Volver
27. 06. 19

ŠKODA apoya el Tour de Francia como patrocinador oficial principal por 16ª vez

ŠKODA apoya el Tour de Francia como patrocinador oficial principal por 16ª vez
  • ŠKODA AUTO ha apoyado el Tour de Francia desde 2004

  • El Director del Tour, Christian Prudhomme, utilizará un ŠKODA SUPERB como centro de control móvil

  • El fabricante checo volverá a patrocinar el Maillot Verde del líder de la clasificación por puntos

  • La nueva campaña "A la familia más grande de todas: los ciclistas" tiene por objetivo inspirar a la comunidad ciclista internacional

  • ŠKODA apoyará el Tour de Francia por 16ª vez este año, como patrocinador oficial principal y vehículo oficial de la prueba. El fabricante proporcionará 250 vehículos a la organización y a la dirección de la carrera. A la cabeza del pelotón habrá un ŠKODA SUPERB, que servirá de "Coche Rojo" del Director del Tour, Christian Prudhomme. ŠKODA también patrocinará el Maillot Verde; por quinta vez consecutiva, el logo del fabricante de coches aparecerá sobre el maillot del líder de la clasificación por puntos del Tour de Francia. Los fans de ciclismo pueden mantenerse al día de los acontecimientos de la carrera descargándose la app oficial del Tour de Francia, "powered by ŠKODA".

Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, enfatizó: «Como patrocinador oficial principal del Tour de Francia, presentaremos nuestra marca a millones de fans de ciclismo y entusiastas del deporte durante uno de los eventos deportivos más emotivos del mundo. En marzo, ampliamos nuestra asociación a largo plazo con el organizador del Tour, A.S.O., por cinco años más hasta 2023. Con ello, sentamos las bases de nuestro éxito mutuo continuado y subrayamos, una vez más, la importancia central del ciclismo y del Tour de Francia para nuestra estrategia de patrocinios deportivos».

ŠKODA será representada como patrocinador oficial principal y vehículo oficial durante el prestigioso evento deportivo. Este año, el fabricante checo dará su apoyo a este evento anual por 16ª vez con vehículos para los organizadores y la dirección de la carrera. La flota incluye 250 coches, incluyendo modelos SUV KODIAQ y KAROQ, así como el superventas OCTAVIA y el buque insignia de la marca, el SUPERB. Este año, el pelotón volverá a ser encabezado por un vehículo ŠKODA muy especial. El ŠKODA SUPERB rojo será el centro de control móvil del Director del Tour, Christian Prudhomme, desde el que podrá dirigir la carrera con la ayuda de una sofisticada tecnología de comunicación. El ŠKODA SUPERB es el único vehículo que cruza la línea de meta con los corredores.

El 106º Tour de Francia se celebra del 6 al 28 de julio

Para el Grand Départ de la 106ª edición de la tradicional vuelta ciclista, la élite internacional del ciclismo se reunirá en la capital belga de Bruselas el 6 de julio, a modo de homenaje al cinco veces campeón del Tour Eddy Merckx. Con un total de 34 victorias de etapa, el belga sigue teniendo el récord en esta disciplina. La ruta, que cubre un total de 3.640 kilómetros, llevará al pelotón de 176 ciclistas por 21 etapas. Los momentos álgidos de la carrera incluyen las rutas de montaña en los Alpes, donde los profesionales deberán superar las escaladas del Col de Cars, el Col d’Izoard y el Col du Galibier. El grupo alcanzará la meta en el famoso boulevard de los Campos Elíseos de París, el 28 de julio.

La campaña de ŠKODA ‘A la familia más grande de todas: los ciclistas» – gana un viaje VIP al Tour

Para el mayor evento ciclista de este año, ŠKODA ha lanzado la nueva campaña de 360 grados «A la familia más grande de todas: los ciclistas». Transmite la pasión, así como el espíritu de compañerismo y dinamismo que habita la comunidad ciclista global. La campaña está siendo publicitada en televisión y en los canales de redes sociales en Facebook, YouTube e Instagram. Además, el sitio web WeLoveCycling.com promociona la campaña internacionalmente. Además de mucha información adicional sobre la mayor vuelta ciclista del mundo, los entusiastas del ciclismo podrán participar en un concurso a través de la página web: ŠKODA ofrece a los fans una oportunidad experimentar el Tour de Francia en directo, sorteando un exclusivo viaje VIP.

ŠKODA es también el socio exclusivo de la app oficial del Tour de Francia, permitiendo que los fans se mantengan informados sobre la marcha. Además de la clasificación del momento y comentarios en directo, también ofrece seguimiento por GPS en tiempo real, los perfiles de los corredores y mucho más. La app está disponible de forma gratuita para Android y iOS.

La historia de ŠKODA empieza con la bicicleta

La pasión de ŠKODA por el ciclismo se remonta a los inicios de la compañía. En 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. Apenas 10 años más tarde, el primer automóvil de la joven compañía salió de las naves de la fábrica – la Voiturette A. Laurin & Klement se fusionó con ŠKODA en 1925. Además del Tour de Francia y de la Vuelta a España, el fabricante checo apoya numerosos eventos ciclistas internacionales, así como eventos deportivos populares nacionales e internacionales. Los accesorios de bicicleta son también una parte integral de la amplia gama de productos de la marca.

  • ŠKODA APOYA EL TOUR DE FRANCIA COMO PATROCINADOR OFICIAL PRINCIPAL POR 16ª VEZ (1,02 MB)
  • ŠKODA APOYA EL TOUR DE FRANCIA COMO PATROCINADOR OFICIAL PRINCIPAL POR 16ª VEZ (9,77 MB)
  • ŠKODA APOYA EL TOUR DE FRANCIA COMO PATROCINADOR OFICIAL PRINCIPAL POR 16ª VEZ (293,59 KB)