Volver
02. 07. 18

ŠKODA es el patrocinador oficial del Tour de Francia por 15ª vez

ŠKODA es el patrocinador oficial del Tour de Francia por 15ª vez
  • ŠKODA ha estado dando soporte al Tour de Francia desde 2004

  • El director general del Tour, Christian Prudhomme usará el ŠKODA SUPERB, el buque insignia de la marca, como centro de control móvil

  • Una vez más, ŠKODA es el patrocinador del Maillot Verde

  • La aplicación oficial "Tour de France App", impulsada por ŠKODA, proporciona estadísticas, resultados e información complementaria

  • ŠKODA AUTO va a desplegar un total de 250 vehículos de organización y soporte para el Tour de Francia de este año. La compañía ha estado apoyando la prueba ciclista más importante del mundo desde 2004, y este año será la 15ª vez que ŠKODA AUTO será el patrocinador y vehículo oficial.

Durante la carrera, el logo de ŠKODA también aparecerá en el Maillot Verde, ya que la compañía es el patrocinador oficial del maillot de la regularidad por cuarta vez consecutiva. La marca ha dado soporte a la prueba ciclista como patrocinador y como vehículo oficial desde 2004. Este año lo hará por 15ª vez, y la compañía enviará un total de 250 vehículos para la organización y de soporte para el viaje a lo largo del territorio francés.

Alain Favey, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, afirma: «Como fabricante que empezó produciendo bicicletas, el ciclismo es especialmente importante para nosotros. Nuestra amplia y visible participación en el ciclismo refuerza la imagen y la conciencia de la marca».

Además del ŠKODA OCTAVIA, la flota también incluye los dos modelos SUV de ŠKODA, KODIAQ y ŠKODA KAROQ, así como el ŠKODA SUPERB. El ŠKODA SUPERB estará nuevamente a la cabeza de la carrera como vehículo más importante a lo largo de toda la prueba: el director general del Tour, Christian Prudhomme, usará la berlina roja como centro de mando móvil, desde el cual será informado de todo lo que ocurra y dará instrucciones por radio con relación al reglamento y la seguridad de la carrera cuando sea necesario. También podrá abrir el techo panorámico de cristal desde la segunda fila de asientos con sólo presionar un botón, lo que le permitirá levantarse en la parte trasera. El vehículo también le permitirá ver el pelotón desde una posición óptima antes de dar su aprobación para el pistoletazo de salida a cada etapa.

La 105ª edición del Tour de Francia empieza el 7 de julio con la ‘Grand Départ’ (Gran Salida) en la isla atlántica de Noirmoutier-en-lle. Durante las tres semanas de competición, 176 ciclistas recorrerán 21 etapas y cubrirán un total de 3.351 kilómetros. En el recorrido a través de Francia, el pelotón pondrá a prueba sus límites en las etapas de montaña. Los ciclistas deberán superar el Col de la Colombière, el Col de la Madelenie y el famoso ascenso al Alpe d’Huez, antes de cruzar la línea de meta en los Campos Elíseos de París el 29 de julio.

ŠKODA es el patrocinador exclusivo de la App del Tour de Francia, que ofrece a los fans del ciclismo estadísticas interesantes, resultados e información complementaria emocionante. La aplicación ‘The Tour de France’ está disponible para Android y iOS.

Las raíces de la compañía en ciclismo

La pasión de ŠKODA por el ciclismo se remonta a los años de fundación de la compañía. En 1895, Václav Laurin y Václav Klement establecieron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. Diez años más tarde, el primer automóvil de la joven compañía -el Voiturette A- salió de las instalaciones. Laurin & Klement se fusionaron con ŠKODA en 1925.

Además del Tour de Francia y la Vuelta Ciclista en España, el fabricante automovilístico apoya otros eventos ciclistas internacionales, así como numerosos eventos deportivos nacionales e internacionales. Las bicicletas y sus accesorios son una parte integral de la amplia gama de productos del fabricante automovilístico.

  • ŠKODA ES EL PATROCINADOR OFICIAL DEL TOUR DE FRANCIA POR 15ª VEZ (1,90 MB)
  • ŠKODA ES EL PATROCINADOR OFICIAL DEL TOUR DE FRANCIA POR 15ª VEZ (301,52 KB)