VOLKSWAGEN INCORPORA SOCIOS ADICIONALES AL INDUSTRIAL CLOUD
VOLKSWAGEN INCORPORA SOCIOS ADICIONALES AL INDUSTRIAL CLOUD

La plataforma abierta permite a los socios conectarse con las plantas de Volkswagen y poner a disposición sus propias aplicaciones de software a través del Industrial Cloud

Enfoque “app store”: las plantas de Volkswagen pueden obtener nuevas aplicaciones de software directamente del Industrial Cloud y optimizar sus operaciones

Volkswagen espera mejoras sustanciales de la eficiencia y la productividad a nivel global

Volkswagen, junto con Amazon Web Services (AWS) y su socio de integración, Siemens, abrirá el Industrial Cloud a otras compañías industriales y tecnológicas. Las nuevas compañías asociadas serán capaces de conectarse con las plantas de Volkswagen y aportar sus propias aplicaciones para la optimización de los procesos de producción al Industrial Cloud. De esta manera, se creará una creciente gama de aplicaciones de software industriales para las plantas de Volkswagen. Cada centro será capaz de obtener aplicaciones para su maquinaria, herramientas y equipos directamente del Industrial Cloud para optimizar la producción (enfoque “app store”). El Grupo Volkswagen espera mejoras significativas de la eficiencia y la producción en sus plantas. Las compañías asociadas serán capaces de escalar y desarrollar sus aplicaciones en una de las mayores redes de producción automóvil del mundo. Esto también les permitirá optimizar sus propios procesos y productos. En un primer momento, once compañías pioneras internacionales, ABB, ASCon Systems, BearingPoint, Celonis, Dürr, GROB-WERKE, MHP, NavVis, SYNAOS, Teradata y WAGO, se unirán al Industrial Cloud.

En el futuro, el Industrial Cloud incluirá todas las fábricas de Volkswagen del mundo, así como su cadena de suministro global, y facilitará el intercambio de datos entre sistemas y plantas. El sistema está basado en las tecnologías de AWS en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, análisis de datos y servicios de computación, que se han ampliado específicamente para satisfacer los requisitos de Volkswagen y de la industria automóvil.

"La noticia de hoy da continuidad a la misión inicial del proyecto Industrial Cloud de ayudar a Volkswagen junto con Siemens y sus socios a concentrar sus recursos en optimizar la producción, crear nuevas oportunidades de negocio para productos inteligentes y mejorar la eficiencia operativa a lo largo de toda la cadena de suministro", dijo Dirk Didascalou, vicepresidente de AWS IoT, Amazon Web Services, Inc. "Estamos impacientes por ver cómo florece la colaboración en el "marketplace", a medida que los participantes aprovechan la arquitectura AWS nativa y abierta del Industrial Cloud".

La creciente gama de aplicaciones de software del Industrial Cloud

El Grupo Volkswagen ampliará la gama de aplicaciones de software gracias al apoyo de compañías asociadas. Como primer paso, once socios pioneros ya están poniendo a disposición sus aplicaciones de software a través del Industrial Cloud.

Estas incluyen, por ejemplo, un algoritmo con inteligencia artificial para calcular los requisitos de los sistemas de transporte sin conductor de la logística de la planta, y distribuir estos sistemas de forma ideal. También están disponibles un software para optimizar la eficiencia de la planta (Eficiencia General de los equipos, OEE por sus siglas en inglés), y una aplicación para generar un gemelo digital en la nube para simular la capacidad de despliegue y los intervalos de mantenimiento de las máquinas sin intervenir en el proceso físico de producción.

La abertura del Industrial Cloud implica beneficios para todas las partes implicadas

Volkswagen cree que la evolución del Industrial Cloud en una red de socios traerá beneficios para todas las compañías participantes. Las plantas de Volkswagen serán capaces de utilizar una creciente gama de aplicaciones de software. Esto impulsará el desarrollo del Industrial Cloud en su conjunto. Además, las compañías asociadas proporcionarán aplicaciones especializadas relevantes para determinadas plantas de Volkswagen. De esta forma, el Grupo Volkswagen será capaz de tener en cuenta la estructura diversa de sus plantas, a la vez que evita la necesidad de disponer de ineficientes aplicaciones especializadas desarrolladas internamente. Las compañías asociadas obtendrán conocimientos especializados para el desarrollo de su software y, en última instancia, también les servirán para optimizar sus procesos de negocio y sus productos. Esto será especialmente beneficioso si las compañías implicadas desean establecer sus aplicaciones de software como soluciones de mercado.

De red de socios a un "marketplace" para el intercambio de aplicaciones

Volkswagen y AWS ven en el desarrollo del Industrial Cloud hacia una red de socios abierta un paso clave, y tienen la intención de seguir intensificando su enfoque "app store". A largo plazo, los socios tienen por objetivo la creación de un "marketplace" para aplicaciones industriales. Todos los participantes serían entonces capaces de intercambiar aplicaciones entre ellos, adquirir aplicaciones y usarlas al margen de su relación con Volkswagen. El desarrollo de la base tecnológica de este "marketplace" ya está en curso.

 

Nota:

Texto e imágenes disponibles www.volkswagen-newsroom.com.

Una entrevista con Nihar Patel, Vicepresidente Ejecutivo Responsable de Proyectos Estratégicos Principales en Volkswagen AG, y Sarah Cooper, Directora General de IoT Solutions en Amazon Web Services, Inc., también está disponible.

Para saber más sobre el Industrial Cloud, visite:
https://www.industrialcloudhub.com
Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 1 2 3 4


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.