LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN SEPTIEMBRE SE VEN AFECTADAS POR EL CAMBIO A WLTP, COMO ESTABA PREVISTO

Las entregas mundiales en septiembre bajan un 18,1%, hasta los 827.700 vehículos

El cambio a WLTP tuvo el impacto previsto, especialmente en Europa Occidental (-41,5%)

El Grupo entregó 8,13 millones de vehículos de enero a septiembre – un aumento del 4,2%

El Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo: “Como estaba previsto, entre-gamos un número considerablemente menor de vehículos en septiembre debido al cambio a WLTP. El impacto se prolongará en Europa durante el mes de octubre, y prevemos que no-viembre y diciembre sean mejores meses para la región”

El Grupo Volkswagen entregó menos vehículos en septiembre, como estaba previsto, debido al cambio al nuevo procedimiento de pruebas WLTP: un total de 827.700 vehículos fueron entregados a los clientes de todo el mundo, un descenso del 18,1%. La caída en Europa Occidental, donde el WLTP entró en vigor el 1 de septiembre, fue del 41,5%. El Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo, comentó: “Hasta ahora, este año el Grupo Volkswagen ha registrado un récord de entregas. Tras unos muy buenos meses veraniegos, habíamos previsto una menor cifra de entregas en septiembre, tanto en el mercado general como para el Grupo Volkswagen, debido a los efectos del cambio a WLTP. Esto se aplica especialmente a Europa, y continuará en octubre. Prevemos que noviembre y diciembre sean mejores meses para esta región. El cambio a WLTP en todas las marcas será virtualmente completo de aquí a finales de año”.

Las entregas en las regiones se desarrollaron como sigue:

El Grupo Volkswagen entregó 256.700 vehículos en Europa en septiembre, una caída del 36,5% respecto al año anterior. Tras el buen rendimiento de los últimos meses, las entregas en muchos mercados de Europa Occidental bajaron debido al cambio a WLTP. Esto fue especialmente notable en Alemania, donde las entregas cayeron un 45,2%. Un total de 3.412.100 vehículos fueron entregados a los clientes en Europa de enero a septiembre, lo que supone un aumento del 4,2%. 57.100 vehículos fueron entregados en Europa Central y Oriental, un descenso del 10,2%. 21.100 unidades fueron entregadas a los clientes en Rusia, un incremento del 20,5% respecto al año anterior. Las entregas en Europa Central y Oriental de enero a septiembre subieron un 9,4%, hasta las 593.400 unidades.

El Grupo Volkswagen entregó más de 81.800 vehículos a los clientes de América del Norte, un 4,8% menos que el mismo mes en 2017. Con un 2,6%, la caída en EE.UU. fue ligeramente menor, mientras que el número de vehículos entregados a los clientes en México bajó un 10,4% respecto al año anterior debido a la tensa situación por la que pasa el mercado de turismos. Hasta ahora, este año el Grupo ha entregado 713.300 vehículos en América del Norte, ligeramente por debajo del resultado del año anterior (-0,8%).

En Sudamérica, el Grupo entregó 49.100 vehículos en septiembre, ligeramente por encima de los resultados del año anterior (+2,7%). Los buenos resultados continuados en Brasil, donde 35.700 clientes recibieron un vehículo nuevo (+28,4%), podrían compensar ligeramente el marcado descenso del 48,6% registrado en Argentina, donde las entregas se situaron en 7.600 vehículos debido a las difíciles condiciones económicas.

Las entregas en la región Asia-Pacífico en septiembre bajaron un 4,8% hasta los 416.000 vehículos. Una de las principales razones fue la reticencia a comprar por parte de los clientes chinos, debido a la disputa comercial con EE.UU. Desde principios de año, el Grupo Volkswagen ha entregado más de 3 millones de vehículos en China, su mayor mercado individual - un incremento del 5,0%.

Entregas a clientes por mercados

3.412.100

8.130.300

7,806.300