VOLKSWAGEN AG Y FORD ESTUDIAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA AMPLIAR CAPACIDADES, REFORZAR SU COMPETITIVIDAD Y MEJORAR EL SERVICIO A LOS CLIENTES

Las compañías investigan varios proyectos comunes, incluido el desarrollo conjunto de una gama de vehículos comerciales para satisfacer mejor las nuevas necesidades de los clientes de todo el mundo

Los proyectos potenciales tienen por objetivo reforzar la competitividad de ambas compañías; las empresas anunciarán más novedades a medida que vayan avanzando las negociaciones

VW y Ford han anunciado que la alianza estratégica no implicaría intercambio accionarial, incluyendo participaciones cruzadas

Volkswagen AG y Ford Motor Company anuncian que hoy han firmado un Memorando de Entendimiento y que están estudiando una alianza estratégica pensada para reforzar la competitividad de cada compañía y mejorar el servicio a los clientes de todo el mundo.

Las compañías están planteando varios proyectos comunes en distintas áreas, incluyendo desarrollar de forma conjunta una gama de vehículos comerciales para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes. La potencial alianza no implicaría intercambio accionarial, incluyendo participaciones cruzadas.

"Ford está comprometida con la mejora de nuestra salud empresarial y con el aprovechamiento de modelos de negocio adaptativos, que incluyen trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia", dijo Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. "Esta potencial alianza con el Grupo Volkswagen es un nuevo ejemplo de cómo podemos fortalecernos como empresa, a la vez que creamos una exitosa cartera de productos global y ampliamos nuestras capacidades".

"En los próximos días, esperamos sentarnos con el equipo Volkswagen para estudiar cómo podríamos trabajar juntos para atender mejor las necesidades cambiantes de los clientes de vehículos comerciales y muchas otras cuestiones".

El Dr. Thomas Sedran, responsable de Estrategia del Grupo Volkswagen, dijo: "Los mercados y la demanda del cliente están cambiando a una velocidad increíble. Nuestras dos compañías ya están bien posicionadas en distintos segmentos de vehículos comerciales, y son complementarias. Para adaptarnos a un entorno exigente, es sumamente importante mejorar nuestra flexibilidad mediante alianzas. Esta es una de las ideas centrales de la Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. Vemos la potencial cooperación industrial con Ford como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel global".

Las compañías anunciarán más novedades a medida que vayan avanzando las negociaciones.

Sobre el Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y el mayor fabricante de Europa. El Grupo abarca doce marcas de siete países europeos: Volkswagen Turismos, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN. Cada marca tiene su propio carácter y opera como entidad independiente en el mercado. La gama de productos abarca desde motocicletas a coches pequeños, pasando por vehículos de lujo. En el sector de los vehículos comerciales, la gama de productos incluye pick-ups, autobuses y camiones pesados, entre otros. El Grupo opera 120 centros de producción en 20 países europeos y 11 países en América, Asia y África. Cada día, un total de 642.292 empleados de todo el mundo producen casi 44.170 vehículos, y trabajan en servicios relacionados con vehículos o en otras áreas de negocio. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en 153 países. Con el programa de futuro "TOGETHER - Estrategia 2025", el Grupo Volkswagen está allanando el camino para el mayor proceso de cambio de su historia: el reposicionamiento de uno de los mejores fabricantes de automóviles para convertirse en uno de los principales proveedores globales de movilidad sostenible. www.volkswagenag.com.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una gama completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford y vehículos de lujo Lincoln, proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue el liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford cuenta con aproximadamente 202.000 empleados en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor, visite www.corporate.ford.com.

Para acceder a notas de prensa, materiales relacionados y fotos y vídeos en alta resolución, visite www.media.ford.com.