Volver
02. 07. 18

EL GRUPO VOLKSWAGEN INVIERTE MIL MILLONES DE EUROS EN EL PROYECTO ‘INDIA 2.0’ LIDERADO POR ŠKODA AUTO

EL GRUPO VOLKSWAGEN INVIERTE MIL MILLONES DE EUROS EN EL PROYECTO ‘INDIA 2.0’ LIDERADO POR ŠKODA AUTO
  • El Grupo Volkswagen invertirá mil millones de euros en la implementación del proyecto

  • Juntos, ŠKODA AUTO y Volkswagen desarrollarán nuevos modelos en el segmento A0 para el mercado indio

  • El primer modelo que aparecerá como parte del proyecto será un SUV A0, que se presentará en 2020

  • El desarrollo técnico de nuevos productos tendrá lugar principalmente en India para garantizar la máxima proximidad con el mercado

  • El Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, y el Director de ŠKODA AUTO India Private Ltd, Gurpratap Boparai, han anunciado los detalles del proyecto 'INDIA 2.0' en una rueda de prensa celebrada hoy en Nueva Delhi.

Deahora en adelante, ŠKODA AUTO es el responsable de liderar la campaña demodelos planificada por el Grupo Volkswagen en el mercado indio. El Grupo Volkswagenva a invertir mi millones de euros para la implementación del proyecto, principalmenteentre 2019 y 2021. Para garantizar la máxima proximidad con el mercado, se estáinstalando un centro del proyecto en India, donde, por ejemplo, tendrá lugar eldesarrollo de vehículos.

BernhardMaier, Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, declaró: «Los expertos predicen que,en los próximos años, India se convertirá en el tercer mercado automovilísticomás grande del mundo. Con nuestro proyecto ‘INDIA 2.0’, estamos creando lascondiciones adecuadas para alcanzar un crecimiento sostenible allí. Nuestroobjetivo es ambicioso, pero alcanzable: junto con la marca Volkswagen,aspiramos a una cuota de mercado de hasta el 5% a largo plazo, dependiendo deldesarrollo del mercado y el segmento».

GurpratapBoparai, Director de ŠKODA AUTO India Private Ltd, añadió: «Con el proyecto ‘INDIA2.0’, ŠKODA AUTO y el Grupo Volkswagen están en una excelente posición paraafrontar de forma óptima la dinámica del mercado automovilístico indio. EnIndia, ofreceremos productos de clase superior a precios que supondrán uncambio de paradigma en la industria automovilística. Fabricaremos los productosnuevos a nivel local en base a la plataforma MQB A0, que ya cumple con lasestrictas normativas de emisiones y seguridad que se espera que entren en vigoren India en 2020».

Inicialmente,ŠKODA AUTO va a desarrollar la plataforma de sub-compactos MQB A0 focalizada enIndia (MQB-A0-IN). En la segunda fase, ŠKODA abordará la posibilidad deexportar vehículos fabricados en India. ŠKODA y Volkswagen desarrollaránnumerosos productos basados en esta plataforma. La campaña de modelos empezaráen 2020 con un SUV.

Paragarantizar que los modelos planeados cumplirán los requisitos de los clientesindios en el mayor grado posible, ŠKODA AUTO quiere estar lo más cerca posibledel mercado desde el inicio. Por lo tanto, el desarrollo de nuevos productostendrá lugar principalmente en India. Para ello, el fabricante planea crear gradualmentenuevos puestos de trabajo a nivel local.

 

 

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22