DONDE SE PRODUCE EL FUTURO: LOS THINK TANKS DEL GRUPO VOLKSWAGEN
DONDE SE PRODUCE EL FUTURO: LOS THINK TANKS DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Actualmente, 37 centros de competitividad y laboratorios TIC están desarrollando soluciones para la movilidad del futuro – y su número sigue creciendo

Los expertos trabajan en áreas de futuro como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la movilidad sobre demanda

El consejero delegado Matthias Müller: “Al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro”

El futuro de la movilidad está emergiendo cerca del Puente Golden Gate, la Puerta de Brandenburgo y la Ciudad Prohibida: San Francisco, Berlín y Beijing son algunas de las localidades donde los expertos del Grupo Volkswagen se enfrentan a los desafíos del mundo digital. Ya están desarrollando coches autónomos, nuevos servicios de movilidad y soluciones de software personalizadas en los 37 centros de competitividad y laboratorios TIC repartidos por todo el mundo. Y el número de think tanks seguirá creciendo.

Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen, dijo: "Nuestra industria está pasando por un proceso de profundos cambios. El Grupo Volkswagen está inmerso en su propia transformación, para pasar de ser un fabricante de automóviles a una de las principales compañías de movilidad del mundo. En nuestros laboratorios TIC y centros de competitividad, al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro. Así, asumimos plenamente la digitalización y situamos a los clientes al centro de nuestro trabajo".

Los centros de competitividad y laboratorios TIC están siendo operados por el Grupo Volkswagen o por las marcas del Grupo, y son responsables de grandes avances en importantes e innovadores campos, como la inteligencia artificial, la integración, la realidad virtual y la movilidad sobre demanda. Los especialistas también trabajan con partners externos en el desarrollo de nuevas tecnologías. Estos expertos vienen de otras compañías, start-ups, universidades y centros de investigación. Actualmente, más de 2.000 expertos trabajan en los laboratorios TIC y centros de competitividad de Europa, América del Norte y Asia.

Una de las incorporaciones más recientes a la familia de los think tanks es el Metropolis:Lab Barcelona. Una animada celebración en diciembre sirvió para cerrar la colaboración de SEAT, una de las marcas del Grupo, con la ciudad catalana. A partir de este año, los especialistas de Metropolis:Lab Barcelona trabajarán en el desarrollo de aplicaciones y en conceptos relacionados con la movilidad inteligente y urbana.

Puede encontrar una descripción de la red global de laboratorios TIC y centros de competitividad del Grupo Volkswagen en el sitio web del Grupo

https://www.volkswagenag.com/en/news/stories/2017/02/digital_labs.html.

Nuevo sitio web para el Grupo Volkswagen

www.volkswagenag.com ofrece una amplia gama de información, informes, perfiles y entrevistas sobre al Grupo Volkswagen y sus marcas. El sitio web también dispone de una sección de redes sociales, con los tweets, posts y vídeos de Youtube más recientes - todo el Grupo en una sola página. La nueva web corporativa tiene un diseño completamente adaptativo, por lo que es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo móvil.

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