MARKUS DUESMANN SE HARÁ CARGO DE LA ORGANIZACIÓN CAR.SOFTWARE DENTRO DEL GRUPO VOLKSWAGEN
MARKUS DUESMANN SE HARA CARGO DE LA ORGANIZACION CAR.SOFTWARE DENTRO DEL GRUPO VOLKSWAGEN

El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, asumirá la responsabilidad en materia de Software en el Comité Ejecutivo de VW, en el marco de su responsabilidad en Investigación y Desarrollo

El desarrollo de software se agrupará en la organización independiente Car.Software

Hasta 5.000 expertos informáticos empezarán a trabajar en la nueva organización Car.Software este año

El nuevo consejero delegado de la organización Car.Software será Dirk Hilgenberg, hasta aho-ra vicepresidente de Ingeniería de Producción del Grupo BMW

VW.OS, la nube de datos y la nueva arquitectura electrónica para unidades de control de vehículo estarán disponibles en los próximos coches eléctricos y, a partir de 2025, en todos los nuevos modelos del Grupo

El desarrollo de una plataforma de software común del Grupo Volkswagen está ganando impulso. Como parte de su responsabilidad en materia de Investigación y Desarrollo para el conjunto del Grupo, el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, también se hará cargo del desarrollo de software. Con un sistema operativo propio para todos los modelos del Grupo Volkswagen, una nube de datos de automoción y una nueva arquitectura electrónica, la organización multimarca Car. Software se marcó, a principios de julio, un calendario muy exigente para los próximos años. Su nuevo consejero delegado será Dirk Hilgenberg, el hasta ahora vicepresidente de Ingeniería de Producción del Grupo BMW. La organización Car.Software estará en el hub de alta tecnología IN Campus de Ingolstadt.

"Estamos iniciando la mayor revolución de la industria del automóvil. Dentro de unos años, el sistema operativo de un coche y su conectividad con una nube de datos altamente segura marcará la diferencia. Por este motivo, el buen posicionamiento de la organización Car.Software como unidad multimarca para el desarrollo de software dentro del Grupo Volkswagen es un paso clave hacia el futuro", dijo Markus Duesmann. "Christian Senger ha hecho una contribución decisiva al establecer como misión estratégica del Grupo Volkswagen convertirse en una compañía de movilidad basada en software. Bajo su liderazgo, se ha creado una unidad de software potente, que ahora puede pasar a la fase operativa tras su exitoso desarrollo. Al mismo tiempo, la experiencia tecnológica del Grupo se ha visto significativamente reforzada mediante alianzas tecnológicas, adquisiciones y la contratación de especialistas en materia de software. Me gustaría dar las gracias a Christian Senger por su labor pionera. Con la próxima llegada de Dirk Hilgenberg, tendremos un consejero delegado para la organización Car.Software con una amplia experiencia internacional en integración de productos y tecnologías de software. En estrecha colaboración con él, impulsaré esta temática hacia adelante con fuerza y mucha rapidez", explicó Duesmann.

Gama completa de funciones de VW.OS en un modelo de referencia de Audi

La gama completa de funciones del sistema operativo VW.OS, del que es responsable la organización Car.Software, se usará por primera vez en un modelo de referencia de Audi, que se desarrollará en un tiempo récord en "Artemis" - una nueva y ágil unidad que, en estrecha colaboración con Car.Software, facilitará una enorme aceleración de los procesos de desarrollo.

Markus Duesmann: "La estrecha colaboración con todas las marcas y equipos será decisiva para el éxito de la organización Car.Software. Con mi equipo en Audi, asumiremos una responsabilidad especial como marca premium, dado que, para muchos de nuestros clientes, el concepto premium se define hoy principalmente a través de tecnologías digitales perfectamente adaptadas a sus usuarios. Nuestro objetivo es que todas las marcas del Grupo Volkswagen se beneficien de este papel pionero".

