11. 08. 20

Las soluciones de equipaje de ŠKODA para los viajes y el ocio

Las soluciones de equipaje de ŠKODA para los viajes y el ocio
  • Incrementar la capacidad de transporte con portaequipajes de techo y trasero, cajas de techo y remolques

  • Portabicicletas y otros equipamientos deportivos de Accesorios Originales de ŠKODA

  • Fijación práctica, versátil y segura gracias a los sistemas de montaje de alta calidad

  • Los coches ŠKODA ofrecen de serie mucho espacio para los ocupantes y el equipaje. Modelos como el KODIAQ, el SUPERB COMBI, el OCTAVIA COMBI y el SCALA incluso disponen del mayor maletero de sus respectivos segmentos. Y por si eso fuera poco, ŠKODA ofrece numerosas posibilidades para transportar bicicletas, equipos deportivos y objetos voluminosos. Los Accesorios Originales de ŠKODA hacen que sea fácil transportar equipaje adicional sobre el techo, en el portaequipajes trasero o en un remolque por separado.

Debido a la actual pandemia de COVID-19, muchas familias pasarán sus vacaciones de verano de este año en su país. Por ello, es bueno que ŠKODA ofrezca muchas soluciones de transporte que mejoran la capacidad de transporte para adaptarla a las necesidades individuales. Ya sean bicicletas, equipos deportivos, una tienda o una barbacoa, si algo no cabe en el maletero, el equipaje extra de vacaciones puede transportarse fácilmente sobre el techo, en el portaequipajes trasero o en un remolque por separado. Estos sistemas de transporte y cajas de techo estables y de alta calidad son versátiles y aumentan de forma notable el confort durante la conducción. La gama de accesorios también incluye enganches para remolque adaptables, rígidos u oscilantes, según el modelo. Todos los accesorios originales han sido desarrollados y puestos a prueba específicamente para vehículos ŠKODA, y cumplen con los requisitos más exigentes en materia de instalación, manejo, durabilidad y seguridad.

Portaequipajes y cajas de techo para todos los modelos

Hay portaequipajes de techo disponibles para todos los modelos ŠKODA, con o sin barras de techo. Los objetos largo y voluminosos que no quepan en el maletero o en el interior del coche pueden sujetarse a estos. Cuando no se usen, la base y las barras transversales pueden guardarse sin problemas en una bolsa. Las cajas de techo de montaje fácil son un complemento especialmente práctico para el portaequipajes, ofreciendo hasta 510 litros de espacio de almacenamiento adicional. Estas pueden contener una parte importante del equipaje de las vacaciones, siendo fácil instalarlas incluso en el CITIGOe iV de 3,60 metros de largo. Las cajas de techo de ŠKODA pueden cerrarse, son impermeables y están disponibles en negro, plateado y blanco. Su forma aerodinámicamente optimizada minimiza el impacto sobre el consumo de carburante y en la estabilidad durante la conducción a alta velocidad. El ruido del viento durante el trayecto también se mantiene en un nivel bajo.

Portabicicletas para el techo y enganches para remolque

ŠKODA ofrece dos soluciones de transporte prácticas y seguras para bicicletas. Los vehículos con un enganche para remolque pueden equiparse con un portabicicletas trasero que puede transportar hasta tres bicicletas, en función del modelo. El portabicicletas con cerradura hace que la fijación sea sencilla y segura, y también es adecuado para llevar e-bike gracias a su alta capacidad de carga. Viene completo con faros traseros y soporte para la matrícula. La alternativa es otro portabicicletas con cerradura para el techo, que puede montarse en el portaequipajes básico o en las barras de techo usando barras transversales. Esto permite transportar hasta tres bicicletas de forma segura. Los entusiastas de los deportes de invierno también quedarán satisfechos, ya que hay portaequipajes especiales disponibles para el CITIGOe iV, OCTAVIA, SUPERB y los modelos SUV KAMIQ, KAROQ y KODIAQ, que pueden transportar hasta cuatro pares de esquís o dos tablas de snowboard.

También es posible adaptar un enganche para remolque

La mayoría de los modelos ŠKODA también pueden equiparse con un enganche para remolques de la gama de Accesorios Originales de ŠKODA. Además de las versiones con un enganche rígido, también hay dos versiones con un enganche desmontable o oscilante, que pueden esconderse debajo del vehículo cuando no se usan.

Consejos para cargar y conducir con portaequipajes, cajas de techo y demás

· La norma básica: es preferible cargar el equipaje más pesado en la parte inferior del vehículo, dado que un centro de gravedad elevado puede interferir en la conducción, especialmente durante las curvas.

· Asegúrate de que el equipaje está bien sujeto al portaequipajes del techo, porque una carga mal asegurada puede convertirse rápidamente en un proyectil durante una frenada de emergencia. Respeta siempre la carga de techo máxima permitida: esta va de los 50 kg del CITIGOe iV a los 100 kg del SUPERB. Todos los otros modelos ŠKODA tienen cargas de techo máximas permitidas de hasta 75 kilogramos.

· Los objetos largos y pesados deberían guardarse primero en la caja de techo y sujetarse con cuidado. En la zona delantera, los objetos de equipaje blandos, como las chaquetas o los sacos de dormir, pueden hacer de colchón. Asimismo, es conveniente rellenar cualquier hueco para que nada se mueva durante el trayecto.

· Cuando conduzcas en aparcamientos de varios pisos, ten siempre en cuenta la altura total, incluyendo la caja de techo. Los modelos SUV como el KODIAQ o el KAROQ pueden superar fácilmente los 2 metros de altura.

· Tras unos pocos kilómetros, o por lo menos durante la primera parada de servicio, comprueba que la carga y el equipaje siguen bien atados en su sitio y, si fuera necesario, haz los ajustes que convengan.

· Cuando conduzcas con carga en el techo o con un remolque, ten en cuenta lo siguiente: el centro de gravedad más elevado, el peso adicional y la mayor resistencia al aire afectan el comportamiento del vehículo durante la conducción y conllevan mayores distancias de frenado.

· Cuando uses fijaciones traseras en el enganche para remolque, ten en cuenta el peso frontal máximo.

· Si el portaequipajes y la caja de techo no son necesarios, deberían desmontarse para ahorrar carburante.

  • LAS SOLUCIONES DE EQUIPAJE DE ŠKODA PARA LOS VIAJES Y EL OCIO (7,57 MB)
  • LAS SOLUCIONES DE EQUIPAJE DE ŠKODA PARA LOS VIAJES Y EL OCIO (8,16 MB)
  • LAS SOLUCIONES DE EQUIPAJE DE ŠKODA PARA LOS VIAJES Y EL OCIO (306,76 KB)