04. 02. 19

ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA: ELÉCTRICA, INTELIGENTE, INNOVADORA Y EMOTIVA

ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA: ELÉCTRICA, INTELIGENTE, INNOVADORA Y EMOTIVA
  • El ŠKODA VISION iV ofrece un anticipo concreto del futuro vehículo totalmente eléctrico de la marca, así como de los próximos pasos del fabricante hacia la movilidad eléctrica

  • ŠKODA KAMIQ: el nuevo SUV urbano para el mercado europeo

  • ŠKODA SCALA: una redefinición radical del segmento de coches compactos para ŠKODA AUTO

  • ŠKODA FABIA R5: la nueva fase de desarrollo del coche de rally más exitoso en WRC 2

  • KLEMENT: el prototipo eléctrico de dos ruedas ofrece una innovadora solución de movilidad para la ciudad

  • Rueda de prensa en el stand de ŠKODA el 5 de marzo de 2019 a las 9:40

  • ŠKODA presentará su gama completa de servicios de movilidad en el Salón del Automóvil de Ginebra del 5 al 17 de marzo. El prototipo VISION iV ofrece un anticipo concreto del primer ŠKODA totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Con el nuevo KAMIQ, el fabricante checo ampliará su exitosa familia SUV en el creciente segmento de los SUV urbanos, y el SCALA redefinirá por completo el segmento de coches compactos para ŠKODA. La última versión del ŠKODA FABIA R5, el coche de rally más exitoso de la historia de la marca, también estará presente en el stand de ŠKODA. Más aún, ŠKODA presentará un innovador concepto de movilidad para la ciudad " el KLEMENT, un prototipo eléctrico de dos ruedas. Este supone una mirada atrás a la historia de la marca, que se remonta a cuando, hace 124 años, sus fundadores Václav Laurin y Václav Klement empezaron a producir bicicletas.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, ŠKODA se presentará como una compañía Simply Clever de servicios de movilidad innovadores. Con el VISION iV y el KLEMENT, ŠKODA ofrece un emocionante anticipo de un futuro eléctrico. Además del nuevo SUV urbano, el KAMIQ, y del nuevo modelo compacto, el SCALA, el fabricante también presentará una visión global de su gama de modelos actual. La rueda de prensa empezará el 5 de marzo a las 9:40 en el stand de ŠKODA, situado en el pabellón 2.

Este 2019 supone una ocasión excepcional para una compañía con más de 124 años de historia: ŠKODA entra en la era de movilidad eléctrica. A lo largo de los próximos cuatro años, la compañía invertirá cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad – el mayor programa de inversión de la historia de la marca. A finales de 2022, ŠKODA habrá introducido diez modelos electrificados. Además, el fabricante sigue ampliando de forma regular su gama de nuevos servicios de movilidad. Algunos ejemplos incluyen la plataforma de car-sharing «HoppyGo» y el servicio social de movilidad «CareDriver». El alto nivel de conexión entre el vehículo, el conductor y el entorno permite a los vehículos ŠKODA integrarse en redes domésticas inteligentes y ser controlados por la app ŠKODA Connect a través del asistente de voz de Amazon, Alexa. El soporte multimedia ayudará a los visitantes del stand de ŠKODA en Ginebra a descubrir más cosas acerca de los servicios de movilidad de ŠKODA, así como a crear su propio avatar en la Mesa de Experiencia de Usuario.

ŠKODA VISION iV: un anticipo concreto de la movilidad eléctrica «made by ŠKODA»

El VISION iV ofrece un anticipo concreto de la futura familia de vehículos ŠKODA que funcionan únicamente con baterías eléctricas. El prototipo es el primer vehículo ŠKODA que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, luciendo una carrocería atlética y aerodinámica, y ofreciendo el típico interior espacioso de un ŠKODA. Las llantas de 22 pulgadas aportan un acento visual y resaltan la impresionante presencia del vehículo. Algunos detalles atractivos incluyen los elementos de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador ŠKODA, y las cámaras que sustituyen los tradicionales retrovisores recuerdan a las aletas de un tiburón. Dos motores eléctricos – uno en el eje frontal y otro en el trasero – forman el sistema de propulsión sin emisiones, lo que significa que el VISION iV viene con tracción total. La batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio y proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. Tecnologías innovadoras aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización. Los smartphones pueden integrarse directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y pueden hasta usarse como llave digital para abrir el coche.

Nuevo ŠKODA KAMIQ – el primer SUV urbano de la marca

ŠKODA continua su exitosa campaña SUV, presentando su primer SUV urbano, el nuevo KAMIQ. Tras el KODIAQ y el KAROQ, el KAMIQ es la tercera gama de modelos SUV para el mercado europeo, completando la exitosa cartera SUV por la parte baja. El nombre del KAMIQ resalta que forma parte de la familia SUV de la marca, adhiriéndose a la nomenclatura establecida: los nombres del KODIAQ y del KAROQ también empiezan con una K y acaban con una Q. La palabra KAMIQ viene del idioma del pueblo Inuit, establecido en el norte de Canadá y Groenlandia, y significa algo con carácter propio que encaja a la perfección en cualquier situación. En el creciente segmento de los SUV urbanos, el ŠKODA KAMIQ combina las ventajas de un SUV, por ejemplo una mayor distancia hasta el suelo y una posición de los asientos más elevada, con una apariencia off-road estilizada y la agilidad de un vehículo compacto. Con su diseño emotivo, sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última tecnología, interior generoso y numerosos detalles Simply Clever, el KAMIQ cumple con los requisitos tanto de los clientes familiares como de aquellos orientados a estilo de vida.

