Volver
14. 08. 18

ŠKODA AUTO, PATROCINADOR OFICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO EN RUTA 2018

ŠKODA AUTO, PATROCINADOR OFICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO EN RUTA 2018
  • ŠKODA proporcionará 122 vehículos de apoyo

  • El Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta tendrá lugar en el Tirol del 22 al 30 de septiembre

  • Se esperan cerca 500.000 aficionados a lo largo del recorrido; cada año, más de 200 millones de personas ven el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta por televisión ŠKODA ampliará su gran compromiso con el ciclismo. La compañía checa estará bajo los focos como patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018, que tendrá lugar en la provincia austríaca de Tirol del 22 al 30 de septiembre 2018. ŠKODA proporcionará 122 vehículos de apoyo a los organizadores para las doce carreras que finalizan en la capital provincial de Innsbruck. Además, el logo ŠKODA aparecerá regularmente a lo largo del trazado.

Alrededor del mundo, másde 200 millones de personas de 150 países seguirán emocionados el CampeonatoMundial de Ciclismo en Ruta por televisión. A estos se sumarán los cerca de500.000 aficionados que estarán animando a los mejores ciclistas de ruta del mundodesde las bandas en las 12 carreras. Cerca de 1.000 atletas participarán en dosformatos de carrera distintos: Contrarreloj y Carrera en Carretera. Sinembargo, a diferencia del Tour de Francia o del Giro d’Italia, losparticipantes competirán en el Campeonato Mundial representando a su país yvistiendo su maillot nacional. El lema de este año es «Riding the Heart of theAlps». Los trazados atraviesan los pintorescos paisajes del Tirol y incluyenescaladas extremadamente dificultosas, con pendientes de hasta un 28%. 

Alain Favey, Responsablede Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA, dijo: «ŠKODA y el ciclismovan de la mano. Nuestro compromiso con el ciclismo refleja la relación únicaque la marca ŠKODA tiene con la bicicleta, que la compañía empezó a producir en1895. Con el Tour de Francia y la Vuelta a España, ya apoyamos dos grandeseventos del ciclismo internacional como patrocinador principal. Ahora estamosampliando nuestro compromiso añadiendo otra gran cita de la temporada » elCampeonato Mundial de Ciclismo en Ruta».

En función de lascarreras, la competición empieza en Ötzal, Hall-Wattens, Rattenberg o Kufstein.La línea de llegada de todas las carreras está en Hofburg, en el corazón de lacapital tirolesa de Innsbruck. La competición más larga » la Carrera enCarretera de Élite en modalidad masculina, que empieza en Kufstein » tendrálugar el 30 de septiembre, y cubrirá una distancia de 254,2 kilómetros. Losciclistas se enfrentarán con un desnivel de 5.000 metros. Un día antes, laélite de las mujeres luchará por la victoria en el circuito de 156,2 kilómetrosque va de Kufstein a Innsbruck, a lo largo del cual deberán superar un desnivelde 2.413 metros.

El compromiso con elciclismo demuestra la relación especial que existe entre ŠKODA y la bicicleta.La pasión por el ciclismo se remonta a los primeros años de vida de ŠKODA. En1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron un taller de bicicletas en laciudad bohemia de Mladá Boleslav. Diez años más tarde, el primer automóvil dela joven compañía salió de las naves de la fábrica en forma de «Voiturette A».Laurin & Klement se fusionó con ŠKODA en 1925.

Este año, ŠKODA fue el patrocinadory vehículo oficial del Tour de Francia por 15ª vez, patrocinando el MaillotVerde al mejor esprínter por cuarta vez. Además, el fabricante de automóvilestambién apoya la Vuelta a España y otras competiciones internacionales deciclismo. La marca también patrocina numerosos eventos deportivos popularesnacionales e internacionales. Finalmente, los accesorios de ciclismo son unaparte integral de la gama de productos ampliada de la marca. 

ŠKODA, patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018

ŠKODA, patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018

14. 08. 18

Mostrando 1 de 1 imágenes