EL DR. ULRICH EICHHORN SERÁ PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE IAV
EL DR. ULRICH EICHHORN SERA PRESIDENTE DEL COMITE EJECUTIVO DE IAV

El Dr. Frank Welsch será director de Investigación y Desarrollo del Grupo, además de su cargo actual

El Dr. Ulrich Eichhorn, actualmente director de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen, ocupará la Presidencia del Comité Ejecutivo de IAV GmbH, en Berlín, a partir del 1 de enero de 2019. En el futuro, las antiguas responsabilidades de Eichhorn serán asumidas por el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos, además de sus actuales responsabilidades como miembro del Comité Ejecutivo de la Marca.

El Dr. Ulrich Eichhorn (57) tiene un doctorado en Ingeniería Mecánica. Tras empezar su carrera en Ford, fue director de Investigación del grupo Volkswagen entre 2000 y 2003. En 2003, fue nombrado responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Bentley, antes de unirse a la VDA (la Asociación Alemana de la Industria Automóvil) como director gerente en 2012. En 2016, Eichhorn volvió al Grupo Volkswagen como director de Investigación y Desarrollo del Grupo.

El Dr. Frank Welsch (54) tiene un doctorado en Ingeniería Mecánica. Empezó su carrera profesional en Investigación del Grupo Volkswagen en 1994. En 2009, se trasladó a Volkswagen Shanghái como director de Desarrollo. A partir de 2011, asumió la responsabilidad en el Desarrollo de carrocería, equipamientos y seguridad en la marca Volkswagen. En 2012, fue nombrado responsable de Desarrollo Técnico y Diseño del Comité Ejecutivo de ŠKODA Auto hasta 2015, cuando fue nombrado responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos.