08. 02. 18

El renovado ŠKODA FABIA celebrará su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018

El renovado ŠKODA FABIA celebrará su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018
  • El ŠKODA FABIA llega con un frontal y una parte trasera rediseñados, que incluyen faros delanteros y traseros LED

  • Cuatro dinámicos y eficientes motores 1.0 entre los que elegir

  • Sistemas de asistencia adicionales, sistema de infoentretenimiento "Swing" con pantalla de 6,5 pulgadas y más detalles "Simply Clever"

  • El ŠKODA FABIA abre un nuevo capítulo de su historia de éxito con extensas mejoras tanto en diseño como en tecnología. El vehículo producido por el fabricante checo disfrutará ahora de un mayor atractivo gracias a las secciones frontal y trasera rediseñadas, la introducción de faros delanteros y traseros LED y un interior refinado. Los dinámicos y eficientes motores de gasolina, así como los sistemas de asistencia adicionales, resaltan el carácter sofisticado del ŠKODA FABIA. El modelo renovado se presentará durante el Salón del Automóvil 2018 en Ginebra. El lanzamiento al mercado tendrá lugar durante la segunda mitad de 2018.

Elementos destacables dentro y fuera

Las mejoras de diseño en las partes frontal y trasera le confieren una notable elegancia, mientras que los faros y las luces antiniebla frontales, con nuevos contornos y tecnología de vanguardia, refrescan la apariencia del coche. Los faros delanteros y traseros LED se ofrecen con el ŠKODA FABIA por primera vez. La gama de llantas de aleación también se ha ampliado, incluyendo las llantas de 18 pulgadas disponibles para el hatchback. El panel de instrumentos rediseñado, los nuevos embellecedores del salpicadero y los acabados de dos colores en los asientos le dan al interior un aire más moderno.

Motores de gasolina económicos y dinámicos

La gama de motores para el ŠKODA FABIA consistirá en cuatro propulsores de gasolina, todos ellos con tres cilindros de una capacidad de 1.0 litro, cuyo rendimiento es tan dinámico como eficiente. Los motores MPI viene con inyección directa y entregan 44 kW (60 CV) y 55 kW (75 CV) de potencia respectivamente. Los dos propulsores TSI ofrecen una gran cantidad de ingeniería avanzada, incluyendo la turboalimentación y la inyección directa de gasolina, que les permiten generar 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV) de potencia. Ambos motores TSI equipan un filtro de partículas para gasolina. El motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.

Al concentrarse en sofisticados motores de gasolina para su gama de propulsores, ŠKODA está tomando en consideración las exigencias de los distintos grupos de consumidores del segmento. Gracias a las mejoras en ahorro y a sus excepcionales niveles de emisión, los motores de tres cilindros de última generación igualan a los frugales motores diésel en términos de ahorro de combustible.

Nuevos sistemas de asistencia para una mayor seguridad y comodidad

Al ampliar la selección de sistemas de asistencia al conductor, ŠKODA AUTO ha vuelto a transferir tecnología avanzada de categorías de vehículo superiores al segmento de los coches pequeños. La nueva función de Detección de Ángulo Muerto alerta al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás en autopistas de múltiples carriles. El sistema de Alerta de Tráfico Posterior monitoriza lo que ocurre detrás del vehículo y avisa sobre riesgos de colisión durante la marcha atrás. Otra nueva función es el Asistente de Luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante.

El sistema de infoentretenimiento «Swing» viene ahora con pantalla de 6,5 pulgadas y ŠKODA Connect

El sistema de infoentretenimiento «Swing» ofrece ahora una pantalla de 6,5 pulgadas y también permite a los conductores utilizar toda la gama de servicios móviles online de ŠKODA Connect. Cuando esté equipado con el sistema de navegación «Admundsen», el ŠKODA FABIA también ofrecerá el servicio de Información de Tráfico Online, con información en tiempo real sobre atascos. En paralelo, la innovadora tecnología SmartLink+ permite disfrutar de todas las ventajas de los estándares Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.

Una mayor variedad de características ‘Simply Clever’

Las típicas características de la marca, que hacen que el ŠKODA FABIA destaque en el segmento de los coches pequeños, incluyen una gran cantidad de toques prácticos diseñados para mejorar el confort y la funcionalidad del día a día. Ahora está disponible un número de características «Simply Clever» aún mayor. El rascador de hielo, escondido en la tapa del depósito de carburante, incorpora una nueva función: un indicador que permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos. Para mayor comodidad, el coche también puede equiparse con puertos USB para los ocupantes de la zona trasera. Los clientes también pueden optar por una alfombrilla de doble cara para el maletero. El compartimento lateral del maletero del ŠKODA FABIA COMBI equipa una linterna portátil LED.

Una pieza importante de la gama de modelos ŠKODA

El ŠKODA FABIA juego un rol esencial en la actual gama de modelos del fabricante. Sus típicas cualidades de marca han convertido el modelo en un bestseller internacional en el segmento de los coches pequeños, y el modelo se ha convertido en la base de los éxitos más recientes de ŠKODA en el mundo del rally. Desde 1999, se han vendido más de cuatro millones de unidades del ŠKODA FABIA en todo el mundo, y la actual tercera generación acumula ya más de 500.000 ventas. Consecuentemente, el ŠKODA FABIA es actualmente la tercera gama de modelos más vendida de la marca. Los principales mercados del hatchback son Alemania, Reino Unido y Polonia, mientras que el ŠKODA FABIA COMBI es especialmente popular en Alemania, la República Checa y Polonia.

En ŠKODA Storyboard está disponible más información y una entrevista con Jirí Hadašcok, coordinador de diseño exterior de ŠKODA AUTO.

Vision X

Vision X

05. 03. 18
Vision X

Vision X

05. 03. 18
Vision X

Vision X

05. 03. 18
Vision X

Vision X

05. 03. 18

Mostrando 4 de 20 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas

20 años del ŠKODA FABIA COMBI
Historia

20 años del ŠKODA FABIA COMBI

21. 09. 20
ŠKODA FABIA Black Edition, nueva versión deportiva exclusiva para España
Historia

ŠKODA FABIA Black Edition, nueva versión deportiva exclusiva para España

05. 08. 19
Nuevo FABIA SCOUT: el Crossover de ŠKODA
Historia

Nuevo FABIA SCOUT: el Crossover de ŠKODA

14. 01. 19