El ŠKODA SCALA marca un tono emotivo

El ŠKODA SCALA redefine por completo el compacto segmento automovilístico para ŠKODA con alta funcionalidad, conectividad de vanguardia y un diseño emotivo. El ŠKODA SCALA tiene un nuevo nombre que combina su carácter único y tecnología moderna: SCALA en latín significa «escalera». Esto resalta el hecho de que ŠKODA está dando un gran paso adelante con este modelo. Un hecho que también se ve reflejado en el diseño que ŠKODA presentó por primera vez con el VISION RS en París. Además, el SCALA ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, mucho espacio para los pasajeros y el equipaje, cinco motores eficientes que ofrecen entre 66 kW (90 PS) y 110 kW (150 PS), así como numerosas soluciones Simply Clever. Este modelo se lanzará al mercado a principios del segundo trimestre de 2019.

Actualización y nuevo look ŠKODA FABIA R5, el Campeón del Mundo de Rally 

El fabricante checo de coches tiene un detalle muy especial para los amantes de los deportes de motor en Ginebra: en el stand de ŠKODA podrán experimentar la emoción de una etapa especial de rally gracias a dos simuladores, además de sumergirse en la historia de la marca en el mundo del deporte. ŠKODA traerá a Suiza todos sus trofeos de la Copa Mundial WRC2 obtenidos entre 2016 y 2018, ya que ŠKODA Motorsport presenta la próxima etapa de desarrollo del ŠKODA FABIA R5 en el Salón del Automóvil de Ginebra; el coche de rally más exitoso de la historia de la marca se está actualizando. Entre otros, incorpora elementos de diseño de la producción de 2019 del ŠKODA FABIA y ha sido optimizado a nivel tecnológico. Tras su homologación, el nuevo FABIA R5 probablemente será utilizado por el equipo de fábrica de ŠKODA a partir de mediados de 2019, así como para los equipos de clientes.

KLEMENT – un concepto a dos ruedas que marca tendencia en la movilidad urbana

Pura, simple e intuitiva. Así es la nueva solución de movilidad eléctrica KLEMENT, que representa un estilo de vida moderno y ecológico. El futurista concepto de dos ruedas se posiciona como una alternativa ecológica al coche en el mundo de la micromovilidad. Un motor de buje trasero eléctrico y una recuperación de energía del freno integrada aceleran la bicicleta a una velocidad máxima de 45 km/h. Dos baterías permiten un alcance de más de 60 kilómetros. El KLEMENT está totalmente conectado. Por ejemplo, los niveles actuales de la batería pueden mostrarse a través de una app. Además, un límite geográfico se puede predefinir, fuera del cual el KLEMENT no puede circular.

ŠKODA KAROQ y KODIAQ SUVs – características nuevas y opcionales

En Ginebra, los modelos ŠKODA KAROQ y ŠKODA KODIAQ SUV se presentan al público con innovaciones que se incluirán como estándar u opcionales para los modelos de las dos gamas durante el transcurso del año. Reconocible al instante: ambos modelos llevan el logotipo de ŠKODA en mayúsculas en la parte trasera. El nuevo Side Assist, ahora con un alcance de 70 metros, está disponible como una opción. Otra innovación es el control de chasis adaptativo DCC, que también estará disponible en el futuro para las versiones con tracción delantera. El ŠKODA KAROQ añade el 2.0 TDI con 140 kW (190 hp) y DSG a 7 velocidades en su gama de sistemas de manejo, mientras que el ŠKODA KODIAQ SUV, por ejemplo, obtiene un nuevo sistema de control de presión de neumáticos con sensores de presión en cada rueda. La variante de modelo SCOUT con asientos ventilados también está disponible de forma opcional. En el futuro, ŠKODA ofrecerá el KODIAQ RS y SPORTLINE con las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas «Ignite».

El 5 de marzo, a partir de las 9:40h, ŠKODA transmitirá en directo la rueda de prensa, que durará alrededor de 15 minutos. Puedes seguirla online en la plataforma ŠKODA Storyboard o en Twitter – ŠKODA AUTO NEWS. Los medios y grupos de comunicación también pueden transmitir el livestream en sus propios canales utilizando el código embed.

 

Fecha: 5 de marzo de 2019, a partir de las 09:40h 

 

Dossieres

ŠKODA KAMIQ
Innovación

ŠKODA KAMIQ " EL NUEVO SUV URBANO

04. 03. 19
2019 SERÁ EL AÑO QUE ŠKODA AUTO ENTRE EN LA ERA DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA
Innovación
ŠKODA VISION IV: UN ANTICIPO DEL FUTURO ELÉCTRICO DE LA MARCA
Innovación

ŠKODA VISION IV: UN ANTICIPO DEL FUTURO ELÉCTRICO DE LA MARCA

04. 03. 19