EL DR. STEFAN SOMMER, NUEVO RESPONSABLE DE COMPRAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN

El Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft ha nombrado al Dr. Stefan Sommer, de 55 años, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de la compañía con efecto a partir del 1 de enero de 2019, como fecha límite. Hasta finales de 2017, Sommer era el CEO de ZF Friedrichshafen AG. En su nuevo puesto, sucede al Dr. Francisco Javier García Sanz, que dejó la compañía en abril a petición propia.

El Dr. Stefan Sommer posee un doctorado en Ingeniería, con especialización en automatización. Empezó su carrera profesional en 1994 como ingeniero de desarrollo en ITT Automotive Group Europe GmbH, en Frankfurt. En 1997, se trasladó a Continental Automotive Systems, en Hannover, como director de Desarrollo de Electrónica y Sensores. Tras ocupar varias posiciones en el Grupo Continental, la última de ellas como vicepresidente senior del EBS Customer Center, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de ZF Sachs AG, en Schweinfurt, donde se hizo cargo de la división de suspensiones. En 2010, se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG con responsabilidad sobre la gestión de materiales. En enero de 2012, Sommer fue nombrado director general adjunto de ZF Friedrichshafen AG, y desde mayo de 2012 hasta enero de 2017 fue el CEO de ZF Friedrichshafen AG.