LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN CRECEN UN 6,1% EN MAYO, CON 953.400 VEHÍCULOS
LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN CRECEN UN 6,1% EN MAYO, CON 953.400 VEHICULOS

Más de 4,5 millones de entregas desde principios de año (+7,7%)

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: “Mayo ha sido un mes especialmente bueno para el Grupo y ha permitido a nuestra compañía seguir creciendo en el segundo trimestre”

Sigue la tendencia positiva en el Grupo Volkswagen: con 953.400 unidades, las entregas del Grupo en mayo fueron un 6,1% superiores a las del mismo mes del año anterior. Más de 4,5 millones de vehículos han sido entregados a clientes de todo el mundo desde principios de año, con un aumento del 7,7%. “Mayo ha sido un mes especialmente bueno para el Grupo y ha permitido a nuestra Compañía seguir creciendo en el segundo trimestre. El Grupo y sus marcas han registrado desarrollos positivos en las regiones clave desde principios de año, en parte gracias a la importante ofensiva de producto”, dijo Fred Kappler, responsable de Ventas de Volkswagen Aktiengesellschaft.

Un total de 416.400 nuevos vehículos fueron entregados en mayo a los clientes del mercado europeo, con un incremento del 5,8%. En Europa Occidental, 345.800 clientes escogieron un vehículo del Grupo (+5,5%). La evolución el mercado alemán también fue positiva en mayo, con 123.200 vehículos entregados, un aumento del 2,0%. Las entregas en los mercados de Europa Central y Oriental crecieron un 7,3% en mayo, hasta las 70.600 unidades, de las que 18.500 fueron entregadas en Rusia (+20,0%). El Grupo ha entregado más de 1,9 millones de vehículos a los clientes de Europa desde principios de año (+5,5%).

Volkswagen siguió creciendo de forma estable en América del Norte: 383.900 vehículos (+1,7%) fueron entregados a los clientes de la región en los cinco primeros meses del año, de los que 258.300 nuevos vehículos fueron entregados en EE.UU., con un incremento del 6,8%. 83.000 unidades fueron entregadas en América del Norte en mayo, con una ligera caída del 1,5%. El mercado estadounidense siguió comportándose de forma positiva, con 55.800 nuevos vehículos entregados a los clientes (+2,7%). El crecimiento de las entregas en el mercado sudamericano en mayo fue muy prometedor: en total, se entregaron 51.700 vehículos (+19,0%) a los clientes, de los 32.900 fueron entregados en Brasil (+28,1%). En Sudamérica, el Grupo Volkswagen ha entregado más de 232.200 vehículos desde principios de año (+13,5%).

La tendencia de crecimiento sostenida de las entregas del Grupo Volkswagen en la región Asia-Pacífico se mantuvo. 370.400 modelos del Grupo fueron entregados a los clientes en mayo, con un incremento del 7,5%. Las entregas en el mercado chino en mayo crecieron hasta los 340.700 nuevos vehículos (+6,6%). Más de 1,8 millones de vehículos (+11,1%) fueron entregados en la región de Asia-Pacífico entre enero y mayo, de los que casi 1,7 millones fueron entregados en China, lo que supone un incremento del 11,6%.

Entregas a clientes por mercados

+5,8

4.560.400

4.234.700