01. 12. 17

Fidel Jiménez de Parga, nuevo director general de ŠKODA ESPAÑA

Fidel Jiménez de Parga, nuevo director general de ŠKODA ESPAÑA
  • El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Fidel Jiménez de Parga, ha sido nombrado nuevo director general de ŠKODA España, con efectos desde el próximo 1 de enero de 2018. Jiménez de Parga sustituye al frente de ŠKODA a José Miguel Aparicio, quien ha sido designado director general de Audi.

Fidel Jiménez de Parga, de 52 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade. Tiene una amplia experiencia en el sector del automóvil y ha desarrollado los últimos 23 años de su carrera profesional en Volkswagen Group España Distribución.

 

Inició su carrera profesional en el Departamento de Marketing de SEAT, donde participó en el desarrollo del Proyecto de los Juegos Olímpicos de 1992. En el año 1994 se incorpora a Volkswagen Group España Distribución como Area Manager de la marca Volkswagen, cargo que desempeña hasta su nombramiento como responsable de Planificación de Ventas y Distribución de la misma marca, en 1998.

 

En 2008, Jiménez de Parga promociona a la posición de director de Ventas de Volkswagen, y seis años después asume el puesto de director general de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, cargo que viene desempeñando hasta la fecha.

 

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, destacó la trayectoria de Fidel Jiménez de Parga, así como su profundo conocimiento del mercado automovilístico español y del Grupo Volkswagen.

 

«Estoy convencido de que la experiencia y el buen hacer que aportará Fidel al frente de ŠKODA contribuirá decisivamente al crecimiento de la marca en el mercado español», señaló Pérez Botello, quien agradeció asimismo la labor realizada como director de ŠKODA por José Miguel Aparicio en los últimos años.

 

Por su parte, Fidel Jiménez de Parga anunció que trabajará para consolidar el posicionamiento de ŠKODA en España e incrementar su cuota de mercado. «ŠKODA cuenta con una gama renovada y atractiva que debe permitirnos crecer de forma sostenible sin perder el foco en la satisfacción de nuestros clientes», concluyó.

 

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

ŠKODA

Tel: +34 91 348 86 37

Tel: +34 93 261 75 49

 

Director de Comunicación

Daniel Barro, e-mail: dani.barro@skoda.es

Brand PR ŠKODA

Borja Sáenz, e-mail: borja.saenz@skoda.es

  • Fidel Jiménez de Parga, nuevo director general de ŠKODA ESPAÑA (1,06 MB)
  • FIDEL JIMÉNEZ DE PARGA, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ŠKODA ESPAÑA (112,99 KB)

Noticias relacionadas