La ampliación de la plantilla de la organización Car.Software avanza rápidamente

Con la transición al método de trabajo agile el pasado 1 de julio, muchos especialistas de las marcas y compañías del Grupo han sido reclutados para unirse a la organización Car.Software. Durante la actual fase de transferencia, más del 75% de los expertos consultados han decidido trabajar en la nueva unidad de software. La ampliación de la plantilla continuará. A finales de este año, es posible que cerca de 5.000 especialistas ya estén trabajando juntos bajo el paraguas de la organización Car.Software.

Como parte de la ampliación del personal de la organización Car.Software, es probable que el departamento de Coche Digital y Servicios de la marca Volkswagen Turismos se reintegre en la marca principal, dado que todos sus empleados se transferirán a la organización Car.Software o, a petición de los interesados, pasarán a reforzar otros departamentos de la compañía.

Car.Software, con un mapa de software para todos los productos digitales

El enfoque de la organización Car.Software es desarrollar un software común para todas las marcas y mercados del Grupo. Se trata, principalmente, del sistema operativo VW.OS y de la conectividad con la nube de Volkswagen. Además, la organización Car.Software consolidará las soluciones de plataforma tecnológica para modelos de negocio basados en datos y las innovaciones del Grupo. Para estos fines, se prevén inversiones de más de siete mil millones de euros hasta 2025. La organización Car.Software reunirá expertos internacionales. Tiene su base organizativa en Ingolstadt y, con sus filiales, dispone de otros centros en Alemania, incluyendo Berlín, Stuttgart, Wolfsburg y, en el futuro, Múnich. Asimismo, la organización Car.Software tiene centros en Europa, así como en China, Estados Unidos, Israel y la India.

Para Christian Senger, el hasta ahora responsable de Coche y Servicios Digitales del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen y consejero delegado de la organización Car.Software, se están estudiando nuevas funciones de alta responsabilidad dentro del Grupo Volkswagen. Senger ha moldeado con éxito el desarrollo organizativo de Car.Software, y ha realizado avances significativos con importantes alianzas y adquisiciones.

**

Breves biografías de Dirk Hilgenberg y Christian Senger:

Dirk Hilgenberg se graduó en física. En 1999, empezó su carrera como director general de Operaciones Informáticas e de Ingeniería de Planta en BMW UK Manufacturing Ltd. En 2002, se trasladó al Grupo BMW en Múnich como vicepresidente de Procesos para Operaciones Informáticas e de Ingeniería. En 2012, Hilgenberg fue nombrado vicepresidente de Ingeniería de Ensamblaje Tecnológico. En 2015, se trasladó a BMW US Manufacturing LLC en Spartanburg (EE.UU.) como vicepresidente de Ensamblaje. En 2017, Hilgenberg fue nombrado vicepresidente Senior de Ingeniería de Producción del Grupo BMW en Múnich.

Christian Senger se graduó en ingeniería y ha trabajado en el Grupo Volkswagen durante cuatro años. En 1996, se unió al Grupo Senger en Múnich como director gerente. En 1997, se incorporó al Departamento de Integración Geométrica & Paquete de Vehículo Total de BMW. A partir de 1999, trabajó allí en nuevos prototipos y, a partir de 2003, en diseños geométricos. Fue director de Energía a partir de 2008 y de Ingeniería de Prototipos de Vehículo Total a partir de 2010. En 2012, se unió a Continental, en Regensburg, como vicepresidente senior de Sistemas y Tecnología Automóvil. Se unió al Grupo Volkswagen en 2016 como responsable de la gama de movilidad eléctrica. En 2019, Christian Senger fue nombrado responsable de Coche y Servicios Digitales del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. Al mismo tiempo, impulsó el desarrollo de la organización multimarca Car.Software dentro del Grupo Volkswagen, hasta hace poco en calidad de consejero delegado.

Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 1 2 3 4


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.