11. 01. 18

Gurpratap Boparai, nombrado nuevo director gerente de ŠKODA AUTO INDIA Private LTD.

Gurpratap Boparai, nombrado nuevo director gerente de ŠKODA AUTO INDIA Private LTD.
  • El nuevo director de ŠKODA en India cuenta con una considerable experiencia de liderazgo en la industria automóvil

  • India es uno de los mercados clave para la estrategia de crecimiento de ŠKODA AUTO

  • ŠKODA Auto India Private Ltd. (SAIPL) ha nombrado un nuevo director gerente. A partir del 2 de abril de 2018, Gurpratap Boparai asumirá la Dirección de SAIPL. Boparai, de 48 años, era hasta hace poco el consejero delegado de Fiat India Automobiles Ltd.

A partir del 2 de abril de 2018, Gurpratap Boparai (48) asumirá el cargo de director gerente de ŠKODA Auto India Private Ltd. (SAIPL). En su nuevo puesto, responderá directamente ante el consejero delegado de ŠKODA, Bernhard Maier. Boparai tiene numerosos años de experiencia en el sector automóvil internacional, y era hasta hace poco el consejero delegado de Fiat India Automobiles Ltd.

El mercado indio ostenta un papel importante en la estrategia de crecimiento global de ŠKODA AUTO. Recientemente, el Grupo Volkswagen encargó a ŠKODA AUTO evaluar una arquitectura global para segmentos de volumen con el sistema modular MQB A0 IN. El enfoque estratégico de ŠKODA consiste en lanzar esta plataforma localizada al mercado indio en 2020, cuando entren en vigor normativas más exigentes en materia de emisiones y accidentes. ŠKODA también tiene previsto producir modelos de volumen competitivos para las marcas ŠKODA y Volkswagen en India. A medio plazo, el objetivo de ŠKODA AUTO es alcanzar un crecimiento sostenido y estable en India.

Actualmente, ŠKODA Auto India Private Ltd. ofrece cuatro modelos en el subcontinente indio: el OCTAVIA, el SUPERB, el RAPID y, muy recientemente, el KODIAQ, que se lanzó en octubre de 2017. El RAPID se fabrica en la planta de Pune, mientras que los modelos OCTAVIA, SUPERB y KODIAQ se producen en Aurangabad, donde la compañía tiene su sede. Cerca de 70 concesionarios venden vehículos ŠKODA en India, y hay cerca de 70 centros de servicio disponibles para los clientes.

  • GURPRATAP BOPARAI, NOMBRADO NUEVO DIRECTOR GERENTE DE ŠKODA AUTO INDIA PRIVATE LTD. (1,52 MB)
  • GURPRATAP BOPARAI, NOMBRADO NUEVO DIRECTOR GERENTE DE ŠKODA AUTO INDIA PRIVATE LTD. (194,92 KB)

Noticias relacionadas