Volver
30. 03. 15

EMOCIONAL, MODERNO Y DINÁMICO: EL ŠKODA FABIA RECIBE EL ‘RED DOT AWARD’

EMOCIONAL, MODERNO Y DINÁMICO: EL ŠKODA FABIA RECIBE EL ‘RED DOT AWARD’
  • Excelente: el nuevo Fabia se lleva el codiciado 'Red Dot Award al Diseño de Producción'

  • Votación internacional: el grupo de expertos elogia el impactante lenguaje de diseño del Fabia

  • o ŠKODA Fabia: proporciones equilibradas, diseño emocional

  • Éxito: octavo Red Dot Award para ŠKODA

  • Prestigioso premio para el nuevo ŠKODA Fabia: el totalmente nuevo y rediseñado ŠKODA Fabia ha recibido el codiciado 'Red Dot Award' por su excepcional diseño de producto. El 'Red Dot Award' se entrega cada año por parte de un jurado internacional de expertos de máximo nivel. Con 4.928 productos presentados por 1.994 participantes de 56 países solo este año, el 'Red Dot Award al Diseño de Producción' es una de las competiciones de producto más grandes e internacionalmente reconocidas de todo el mundo. La tercera generación del ŠKODA Fabia se ha convertido en el octavo modelo de la marca que se adjudica el galardón.

El nuevo ŠKODA Fabia, que está disponible en el mercado europeo desde noviembre de 2014, ha entusiasmado al jurado con su apariencia completamente nueva, emocional y potente. Con su diseño más afilado, el popular coche pequeño es más deportivo, distintivo y expresivo que el modelo anterior, y presenta proporciones equilibradas, formas cristalinas y líneas afiladas. El nuevo ŠKODA Fabia es un coche pequeño joven, con carácter, apasionado, moderno y personalizable; además, es también el primer ŠKODA producido en serie que incorpora elementos de diseño del prototipo ŠKODA VisionC.

El nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA también conquistó al jurado del Red Dot Award a través del Fabia, que tuvo que superar un detallado examen por parte de un grupo de 38 expertos de alto nivel, entre los que había profesores, diseñadores y periodistas de 25 países. Su evaluación del diseño del vehículo se basó en criterios seleccionados como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía y la durabilidad. La compatibilidad ecológica, y la funcionalidad también se incluyeron en el global de la evaluación.

«El nuevo Fabia es más dinámico y lleno de carácter que nunca, y es el Fabia más emocional que ha existido», explica el Jefe de Diseño, Jozef Kaban. «Estamos muy contentos de que el nuevo lenguaje de diseño haya conquistado tanto a los expertos como a los consumidores. Ganar el Red Dot Award confirma que vamos por el buen camino en el desarrollo del diseño de lenguaje de ŠKODA».

Además del diseño, el nuevo ŠKODA Fabia marca referencias en su segmento en términos de tecnología y funcionalidad. Es extremadamente ecológico y ofrece tecnología punta propia de clases superiores. Škoda es reconocida por ofrecer una cantidad de espacio por encima de la media, y este modelo no es una excepción: tiene el maletero más grande del segmento de los coches pequeños y la más alta funcionalidad, con un total de hasta 19 soluciones ‘Simply Clever’.

Esta mezcla perfecta de emoción y funcionalidad ha conquistado el mercado: durante los dos primeros meses de 2015, las entregas del Fabia han crecido un 11,7% en Europa Occidental, y un 32,7% en Europa Central.

Esta es la octava vez que ŠKODA gana el Red Dot Award. El primer modelo de la marca en recibir este premio fue el ŠKODA Octavia Combi (familiar) en 2006. En 2007, el codiciado sello de calidad fue para el ŠKODA Roomster, mientras que en 2008 fue la segunda generación del ŠKODA Fabia la que se llevó el galardón. En 2010, dos modelos recibieron el Red Dot: el ŠKODA Yeti y el ŠKODA Superb Combi (familiar). En 2013, este premio de diseño reconoció a la berlina compacta ŠKODA Rapid, y finalmente el año pasado fue para el ŠKODA Rapid Spaceback.

Fabia Monte Carlo

Fabia Monte Carlo

05. 04. 17
Fabia Monte Carlo

Fabia Monte Carlo

05. 04. 17
Fabia Monte Carlo

Fabia Monte Carlo

05. 04. 17
Fabia Monte Carlo

Fabia Monte Carlo

05. 04. 17

Mostrando 4 de 119 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas

20 años del ŠKODA FABIA COMBI
Historia

20 años del ŠKODA FABIA COMBI

21. 09. 20
ŠKODA FABIA Black Edition, nueva versión deportiva exclusiva para España
Historia

ŠKODA FABIA Black Edition, nueva versión deportiva exclusiva para España

05. 08. 19
Nuevo FABIA SCOUT: el Crossover de ŠKODA
Historia

Nuevo FABIA SCOUT: el Crossover de ŠKODA

14. 01. 19