El sueco Pontus Tidemand competirá para el equipo ŠKODA Motorsport
Él y su copiloto, el también sueco Emil Axelsson, participarán en el APRC
La nueva pareja debutará oficialmente para ŠKODA en el Rally de Nueva Zelanda
ŠKODA Motorsport se refuerza con el fichaje del piloto sueco Pontus Tidemand que ha firmado un contrato con el fabricante, por el que el excampeón del mundo júnior de rallyes conducirá un ŠKODA en el Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes de la FIA (APRC). Tidemand y su copiloto Emil Axelsson debutarán con el equipo oficial del ŠKODA en la prueba inicial del APRC en Nueva Zelanda, del 17 al 19 de abril.
«Nuestro equipo ya cuenta con el campeón de Asia-Pacífico, Jan Kopecky, y el campeón europeo, Esapekka Lappi, que han tenido un impresionante rendimiento durante los últimos años. Para asegurar que estamos todavía más preparados para continuar estos éxitos en el futuro, hemos incorporado a Pontus Tidemand y Emil Axelsson, otra pareja que rebosa talento», explica el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek.
En el transcurso de su todavía incipiente carrera, Tidemand, de 24 años, ya ha demostrado de forma rotunda sus capacidades. Tras triunfar en competiciones de karts, en 2011 se proclamó el Campeón de Suecia de Rallyes más joven de la historia. En 2013, se adjudicó el título de Campeón del Mundo Junior de Rallyes, y el año pasado llamó la atención con varias actuaciones espectaculares en el Campeonato del Mundo de Rallycross y el WRC 2. Pontus Tidemand y Emil Axelsson ya han saboreado el éxito en varias ocasiones, incluida una victoria de categoría en el Rally ADAC de Alemania.
Con la contratación por parte de ŠKODA Motorsport, Tidemand da el siguiente paso en su carrera profesional. «Estoy deseando empezar este reto. Estoy orgulloso de que mi nombre figure ahora en la lista de pilotos de ŠKODA, uno de los fabricantes con más éxitos en el mundo de los rallyes», afirma Tidemand.
«Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para poder aspirar al podio y a la victoria lo antes posible», comenta el experimentado copiloto Emil Axelsson, de 31 años. La pareja ya tiene experiencia con los coches de ŠKODA, ya que ganaron el Rally Finnskog en Noruega con un Fabia Super 2000. Ahora, participarán en el Rally de Nueva Zelanda del APRC con el mismo modelo.
«Creemos firmemente en las extraordinarias cualidades de Pontus Tidemand y Emil Axelsson», asegura Hrabánek. «Según nuestros planes, nuestro equipo conducirá el nuevo ŠKODA Fabia R 5 en el APRC a finales de año; la última prueba de la temporada tiene lugar en nuestro mercado más importante, China».