Volver
22. 03. 18

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL RECICLAJE DEL AGUA EN ŠKODA AUTO

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL RECICLAJE DEL AGUA EN ŠKODA AUTO
  • Uno de los talleres de pintura más ecológicos de Europa está siendo construido en Mladá Boleslav " su compatibilidad ambiental y el ahorro de energía que supondrá marcarán nuevas referencias

  • ŠKODA AUTO recicla el 42% de su consumo anual de agua

  • La demanda de agua por vehículo se ha reducido en un 36% desde 2010

  • La Estrategia 2025 de ŠKODA es la base para un uso de recursos significativamente más eficiente

  • El uso de recursos naturales de forma eficiente y ecológica es un pilar importante de la filosofía de empresa de ŠKODA AUTO. El fabricante ha, por ejemplo, reducido considerablemente su consumo de agua desde 2010: actualmente, se reciclan anualmente 654.000 metros cúbicos de agua " lo que equivale al 42% del consumo global de la compañía. Para celebrar el Día Mundial del Agua de Naciones Unidas, ŠKODA AUTO ofrece un vistazo más de cerca a su nuevo taller de pintura, que actualmente está siendo construido en la sede de la compañía en Mladá Boleslav. Como uno de los talleres de pintura más avanzados de Europa, marca referencias en términos de compatibilidad con el medio ambiente, así como en conservación de recursos, y permite uno uso especialmente sostenible de los recursos. Esta medida es una de las numerosas actividades medioambientales que ŠKODA AUTO agrupa bajo el paraguas de su Estrategia "GreenFuture".

«Con nuestra gestiónsostenible del agua, contribuimos de forma significativa a la conservación derecursos naturales. Aunque producimos un 63% más vehículos que en 2010, elconsumo anual de agua en ŠKODA AUTO desde 2010 – próximo a los 1,53 millones demetros cúbicos – no ha aumentado», dijo Michael Oeljeklaus, Responsable deProducción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, añadiendo: «Noshemos marcado objetivos ambiciosos para el futuro. Un pilar importante de laEstrategia 2025 de ŠKODA y de nuestra Estrategia «GreenFuture» es la continuareducción de nuestro consumo de agua».

La compatibilidadmedioambiental del nuevo taller de pintura también marca nuevas referencias;los residuos de pintura derivados del pintado de carrocerías se absorbenmediante el uso de productos calcáreos – gracias a este innovador método deseparación en seco, no se crean barros de pintura como residuo. Otra ventaja esque gran parte del calor generado durante este proceso se recupera y sereutiliza a través de una bomba de recirculación del aire. Esto permite ahorrosde energía de hasta el 80%. Además, un nuevo proceso de aplicación reduce lasnecesidades materiales.

El agua es una materiaprima esencial para la fabricación de automóviles, que se usa en los procesosde lavado y filtraje, así como en numerosos sistemas de refrigeración. ŠKODAAUTO promueve regularmente el desarrollo de tecnologías y conceptos innovadorespara la gestión sostenible del agua. Gracias al sofisticado sistema dereciclaje del agua, el fabricante de coches ha conseguido reducir su consumo deagua por vehículo fabricado en un 36% desde 2010.

Durante el último año,ŠKODA AUTO ha instalado en sus talleres de pintura numerosos sistemas de purificaciónnuevos y más sofisticados, equipados con unos filtros de membrana especialmentefinos. Para reducir aún más los requisitos en agua fresca, los modernossistemas de filtrado procesan las aguas residuales y las recirculan,permitiendo reutilizarlas múltiples veces. Además, la marca ha implementadomedidas especiales para la producción de vehículos que a la prácticacontrarrestan el aumento del consumo de agua.

Los empleados de ŠKODA AUTOtambién contribuyen de forma significativa al balance de sostenibilidad de lacompañía. Un grupo de trabajo creado específicamente para este fin haceseguimiento del cumplimiento de los ambiciosos objetivos medioambientales yreúne las sugerencias de mejora formuladas por la plantilla. Entre 2010 y 2017,los empleados presentaron 880 sugerencias, 451 de las cuales han sidoimplementadas. Los ahorros conseguidos se elevaron a un total de 9,7 millonesde euros, y están mejorando considerablemente el balance ecológico.

Estrategia ‘GreenFuture’: ŠKODA AUTO promueveactivamente la protección sostenible del medioambiente

Cada dos años, el fabricantepublica sus objetivos y las medidas que está tomando para la protección delmedioambiente en su memoria de sostenibilidad. ŠKODA AUTO agrupa estasactividades bajo el paraguas de la Estrategia «GreenFuture»: «GreenProduct»tiene que ver con el desarrollo de vehículos que son a la vez más máseficientes y respetuosos con el medioambiente – tanto en términos de consumo decarburante como de materiales utilizados y capacidad de reciclaje. Con»GreenRetail», la compañía promueve las operaciones respetuosas con el medioambiente en sus concesionarios y talleres. El nuevo taller de pintura de últimatecnología pertenece al pilar «GreenFactory», que contribuye a la conservaciónde recursos durante la producción. Juntos, estos tres componentes forman laespina dorsal de la estrategia de sostenibilidad de ŠKODA AUTO.

Desde 1993, las NacionesUnidas hacen una llamada para recabar apoyos para el Día Mundial del Agua, quese celebra el 22 de marzo de cada año. Este año, el lema es «La Naturaleza delAgua». Además de una gestión más concienciada de este elemento vital, laorganización quiere concienciar sobre tecnologías que purifican el aguapotable. Además, las Naciones Unidas están mostrando formas de usar el agua enirrigación o en procesos industriales de forma eficiente.

  • DÍA MUNDIAL DEL AGUA: LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL RECICLAJE DEL AGUA EN ŠKODA AUTO (12,92 MB)
  • DÍA MUNDIAL DEL AGUA: LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL RECICLAJE DEL AGUA EN ŠKODA AUTO (310,65 KB)

Noticias relacionadas