ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN ABRIL

Las entregas de todo el mundo en abril ascendieron a 866.400 vehículos (-6,6%)

Declive general del mercado en todas las regiones principales

En total, se han entregado 3.472.000 vehículos de enero a abril (-3,7%)

La cuota de mercado global tras los cuatro primeros meses se mantiene al mismo nivel que el año anterior

El Grupo Volkswagen entregó 866.400 vehículos en abril, un 6,6% menos que en abril de 2018. Las principales regiones registraron caídas en el mercado general. Esto se debe a la desaceleración económica en algunos mercados y a la tensa situación geopolítica en otros. El Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo Volkswagen, dijo: “En muchos grandes países, el mercado general experimentó una desaceleración en abril. En nuestro mayor mercado, China, los clientes de muchas marcas mantuvieron sus reticencias a comprar a pesar de la rebaja fiscal. El Grupo Volkswagen no ha sido inmune a esta tendencia. A lo largo de los próximos meses, lanzaremos nuevos modelos clave y somos más optimistas de cara a la segunda mitad del año”.

Las entregas en las regiones en abril se desarrollaron como sigue:

En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen entregaron un total de 394.800 vehículos, con un descenso del 2,0% respecto al mismo mes del año anterior. En Europa Central y Oriental, se entregaron 69.700 vehículos a los clientes, un 1,5% más que en abril de 2018. El impulso positivo vino principalmente de Rusia, donde 20.200 clientes recibieron la entrega de un nuevo vehículo de una de las marcas del Grupo (+7,0%). En Europa Occidental, las entregas cayeron un 2,7% hasta los 325.100 vehículos. En el mercado de Alemania, las entregas bajaron un 6,3%, hasta los 118.200 vehículos. Debe tenerse en cuenta que el rendimiento en abril del pasado año fue especialmente fuerte debido a los programas de incentivos medioambientales.

En América del Norte, las entregas cayeron un 4,1% hasta los 76.600 vehículos. En EE.UU., 51.700 clientes recibieron la entrega de un nuevo vehículo del Grupo, con un descenso del 3,7% respecto a abril de 2018. En Canadá, las entregas se mantuvieron cerca del nivel de las del año anterior, con 10.700 vehículos (-0,3%). En México, donde la situación económica general sigue siendo difícil, se entregaron 14.200 vehículos (-8,0%).

En Sudamérica, hubo evoluciones divergentes en los distintos mercados. Se vendieron un total de 48.600 vehículos a los clientes, con una caída del 6,4% respecto al mismo mes del año anterior. De nuevo se produjo un crecimiento significativo del 8,3% en Brasil, el mayor mercado de la región, donde se entregaron 36.800 vehículos. En Argentina, donde las condiciones económicas generales siguieron siendo difíciles, 6.700 clientes recibieron la entrega de un vehículo, con un notable descenso del 46,2%.

En la región Asia-Pacífico, las marcas del Grupo entregaron 322.000 vehículos, un 10,5% menos que en abril de 2018. En China, el mercado más importante de la región, los clientes mantuvieron su reticencia a comprar vehículos, a pesar de la rebaja fiscal, en vigor desde principios de mes. Como consecuencia, el mercado general se redujo de forma significativa. Las marcas del Grupo no fueron inmunes a esta tendencia, aunque la caída del 9,6% fue menos pronunciada que el descenso registrado por el mercado general. Al entregar más de 302.600 vehículos a los clientes, el Grupo siguió ampliando su cuota de mercado.

Entregas a clientes

por mercados