09. 07. 20

Cambio de liderazgo en ŠKODA AUTO

Cambio de liderazgo en ŠKODA AUTO
  • El hasta ahora Consejero Delegado, Bernhard Maier, concluye un largo y exitoso período de trabajo en ŠKODA AUTO

  • El sucesor será elegido de acuerdo con la ley checa, y se anunciará en la primera reunión del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO a.s., en agosto de 2020

  • Bernhard Maier deja su cargo de Presidente del Comité Ejecutivo el 31 de julio de 2020, tras casi cinco años a la cabeza de ŠKODA AUTO.

Bernhard Maier empezó su carrera profesional en 1984, en Nixdorf Computer AG. Entre 1988 y 2001, Maier ocupó diversos cargos de dirección en BMW AG, en Alemania y otros países. Entre otras cosas, fue gestor de proyecto de la estrategia internacional de marca. En 2001, Maier ocupó el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo de Porsche Alemania y, en 2010, fue nombrado Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Porsche AG. En este papel, Maier modernizó radicalmente la organización comercial y de ventas. Bajo su liderazgo, la organización comercial se expandió de forma significativa, y las entregas a clientes de todo el mundo se triplicaron. En noviembre de 2015, Bernhard Maier fue nombrado Presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO. Los aspectos clave de la reorientación de la compañía en el marco de la Estrategia 2025+ fueron las áreas de movilidad eléctrica, digitalización y conectividad, los nuevos servicios de movilidad y la implementación de una campaña de producto de base amplia para la marca. Bajo el liderazgo de Maier, ŠKODA introdujo nuevos e importantes modelos, como el KODIAQ, el KAROQ, el KAMIQ y el SCALA, desarrolló el ENYAQ iV, el primer modelo diseñado puramente como vehículo eléctrico, incrementó las ventas hasta cerca de 1,3 millones de vehículos por año y logró resultados de récord en ventas y beneficio operativo.

El Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y Presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO, Herbert Diess, da las gracias a Bernhard Maier por su excelente desempeño en el Grupo Volkswagen, más recientemente en la marca ŠKODA: «Bernhard Maier es uno de los directivos de automoción más experimentados del Grupo Volkswagen. Como Presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha realizado una contribución extraordinaria a la mejora del perfil de la marca. Sus años en ŠKODA figuran entre los de mayor éxito en los 125 años de historia de la compañía. Me gustaría dar las gracias a Bernhard Maier por esto y por cerca de dos décadas con años especialmente fructíferos, primero en Porsche y luego en ŠKODA».

  • CAMBIO DE LIDERAZGO EN ŠKODA AUTO (288,22 KB)
  • CAMBIO DE LIDERAZGO EN ŠKODA AUTO (5,02 MB)

Noticias relacionadas