Volver
04. 12. 17

ŠKODA SIENTA LAS BASES PARA UN NUEVO TALLER DE PINTURA EN SU PLANTA PRINCIPAL DE MLADÁ BOLESLAV

ŠKODA SIENTA LAS BASES PARA UN NUEVO TALLER DE PINTURA EN SU PLANTA PRINCIPAL DE MLADÁ BOLESLAV
  • › Estará operativa en junio de 2019

  • En total, la capacidad del taller de pintura se incrementa en 600 unidades hasta los 2.700 vehículos por día

  • El fabricante invertirá 214,5 millones de euros y creará un máximo de 650 nuevos puestos de trabajo

  • El nuevo taller de pintura será una de les instalaciones más avanzadas y ecológicas de Europa

  • ŠKODA va a seguir invirtiendo en su capacidad de producción. El viernes, Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA, Bohdan Wojnar, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de ŠKODA, y Josef Zmrhal, vicepresidente de la rama del sindicato KOVO en Mladá Boleslav, sentaron las bases para un nuevo taller de pintura en Mladá Boleslav. ŠKODA va a invertir 214,5 millones de euros en el nuevo edificio y creará hasta 650 nuevos puestos de trabajo. La previsión es que el taller de pintura ya se encuentre operativo en junio de 2019.

«La construcción del nuevo taller de pintura en Mladá Boleslav es una inversiónimportante para el futuro de nuestra compañía», explicó Michael Oeljeklaus,responsable de Producción y Logística de ŠKODA. «La demanda de los vehículos ŠKODAestá creciendo en todo el mundo y estamos trabajando sin descanso paraincrementar la capacidad de producción en nuestras plantas actuales. En elnuevo taller de pintura, implementaremos numerosas innovaciones ecológicas quevan a minimizar el impacto medioambiental del proceso de pintado», añadióOeljeklaus.

Hace solo unos días, ŠKODA anunció que fabricaría modelos puramenteeléctricos en su planta principal de Mladá Boleslav a partir de 2020. Tanto laproducción de vehículos de cero emisiones como la capacidad adicional deltaller de pintura enfatizan el crecimiento a largo plazo de ŠKODA y su consistenteenfoque hacia las tecnologías ecológicas.

Con hasta 650 trabajadores, la nueva instalación operará con tres turnos ypintará 600 carrocerías cada día. Junto con el equipamiento existente, lacapacidad de pintado de la planta de Mladá Boleslav se incrementará hasta las 2.700carrocerías diarias.

El taller de pintura, que según la previsión estará terminado y operativo enjunio de 2019, será una de las instalaciones más avanzadas en el global deEuropa. Muchos pasos de producción serán realizados o asistidos por robots. Elalto nivel de automatización significa que las estaciones de trabajo de lostrabajadores de ŠKODA pueden tener un diseño especialmente ergonómico.

En un proceso de pintado de varios pasos, se aplica un revestimientoimpecable a las carrocerías. Un total de cinco capas de pintura dan lugar a ungrosor de alrededor de 100 ?m. El taller de pintura ofrece un amplio espectrode colores con un total de 15 tonos, incluyendo metalizados y efecto perla.

La sostenibilidad medioambiental del nuevo taller de pintura también marcanuevas referencias: un nuevo proceso de pedidos reduce los requisitos demateriales. La pintura residual es absorbida por productos de tiza; gracias aesta separación en seco, no se acumula barro de pintura como producto residual.Además, una alta proporción del calor producido durante el proceso se capturade nuevo. Un conducto de retorno de aire permite un ahorro de energía de hastaun 80%.

Incrementando la capacidad y marcando el rumbo para la construcción devehículos eléctricos en Mladá Boleslav, ŠKODA sigue implementando de formaconsistente componentes clave para su Estrategia 2025. Con esta hoja de rutapara el futuro, el fabricante checo se está preparando para los próximos retos dela industria automovilística. Los campos clave incluyen la movilidad eléctrica,la digitalización de la compañía, la internacionalización y los nuevosservicios de movilidad. Como resultado, ŠKODA AUTO busca crecer en dosdimensiones: se espera que las ventas de vehículos crezcan aún más, y lasnuevas áreas de negocio, como los servicios digitales de movilidad, van a crearuna base más amplia para el crecimiento.

El fabricante combinará sus actividades medioambientales bajo el paraguasde la estrategia ‘GreenFuture’. Inversiones como el taller de pintura ecológicopertenecen al programa ‘GreenFactory’ y suponen un importante pilar de laestrategia de sostenibilidad de ŠKODA. Como uno de los objetivos clave, losimpactos medioambientales de la producción de vehículos a nivel global van areducirse a la mitad en comparación con los niveles de 2010.

Noticias relacionadas