EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y EL COMITÉ EJECUTIVO TOMAN IMPORTANTES DECISIONES PARA EL FUTURO DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Se prevén inversiones de cerca de 1.000 millones de euros para poner en marcha una planta de producción de celdas de baterías con un socio en Baja Sajonia

Volkswagen inicia negociaciones concretas para una nueva planta multimarca en Europa

Se buscará una nueva solución industrial para MAN Energy Solutions (ES) y RENK AG

La OPV de TRATON SE está prevista para antes del verano de 2019

El Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de Volkswagen AG han tomado hoy una importante decisión para el futuro del Grupo Volkswagen. Como parte de su ofensiva de electrificación, el Grupo Volkswagen seguirá adelante con la puesta en marcha de una planta de producción de celdas de batería en Europa, con el apoyo de un socio. Para ello, el Consejo de Administración ha aprobado inversiones de cerca de 1.000 millones de euros en su reunión de hoy. Está previsto ubicar el centro de producción de celdas de batería en Baja Sajonia (Salzgitter). También se ha decidido iniciar negociaciones concretas con las otras localizaciones potenciales sobre la nueva planta multimarca planeada en Europa. Además, el Consejo de Administración ha solicitado al Comité Ejecutivo que inicie el proceso para buscar una solución industrialmente relevante para MAN Energy Solutions (ES) y RENK AG. El foco se pondrá en crear, dentro del Grupo, perspectivas de crecimiento orientadas al futuro para la ingeniería mecánica a través de, por ejemplo, joint ventures, asociaciones o una venta parcial o total. Además, se ha decidido preparar la OPV de TRATON SE, que se lanzará antes de verano de 2019, siempre en función de la evolución del mercado.

"En la reunión del Consejo de Administración de hoy, hemos aprobado importantes decisiones estratégicas para el Grupo Volkswagen. Como parte de nuestra amplia ofensiva de electrificación, planeamos consolidar nuestras capacidades en materia de baterías a través de alianzas estratégicas. Al mismo tiempo, deseamos ampliar nuestras capacidades de producción en Europa, para apoyar nuestros planes de crecimiento. Dada la creciente complejidad de nuestra industria y los retos asociados, es esencial que nos centremos en nuestro negocio principal", dijo Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Administración.

"La industria del automóvil está en medio de una transformación fundamental, una transformación que estamos promoviendo con fuerza en Volkswagen. Seguimos impulsando la electrificación y la digitalización de nuestra flota como ninguna otra compañía automovilística. Al mismo tiempo, en los años venideros potenciaremos áreas de negocio innovadoras que nos permitan atender servicios de movilidad innovadores. Se trata de alinear el Grupo Volkswagen para que juegue un rol decisivo a la hora de dar forma a la profunda transformación de nuestra industria. Las decisiones de hoy son hitos importantes para el futuro de Volkswagen", dijo el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa General y del Grupo, comentó: "Los representantes de los empleados en el Consejo de Administración acogen las decisiones con satisfacción, y las apoyan expresamente. Estas decisiones marcan el camino a seguir para el desarrollo sostenido y sostenible de empleos seguros y de la rentabilidad".

El ministro presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, indicó: "La decisión tomada hoy por el Consejo de Administración supone un avance para la producción de celdas de batería en Baja Sajonia. La producción de celdas de batería es crucial para este bastión número 1 de la automoción. Son señales positivas para Salzgitter. Soy muy optimista respecto a la posibilidad de producir celdas de batería en Alemania en condiciones competitivas".

Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 1 2 3 4 5 6


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.