VOLKSWAGEN INTENSIFICA SUS ACTIVIDADES EN MATERIA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA EN CHINA
VOLKSWAGEN INTENSIFICA SUS ACTIVIDADES EN MATERIA DE MOVILIDAD ELECTRICA EN CHINA

Volkswagen aumenta su participación en la joint venture JAC Volkswagen hasta el 75%, y adquiere el 50% de la empresa matriz, JAG

Además, Volkswagen adquiere el 26% de Gotion High-Tech, convirtiéndose en accionista mayoritario

La inversión total suma cerca de 2.000 millones de euros

El consejero delegado, Dr. Herbert Diess: “De la mano de socios fuertes y fiables, Volkswagen está reforzando su estrategia de electrificación en China” Hoy, Volkswagen ha iniciado la siguiente etapa de su negocio en China. Volkswagen prevé incrementar su participación en JAC Volkswagen, su joint venture en el ámbito de la movilidad eléctrica. Se invertirán cerca de 1.000 millones de euros. Esta cantidad incluye la adquisición del 50% de JAG, la empresa matriz del socio de Volkswagen, JAC, y el incremento de su participación en JAC Volkswagen del 50 al 75%. Quedándose con el control de la gestión, Volkswagen está preparando el camino para un mayor número de modelos eléctricos y más infraestructura. Además, Volskwagen adquirirá una participación del 26% en el fabricante de baterías Gotion High-Tech Co., Ltd. por 1.000 millones de euros, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la compañía.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG, dijo: De la mano de socios fuertes y fiables, Volkswagen está reforzando su estrategia de electrificación en China. El segmento de los coches eléctricos está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial para JAC Volkswagen. Estamos impulsando activamente el desarrollo de celdas de batería en China a través de nuestra inversión estratégica en Gotion".

El Dr. Stephan Wöllenstein, consejero delegado de Volkswagen Group China, dijo: "Estoy encantando con este hito estratégico para nuestras mutuas relaciones de confianza. Volkswagen adopta por primera vez un rol estratégico en una compañía estatal, e invierte directamente en un proveedor de baterías chino. Estas inversiones dan forma al carácter de Volkswagen China, haciendo de esta una compañía de movilidad más local y más enfocada a la sostenibilidad. Con la apertura del mercado, China está dando nuevas oportunidades de negocio a Volkswagen". Volkswagen Group China ya ha definido su hoja de ruta para convertirse en compañía neutra en carbono. En 2025, se prevé la entrega de cerca de 1,5 millones de NEVs a los clientes del país. China es el mayor mercado del mundo para la movilidad eléctrica.

Transformación de JAC Volkswagen mediante la ampliación de capital

Con el refuerzo de su posición y el impulso a la joint venture JAC Volkswagen mediante una ampliación de capital, Volkswagen está dando el segundo paso en su estrategia de electrificación china. Las cartas de intenciones, firmadas conjuntamente por Volkswagen (China) Investment Co. Ltd. y el gobierno de la provincia de Anhui, prevén que Volkswagen aumente su participación del 50 al 75% en la joint venture JAC Volkswagen mediante una ampliación de capital. Para que esto sea posible, Volkswagen también invertirá en la entidad propiedad del gobierno de Anhui JAG, la empresa matriz de JAC. Las partes tienen la intención de cerrar el acuerdo, valorado en 1.000 millones de euros, a finales de año, previa obtención de las autorizaciones previstas por la normativa.

Fundada en 2017, la joint venture JAC Volkswagen es una compañía totalmente eléctrica que desarrolla, produce y vende NEVs. Está prevista la ampliación del porfolio con cinco modelos BEV adicionales hasta 2025, así como la construcción de una fábrica de modelos eléctricos a gran escala y la finalización del centro de I+D en Hefei.

Asegurar el suministro futuro de baterías para dar respuesta a la demanda exigirá una mayor localización

Volkswagen ha encontrado un nuevo socio para asegurar la demanda futura de baterías para sus modelos eléctricos chinos. Con la firma de acuerdos vinculantes, Volkswagen (China) Investment Co. Ltd. se convertirá en el accionista mayoritario de Gotion, con un 26% de las participaciones, a través de una compra de acciones por cerca de 1.100 millones de euros. Volkswagen es el primer fabricante de automóviles del mundo que invierte directamente en un proveedor de baterías chino. Prevé completar el acuerdo a finales de 2020, previa obtención de las autorizaciones previstas por la normativa.

La asociación es una oportunidad para Volkswagen para desarrollar un mayor saber-hacer en materia de baterías. Gotion mantiene diversos proyectos actuales y futuros que cubren la totalidad de la cadena de valor de la batería, desde el abastecimiento al reciclaje, pasando por el desarrollo y la producción. Gotion está en proceso de convertirse en un proveedor de baterías certificado del Grupo Volkswagen en China, incluyendo el suministro para vehículos MEB locales. La MEB es la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica del Grupo Volkswagen.

El acuerdo no afecta los actuales contratos con otros proveedores de baterías.

Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 1 2 3 4 5 6


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.