Volver
09. 02. 17

ŠKODA CITIGO con nuevo frontal y un interior renovado

ŠKODA CITIGO con nuevo frontal y un interior renovado
  • Nuevo diseño: capó, parrilla del radiador, parachoques y faros antiniebla

  • Luces adaptativas opcionales en los faros antiniebla

  • Panel de instrumentos con diseño modificado, nuevo volante multifunción de cuero

  • o Soluciones 'Simply Clever' adicionales, como el paraguas debajo del asiento del acompañante

  • Dos motores de gasolina de tres cilindros con una potencia de entre 44 kW (60 CV) y 55 kW (75 CV)

  • Variante de gas natural con una potencia de 50 kW (68 CV) y emisiones de CO2 de 82 g por kilómetro

  • Estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

  • A partir de la primavera de 2017, el ŠKODA CITIGO se presentará con exhaustivas mejoras en su diseño exterior y algunas revisiones en el interior. El nuevo diseño incluye un capó, parrilla del radiador y parachoques rediseñados, así como faros antiniebla adaptativos como opción. Las ruedas de aleación de 15 pulgadas, especialmente diseñadas para el vehículo, son opcionales para el nivel de acabado Style y completan el nuevo look. El coche de ciudad de ŠKODA impresiona con su generoso espacio interior, excelente distribución, alto nivel de seguridad, facilidad de conducción, eficientes variantes para la transmisión y numerosas soluciones 'Simply Clever'. La excelente relación calidad-precio " típica de la marca " completa la oferta del experto urbano. El ŠKODA CITIGO celebrará su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (7 de marzo 2017).

Con las revisiones, el ŠKODA CITIGO ha crecido en 34 mm a lo largo, hastaalcanzar una longitud de 3.597 mm. La amplitud de la versión de cinco puertasno ha sufrido cambios y se mantiene a 1.645 mm, al igual que la altura, quemantiene sus 1.478 mm. Gracias a una generosa distancia entre ejes de 2.420 mm,los ingenieros de ŠKODA fueron capaces de crear un interior que tambiénpresenta un espacio suficiente para los pasajeros de la parte trasera. El ŠKODACITIGO demuestra que incluso un coche de ciudad puede tener un interiorespacioso. El maletero con capacidad para 251 litros, que aumenta hasta 951litros cuando los asientos traseros están plegados, está entre los mejores desu categoría.

El ŠKODA CITIGO es el vehículo perfecto para la movilidad urbana:compacto pero espacioso, económico y ágil a la vez, atractivo, seguro, yequipado con numerosas y prácticas soluciones ‘Simply Clever’.

El ŠKODA CITIGO está disponible con niveles de acabado Easy, Active, Ambition yStyle. También es posible optar por una de las dos ediciones especiales » el ŠKODACITIGO Monte Carlo y el ŠKODA CITIGIO Fun » que se caracterizan por susnumerosos complementos adicionales.

Un diseño típico de la marca conuna sección frontal renovada

La sección frontal del ŠKODA CITIGO ha sido el objeto de exhaustivasrevisiones: un nuevo capó, una parrilla del radiador rediseñada con el típicodiseño de ŠKODA, parachoques modificados y los faros antiniebla actualizados ledan un nuevo look fresco y joven. Ahora también están disponibles los farostraseros tintados para el nivel de acabado Ambition. Un paquete de color parael techo y los retrovisores laterales, que vienen en blanco o negro, estádisponible para los niveles de acabado Style y Ambition.

Los faros delanteros están equipados con luces diurnas LED, y los farosantiniebla están disponibles con iluminación adaptativa opcional, que iluminalas curvas o los cruces con visibilidad limitada durante el giro del vehículo.Para ello, la función adaptativa enciende automáticamente los faros antinieblaa la derecha o a la izquierda cuando el vehículo gira a velocidades de hasta 40km/h.

Las nuevas ruedas de aleación de 15 pulgadas, con acabado plateado oantracita para el nivel de acabado Style y el color de carrocería Kiwi » añadidoal catálogo recientemente » completan la gama de opciones para crear un diseñoexterior individualizado.

Un coche pequeño con una granatención por la seguridad

Una de las muchas funciones de seguridad activa que garantizan un altonivel de seguridad es la función de frenado automática City Safe Drive. ElFreno de Emergencia opcional ayuda a evitar colisiones en el tráfico urbano. Elsistema de asistencia se activa automáticamente a velocidades de entre 5 y 30km/h. Un sensor láser, integrado en el parabrisas, escanea una zona de 10metros delante del vehículo. En caso de colisión inminente » cuando elconductor no reaccione » se activa el sistema de frenado y se incrementa lasensibilidad de la función de Asistente de Freno hidráulico. De ser necesario,el sistema inicia una frenada total del vehículo, hasta detenerlo por completoo » si el conductor no está frenando con la fuerza suficiente » asiste alconductor aumentando al máximo la potencia de frenado. En función de lavelocidad y de la situación individual, el City Safe Drive puede por lo tantoevitar la colisión o, por lo menos, reducir considerablemente la severidad delaccidente.

