VOLKSWAGEN TAMBIÉN COLABORARÁ CON SIEMENS EN EL DESARROLLO DE INDUSTRIAL CLOUD
VOLKSWAGEN TAMBIEN COLABORARA CON SIEMENS EN EL DESARROLLO DE INDUSTRIAL CLOUD

Como socio de integración, Siemens garantizará la interconexión eficiente entre sistemas de producción, maquinaria y equipos de varios fabricantes en las 122 plantas de Volkswagen

La transparencia y análisis de datos sentarán las bases tecnológicas de mejoras adicionales de la productividad en Volkswagen

Volkswagen y Siemens tienen la intención de desarrollar nuevas funciones y servicios junto con proveedores de maquinaria y equipos, que en el futuro estarán a disposición de todos los socios usuarios de Industrial Cloud

El grupo tecnológico Siemens se convertirá en socio de integración de Volkswagen Industrial Cloud. Así lo han anunciado hoy Volkswagen y Siemens. Siemens jugará el papel clave de garantizar que la maquinaria y los equipos de distintos proveedores en las 122 plantas de Volkswagen estén interconectados de forma eficiente a través de la nube. La transparencia y el análisis de datos resultantes sentarán las bases tecnológicas de mejoras adicionales de la productividad en las plantas de Volkswagen. Además, Siemens y los proveedores de maquinaria y equipos crearán aplicaciones a partir del sistema de Internet de las Cosas MindSphere, disponible en Volkswagen Industrial Cloud. Volkswagen y Siemens tienen la intención de desarrollar nuevas funciones y servicios para Industrial Cloud junto con los proveedores de maquinaria y equipos; más adelante, estos se pondrán a disposición de todos los futuros socios. El desarrollo de Volkswagen Industrial Cloud está cogiendo impulso.

"Tenemos la intención de convertir Volkswagen Industrial Cloud en una red de socios con funciones digitales que aportarán beneficios para todas las compañías que participen. Con Siemens, nos hemos asegurado un socio fuerte con grandes conocimientos en materia de digitalización e industria", dijo Oliver Blume, Presidente del Comité Ejecutivo de Porsche AG y Responsable de Producción en Volkswagen Aktiengesellschaft.

"Es un placer dar apoyo a Volkswagen en el desarrollo de su nuevo Industrial Cloud a través de nuestra plataforma abierta de IoT, MindSphere. Para ello, interconectaremos maquinaria, sistemas de producción y equipos de forma más eficaz usando MindSphere y nuestras plataformas de automatización. De esta forma, Volkswagen y los fabricantes y proveedores de maquinaria podrán aprovechar el potencial de los datos de producción de forma más eficaz. Será posible hacer que la producción sea más eficiente y flexible, así como mejorar la calidad del producto", dijo Klaus Helmrich, Miembro del Consejo de Administración del Siemens AG.

Siemens contribuirá a la colaboración con Volkswagen con sus amplios conocimientos en materia de automatización, interconexión de maquinaria y plantas y el mundo del IoT industrial. Aparte de las aplicaciones de las plataformas MindSphere, también se incluirán soluciones industriales avanzadas. Con este enfoque, los datos de producción serán procesados directamente por los equipos y la maquinaria o durante el proceso de producción, antes de ser transmitidos a Industrial Cloud. Esto permitirá una mayor optimización de procesos de producción complejos, así como la mejora de la calidad de los datos de Volkswagen Industrial Cloud.

Por ejemplo, los socios de Siemens y MindSphere también ofrecen aplicaciones para el mantenimiento predictivo de la maquinaria, con ciclos de mantenimiento optimizados y calculados de antemano. A través de la nube, estas pueden desplegarse en todas las plantas de Volkswagen. Será posible controlar el entorno de producción y la cadena de suministro de Volkswagen de forma aún más eficiente, porque los fabricantes y proveedores de maquinaria conectados también se beneficiarán de los conocimientos obtenidos del análisis de datos.

Con Volkswagen Industrial Cloud, que está siendo desarrollado junto con Amazon Web Services (AWS), el Grupo Volkswagen está sentando las bases para la digitalización fluida de su producción y logística. A largo plazo, esto también incluirá la integración de la cadena de suministro global de Volkswagen, con más de 30.000 centros de más de 1.500 proveedores y compañías asociadas. En el futuro, la plataforma Industrial Cloud también se pondrá a disposición de otros socios.

Nota: El texto y las imágenes están disponibles para su descarga en www.volkswagen-newsroom.com.