20. 11. 18

El Grupo Volkswagen establece una nueva estructura directiva en el Proyecto ‘INDIA 2.0’ liderado por ŠKODA

El Grupo Volkswagen establece una nueva estructura directiva en el Proyecto ‘INDIA 2.0’ liderado por ŠKODA
  • Uso más eficiente de las sinergias: bajo el liderazgo de ŠKODA, el Grupo Volkswagen establece una nueva estructura directiva en India a partir de 1 de enero de 2019

  • Gurpratap Boparai, actual Director General de ŠKODA AUTO India Private Limited (SAIPL), también se convertirá en Director General de Volkswagen India Private Limited (VWIPL)

  • La reestructuración de las compañías del Grupo Volkswagen está planificada para el año 2019, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes

  • Como parte del proyecto 'INDIA 2.0', el Grupo Volkswagen planea fortalecer de forma sostenible su posición en el mercado indio. El Grupo Volkswagen está reestructurando su órgano directivo en India con el objetivo de usar las sinergias existentes de forma más eficiente en el desarrollo de su mercado emergente más importante. Gurpratap Boparai, actual Director General de ŠKODA AUTO India Private Ltd., también será el Director General de Volkswagen India Private Limited (VWIPL), con efecto a partir del 1 de enero de 2019. En el futuro, todas las marcas del Grupo continuarán sus operaciones bajo el liderazgo de Gurpratap Boparai con una estrategia común en el mercado indio. La reestructuración de las compañías del Grupo Volkswagen en India está prevista para el año que viene, sujeta a las autoridades reguladoras y otras aprobaciones.

El Grupo Volkswagen pone la responsabilidad de la implementación del proyecto ‘INDIA 2.0’ en manos del equipo directivo formado recientemente. El objetivo de esta medida es hacer un uso más eficiente de las sinergias existentes y establecer unos procesos de coordinación más ágiles, de modo que las decisiones se puedan tomar con más rapidez y flexibilidad.

Con efecto a partir del 1 de enero de 2019, Gurpratap Singh Boparai, actual Director General de ŠKODA AUTO India Private Ltd., también se convertirá en Director General de Volkswagen India Private Ltd. (VWIPL). En esta misma fecha, Pavel Richter, Director Técnico de Producción del proyecto INDIA 2.0, será responsable de producción de las dos plantas indias. Como parte de esta reestructuración, el Dr. Andreas Lauermann se trasladará al Grupo Volkswagen a finales de año para asumir nuevas responsabilidades.

Bernhard Maier, Presidente de Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, explica: «India es un mercado emergente importante y atractivo para nosotros. Nuestro objetivo es claro: en este entorno altamente competitivo, buscamos una cuota de mercado combinada de Volkswagen y ŠKODA de hasta el 5% en 2025. Con la plataforma MQB A0-IN como base, a partir de 2020 ofreceremos los modelos adecuados para desbloquear el potencial del mercado indio».

Gurpratap Boparai, Director General de ŠKODA AUTO India Private Ltd. y Responsable de ‘INDIA 2.0’, añade: «Con la introducción de la nueva estructura directiva, sentamos las bases tanto para la implementación conjunta de ‘INDIA 2.0’ como para la consecución de nuestros objetivos en India: garantizaremos el empleo en India, crearemos nuevos puestos de trabajo, atraeremos talento y lanzaremos al mercado vehículos atractivos y de alta calidad».

Como parte de ‘INDIA 2.0’, ŠKODA será responsable de la campaña de modelos del Grupo Volkswagen en el mercado indio. Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes indios, ŠKODA se ha estado focalizando desde el principio en la máxima proximidad al mercado. Todos los futuros modelos que se desarrollarán y producirán localmente en India se basarán en la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen. Esta plataforma ya cumple los estrictos requisitos legales en India, que entrarán en vigor en 2020. En este contexto, ŠKODA está desarrollando la plataforma MQB-A0 IN para subcompactos exclusivamente para el mercado indio. La campaña de modelos se lanzará en 2020 con un SUV. En la segunda fase del proyecto, ŠKODA examinará la posibilidad de exportar vehículos fabricados en India.

  • Pavel Richter, director técnico de Producción del proyecto INDIA 2.0 (1,16 MB)
  • Gurpratap Singh Boparai, director general de ŠKODA AUTO India Private Ltd. y de Volkswagen India Private Ltd. (VWIPL) (4,77 MB)
  • EL GRUPO VOLKSWAGEN ESTABLECE UNA NUEVA ESTRUCTURA DIRECTIVA EN EL PROYECTO 'INDIA 2.0' LIDERADO POR ŠKODA (268,86 KB)

Noticias relacionadas