1938 - 1925
 
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De Laurin & Klement a Škoda

En los años veinte, debido al creciente desarrollo económico del país, la unión con un socio industrial fuerte se convierte en algo indispensable para la empresa, que en este momento ya produce numerosos modelos de turismos, camiones, autobuses, motores de avión y maquinaria agrícola. Finalmente, en el año 1925, se lleva a cabo la fusión con Škoda Pilsen Co. y la marca Laurin & Klement desaparece.

Poco después de la crisis económica mundial de 1929, la producción de automóviles recupera su autonomía en el seno del grupo Škoda, como una sociedad anónima independiente, y gracias al lanzamiento del Škoda 420 Popular.

Esta evolución, sin embargo, pronto es interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, que suspende la producción civil.

1925

Para fortalecer y mantener su posición, así como para renovar su fábrica, L&K busca nuevamente un socio fuerte. En 1925 L&K se fusiona con la empresa industrial más grande del país, Škoda Pilsen. Esto supone el fin de Laurin & Klement, y el comienzo de Škoda como marca.

1926

El resultado de la fusión con Škoda Pilsen es una producción en cadena de automóviles de calidad, elegantes y equipados con detalles selectos; como el Škoda 100, el Škoda 110 y el Škoda 120. La fusión también supone el triunfo en muchas competiciones internacionales a partir de entonces.

1929

La Gran Depresión de 1929 ralentiza el progreso, pero la compañía sigue adelante. Se presenta el Škoda 860 en el Salón del Automóvil de Praga. Este modelo logra despertar el mayor interés tanto de profesionales como del público en general.

1930

En 1930 Škoda Group Car Manufacturing se convierte en Škoda Car Industry Joint StockCompany.

1933

Nace la primera versión de la flecha con alas, el nuevo emblema de la compañía.

1935

El Popular 420 se convierte en toda una leyenda durante la segunda mitad de los años 30. Tanto su tecnología como sus prestaciones y su precio son inmejorables. El utilitario alcanza los 80km/h.

El Popular es utilizado en diferentes acontecimientos mediáticos. Su éxito en el famoso Rally de Monte Carlo lleva a la fábrica a la producción de una serie de 70 Škoda Popular Sport - Monte Carlo, especialmente deportivos.

1938

En 1938, cuando Europa supera la Gran Depresión, Škoda pasa a competir de nuevo en el mercado internacional con el Škoda Popular 420.

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