2010 - 1999
 
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Más de 100 años de automovilismo

Škoda produce por primera vez 400.000 vehículos, que se exportan a 70 países de todo el mundo. En dos años se triplica el número de ventas realizadas en Alemania. A esto también contribuye el éxito del modelo Octavia, que se completa con una versión Combi.

El Fabia, que ya está en la plataforma de vehículos más modernos del Grupo Volkswagen, recibe en el año 2000 el premio volante de oro. En 2001, se lanza un nuevo coche de clase media-alta, el Superb.

Škoda ya ofrece coches para todo el mundo, con el más alto equipamiento. Hoy en día la seguridad y la comodidad ocupan el primer lugar. La seguridad pasiva se ha mejorado al máximo nivel y le han otorgado 4 de las 5 estrellas posibles en el crashtest Euro NCAP.

El hecho de que Škoda no se ha olvidado nunca de dónde viene, a pesar del gran éxito obtenido, se demuestra en la nueva versión del Octavia, que lleva el nombre bajo el que nació todo: Laurin & Klement.

1999

El sucesor del Felicia se introduce finalmente en 1999. Es un vehículo compacto al que se da el nombre de Škoda Fabia. En un primer momento el Fabia viene equipado con motores 1,4 MPI/50 kW, 1,4 16V/74 kW y 1,9 kW SDI/47. Hoy en día la gama de motores es mucho más amplia.

Škoda vende un total de 385.330 unidades, un 6% más que en el año anterior. En 1994 el 37% de la producción era exportada. En 1999, sólo 5 años más tarde, las exportaciones ya representaban un 80% de la producción total.

2000

Los modelos Octavia y Fabia son los primeros en abrirse camino en el difícil mercado europeo. La imagen de la marca en Europa Occidental mejora notablemente. Škoda se introduce en el Reino Unido con la campaña, "It is a Škoda, honest", el principio de una línea publicitaria de mucho éxito.

Salen a la luz nuevas versiones del Fabia, como el Fabia Combi. Nace el más lujoso de los nuevos modelos, el Škoda Superb. El nuevo Octavia recibe, gracias a sus cualidades, varios galardones internacionales como el de Coche del Año en diferentes países europeos.

2005

Škoda vende 30.000 unidades al año en el Reino Unido y llega a tener lista de espera para la compra de sus coches. Participa por primera vez con el Škoda Fabia WRC en el Campeonato Mundial de Rally.

Škoda lanza su nuevo modelo, el Roomster, claro reflejo de las tendencias futuras. En septiembre, presentan al mercado un nuevo coche-concepto, el Joyster.

2007

En 2007 Škoda lleva a cabo el lanzamiento del nuevo Škoda Fabia y de un nuevo modelo del Škoda Octavia, el Scout. Un vehículo robusto con un diseño de líneas aerodinámicas, creado especialmente para la aventura.

2008

Llega el tan esperado lanzamiento del nuevo Škoda Superb, la berlina de alta gama de Škoda que da un paso hacia lo soberbio. Tan elegante como práctico, tan práctico como elegante.

2009

La gama de Škoda se amplía con el lanzamiento del Yeti, el quinto modelo de la marca. Se trata de un SUV compacto con motores TDI y TSI con la última tecnología y disponible entracción delantera o 4x4 con embrague Haldex de cuarta generación. También se inicia la comercializaciónd el Superb Combi, la versión familiar del buque insignia de la marca, y las versiones RS y Scout de la gama Octavia.

2010

A principios de 2010 se presenta los nuevos Fabia y Roomster con cambios estéticos y una completa nueva gama de motorizaciones TDI y TSI de última generación. Además, la gama Fabia recupera la versión deportiva: el Fabia RS con motor 1.4 TSI de 180 CV de potencia y cambio DSG de siete velocidades.

Škoda presenta la segunda generación de la gama GreenLine de modelos con bajos consumos y emisones gracais a sus motores TDI common rail, sistema Start-stop, sistema de recuperación de la energía de frenado, modificaciones aerodinámicas en la carrocería y el chasis o el indicador de marcha recomendada en el panel de instrumentos.
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