CAMBIOS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VOLKSWAGEN AG
CAMBIOS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE VOLKSWAGEN AG

Se producirá un cambio en la composición de la representación de los empleados en el Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft. Conny Schönhardt (41), que asumió la responsabilidad de Planificación Estratégica y Política en la junta directiva de IG Metall en enero de 2019, ocupará la posición que mantenía Birgit Dietze (46) en el Consejo de Administración a partir del 21 de junio de 2019.

Las dos representantes sindicales ya han trabajo juntas en distintas tareas en los comités de representación de los empleados de VW durante los últimos meses. Estas incluyen la asunción de responsabilidad en el sindicato por parte de Conny Schönhardt como representante de empresa de Volkswagen y AUDI, a principios de 2019.

"El mandato de Birgit Dietze en el Consejo de Administración coincidió con momentos muy agitados, que se revelaron extremadamente complejos. Los representantes de los empleados dan las gracias a Birgit por su valiosa contribución, a la que sin duda Conny Schönhardt dará continuidad en el futuro. Conny, con su especialización en escalas salariales, formación y cualificación, asume el cargo a partir de este mismo instante", dijo Jörg Hofmann, Presidente de IG Metall y vicepresidente del Consejo de Administración.

La asunción de responsabilidades en el Grupo supone para la Sra. Schönhardt el retorno a la compañía , en la que había trabajado anteriormente durante varios años. Completó una formación comercial en VW Vehículos Comerciales a mediados de los 90, tras lo que trabajó en la cadena de montaje.