Equipamiento del ŠKODA CITIGO

El interior del ŠKODA CITIGO impresiona con una distribución y diseñointeriores limpios y despejados, así como con un salpicadero en dos colores enlos niveles de acabado superiores. Tras las mejoras, el interior del ŠKODACITIGO es incluso más refinado y funcional. El panel de instrumentos, conindicador de velocidad, contador de revoluciones e indicador de nivel decombustible, viene un nuevo diseño y está disponible en dos versiones. Losasientos con reposacabezas integrados proporcionan un buen apoyo lateral, y laradio y el teléfono móvil pueden operarse desde el volante multifunción decuero, sin que el conductor tenga que retirar las manos. El control de climaautomático garantiza temperaturas agradables en todo momento. Una pantallaMaxi-DOT de alta resolución, así como sensores de luz y lluvia, también estándisponibles como opción.

Los modelos de radio de nueva generación Blues y Swing vienen connumerosas opciones de conectividad » que van desde una toma AUX-IN hasta unaranura para tarjetas SD, pasando por un puerto USB. La versión Swing incluyeuna pantalla en color, seis altavoces y conexión Bluetooth. Gracias a esta, elsistema puede conectarse al smartphone del conductor, guardado en un soporteespecial para smartphones en el salpicadero. Las aplicaciones de los sistemas operativosiOS y Android proporcionan información sobre navegación y conducción, laposibilidad de realizar llamadas en manos libres y conducción económica, ademásde reproducir música y radio.

Muchas funciones prácticas en el interior resaltan la funcionalidad delexperto urbano. Los compartimentos de almacenaje en la consola central y laguantera, los soportes para botellas (de hasta 1 litro) y los soportes para vasosson tan prácticos como la zona multimedia de la consola central. Las redes delmaletero y las prácticas redes de almacenamiento en los asientos delanterospresentan una gran variedad de opciones para guardar de forma segura variosobjetos de pequeño tamaño.

Move&Fun: La app deinformación y entretenimiento

La app Move&Fun proporciona información yentretenimiento. La aplicación está disponible para smartphones con sistemasoperativos iOS y Android. El primer paso es conectar al smartphone con elsoporte para smartphones, estableciendo así una conexión con el sistema através de Bluetooth. Una vez conectado, los contactos y la lista dereproducción del smartphone pasan a ser accesibles desde los controles delvehículo. El ordenador del coche proporciona información sobre consumo decombustible y otros datos útiles. La función DriveGreen de la app Move&Funayuda al conductor a optimizar su estilo de conducción.

Soluciones «Clever»

Las numerosasSoluciones ‘Simply Clever’ incluyen un paraguas bajo el asiento delacompañante, una gran variedad de compartimentos de almacenamiento, soportespara vasos y smartphones, un gancho para bolsas en la guantera y prácticasredes para el maletero.

Gama de motores

Tres modernosmotores de tres cilindros están disponibles para el ŠKODA CITIGO: dos variantesde gasolina y una de gas natural. Estos motores frontales y montadostransversalmente con 1.0 litros de cilindrada propulsan las ruedas delanteras.Pese a su baja capacidad, los motores se distinguen por un alto par motor conunos niveles reducidos de ruido.

El motor deentrada es el 1.0 MPI con 44 kW (60 CV) y 95 Nm de par a las 3.000 rpm. Desdeun arranque parado, acelera el ŠKODA CITIGO hasta los 100 km/h en 14,4segundos, alcanza una velocidad máxima de 162 km/h y consume un promedio de 4,1litros a los 100 kilómetros.

Con el 1.0 MPIde 55 kW (75 CV), el 90% del mismo par máximo de 95 Nm está disponible entrelas 3.000 y las 6.000 rpm. Esto supone una alta agilidad en prácticamentecualquier rango de rpm. La potencia adicional se debe al control de motormodificado del modelo de tres cilindros. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,5segundos, alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y consume un promedio de 4,1litros a los 100 kilómetros.

También sepuede optar por la variante 1.0 G-TEC CNG. Este motor de tres cilindros,optimizado para funcionar con gas natural, produce una potencia de 50 kW (68Cv). Esta variante del ŠKODA CITIGO tarda 16,3 segundos en acelerar de 0 a 100km/h, tiene una velocidad máxima de 165 km/h y consume solo 4,5 m3de gas natural a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 son desolamente 82 g por kilómetro.

Todos losvalores corresponden a la variante con caja de cambios manual de 5 velocidades, con sistema start-stopy recuperación de la energía de frenada.

  

ŠKODA CITIGO WITH NEW FRONT SECTION AND UPGRADED INTERIOR

ŠKODA CITIGO WITH NEW FRONT SECTION AND UPGRADED INTERIOR

09. 02. 17
ŠKODA CITIGO WITH NEW FRONT SECTION AND UPGRADED INTERIOR

ŠKODA CITIGO WITH NEW FRONT SECTION AND UPGRADED INTERIOR

09. 02. 17
ŠKODA CITIGO WITH NEW FRONT SECTION AND UPGRADED INTERIOR

ŠKODA CITIGO WITH NEW FRONT SECTION AND UPGRADED INTERIOR

09. 02. 17
ŠKODA CITIGO WITH NEW FRONT SECTION AND UPGRADED INTERIOR

ŠKODA CITIGO WITH NEW FRONT SECTION AND UPGRADED INTERIOR

09. 02. 17

Mostrando 4 de 126 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas