automóviles del Imperio Austro-Húngaro. Los coches se exportan incluso al lejano Japón. La empresa Laurin & Klement Co. ayuda a reforzar la posición del reino de Bohemia como el estado industrial más fuerte de la monarquía austro-húngara.

1905

En 1905 Václav Laurin y Václav Klement fabrican su primer automóvil: El Voiturette, todo un éxito comercial que se convierte en un símbolo del automovilismo checo. Fue el primer representante de la empresa y de Chequia en el mundo de la industria automovilística.

Gracias a sus conocimientos y a su experiencia, la empresa se hace pronto con una posición estable en los mercados globales en desarrollo.

1907

La expansión hace que la empresa empiece a crecer y supere el tamaño de un negocio familiar. Fruto de la evolución de la empresa, deciden crear un nuevo logotipo para sus automóviles, que simboliza los laureles del éxito.

Llega la hora de dar el siguiente paso. En 1907, los fundadores transforman L&K en una sociedad por acciones, y ésta comienza a operar a gran escala. Este avance da lugar a un nuevo modelo: el Phaeton.

1910

La empresa ya manufactura unas 5000 motocicletas de varios tipos y diseños.

L&K se centra sus productos en la simpleza y en las necesidades de un amplio radio de consumidores, y de allí nace el modelo S. Este modelo triunfa sobre todo en el mercado nacional pero también tiene gran acogida en otros países, como en Rusia.

1915

La difusión del modelo S crece con el inicio de la Primera Guerra Mundial. Aparece el primer L&K de lujo que, como siempre, también apuesta por la practicidad: el L&K type M. Con el paso del tiempo, y de acuerdo con las exigencias de sus consumidores, Laurin y Klement van modernizando la tecnología del modelo M, llegando a crear automóviles de hasta 50 CV.

1920

En estas fechas L&K ya fabrica camiones, autobuses, motores de aviones y sobre todo máquinas agrícolas, además de coches. La que tuvo más éxito, incluso después de la guerra, fue el Excelsior.

En estos momentos L&K busca un socio sólido para mejorar su posición y modernizar su fábrica. De este modo, la compañía entra en cooperación con Roudnice company. Bajo esta alianza, las exportaciones crecen durante y después de la Primera Guerra Mundial en Francia, España y América del Sur.

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