EL DR. OLIVER DRAF, NUEVO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL GRUPO VOLKSWAGEN
EL DR. OLIVER DRAF, NUEVO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE PROTECCION DE DATOS DEL GRUPO VOLKSWAGEN

El Dr. Christoph Alt pasa a ocupar el puesto como responsable de la estrategia IT en ŠKODA

El Dr. Oliver Draf, hasta ahora director de Privacidad Corporativa en Allianz Deutschland AG, ha sido nombrado director de la Unidad de Protección de Datos del Grupo Volkswagen, con efecto a partir del 1 de noviembre de 2018. Sucede en el puesto al Dr. Christoph Alt, que asumirá la responsabilidad de la estrategia IT de la marca ŠKODA.

El Dr. Oliver Draf, de 49 años, posee un Doctorado en Derecho y cuenta con un amplio conocimiento en el campo de la protección de datos y el compliance. Antes de unirse a Volkswagen, fue director de Privacidad Corporativa en Allianz Deutschland, y, por lo tanto, responsable de la protección de datos de más de una veintena de empresas. Anteriormente, coordinó las actividades de protección de datos de las compañías de Allianz desde el año 2004 como director de Privacidad del Grupo en Allianz SE. Draf, abogado colegiado, también encabezó el área de Compliance en Allianz Deutschland de 2008 a 2011.

El Dr. Christoph Alt, de 48 años, tiene un Doctorado en Física y se unió al Grupo Volkswagen en el año 2000. Tras ocupar varias posiciones de responsabilidad en la compañía, se trasladó a la Unidad de Protección de Datos en 2010, convirtiéndose en director de esta en 2012. En esta posición, Alt estableció la organización de la protección de datos y la introducción de los estándares del Grupo. También fue responsable de Protección de Datos para Volkswagen AG y otras empresas del Grupo. Alt trabajó sistemáticamente enfocado a garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos en el Grupo. Sus iniciativas ayudaron a incrementar la conciencia dentro de la compañía de que la gestión con integridad de los datos personales es un requisito para ganar la confianza de clientes y trabajadores.