11. 09. 15

ŠKODA EN EL SALÓN DE FRANKFURT: ESTRENO DEL ŠKODA SUPERB COMBI

ŠKODA EN EL SALÓN DE FRANKFURT: ESTRENO DEL ŠKODA SUPERB COMBI
  • > Nuevo ŠKODA Superb Combi: elegante, dinámico y espacioso

  • > Superb SportLine: el nuevo Superb en una particular versión deportiva

  • > Nuevo ŠKODA Superb GreenLine: 1.780 km sin repostar

  • > Aspecto robusto: nuevo ŠKODA Spaceback Scout

  • > Potencia: ŠKODA Octavia RS 230 y ŠKODA Fabia Combi R5

  • Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Superb, ŠKODA sigue con el pie en el acelerador en cuanto a aumentar su gama de modelos. En el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca mostrará su ambición de crecimiento con nuevos modelos y variantes. La estrella del stand será sin duda el nuevo ŠKODA Superb Combi que se presenta por primera vez en un Salón del Automóvil. El nuevo Superb SportLine, la versión deportiva del Superb, también se estrena mundialmente, así como el Superb Greenline. El Rapid Monte Carlo y el Spaceback Scout, junto al deportivo Octavia RS 230 y el show car Fabia Combi R5, pondrán el toque deportivo en el stand de la marca.

ŠKODA presenta la nueva versión familiar de su buque insignia por primera vez en un salón. Al igual que la berlina, el Superb Combi establece nuevos referentes en cuanto a diseño y tecnología. El nuevo modelo muestra la transición de un diseño expresivo de la berlina en la carrocería de un familiar: moderno, emotivo y dinámicamente elegante. Con la utilización de la innovadora tecnología MQB, los diseñadores han logrado mejorar el espacio interior de su predecesor que ya era superior a la media.

«Con su aspecto expresivo, nuestro buque insignia destaca nuestras aspiraciones en el segmento de clase media y demuestra la experiencia de la marca en ingeniería y diseño. El nuevo ŠKODA Superb Combi combina estética y funcionalidad de una forma particularmente bella», explica Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA.

El diseño del nuevo ŠKODA Superb Combi es una prueba del poder emotivo de la marca. Su lenguaje de diseño significa sofisticación, elegancia dinámica y proporciones equilibradas. Al mismo tiempo, el modelo de nueva generación brilla por su mejorada funcionalidad e incluso por su mayor espacio. Es la fusión perfecta de forma, función y tecnología.

El nuevo ŠKODA Superb Combi dispone del mejor espacio interior dentro de su segmento. Todas las dimensiones interiores relevantes han crecido. Un factor importante es la utilización de la tecnología MQB que ha hecho posible una distancia entre ejes más larga y un mayor ancho de vías.

El ŠKODA Superb Combi alcanza nuevos niveles en cuanto a confort. Destaca el DCC (Control Dinámico del Chasis) que incluye el Selector del Modo de Conducción. Los sistemas de aire acondicionado son completamente nuevos e incluyen control de tres zonas por primera vez para asegurar una temperatura óptima y la mejor calidad del aire. El techo solar panorámico deslizante está disponible como opción. Para el frio del invierno se ofrecen asientos calefactados (delanteros y traseros), parabrisas climatizado inalámbrico y limpiaparabrisas calefactables. El sensor de lluvia/luz pone en marcha automáticamente los limpiaparabrisas y las luces de modo de circulación diurna a luz de cruce.

El ŠKODA Superb Combi ofrece lo mejor en cuanto a conectividad. El nuevo sistema de infoentretenimiento se conecta automáticamente con los smartphones y se pueden utilizar apps a través de la pantalla del coche. La información del vehículo puede descargarse y utilizarse a través de la función SmartGate. La conexión de internet de alta velocidad hace de este modelo una conexión de internet sobre ruedas. Gracias al ŠKODA Media Command App y la conexión Wi-Fi se puede manejar el sistema de infoentretenimiento desde la parte posterior del coche.

Sin restricciones – este es el lema en cuanto a seguridad. El nuevo ŠKODA Superb Combi cuenta con todos los sistemas de asistencia del nuevo Superb berlina. Como estándar en los países de la UE, el vehículo equipa Front Assist con City Emergency Barke, Freno Multi-colision (integrado en el ESC), EDL con XDS+ y 7 airbags. Como opción se encuentran el Control de Crucero Adaptativo (control automático de la distancia), el Asistente de Protección de Pasajeros (protección proactiva de los ocupantes), el Lane Assist, el Traffic Jam Assist, el Blind Spot Detect (detector de ángulo muerto), el Rear Traffic Alert, el Emergency Assist, el Driver Alert (detección de fatiga), el Limitador de Velocidad, Travel Assist (reconocimiento de la señales de tráfico) y el Hill-Hold Control. También está disponible el Smart Light Assist.

Este modelo ha alcanzado unos nuevos estándares en cuanto a consumo y emisiones de CO2 ya que consume y emite hasta un 30% menos que su predecesor mientras que la potencia de los nuevos motores se ha incrementado hasta en un 20%. Cuatro de los motores se combinan con la tracción a las cuatro ruedas.

Nuevo Superb SportLine, con diseño deportivo

El nuevo ŠKODA Superb SportLine destaca por su particular aspecto deportivo y se estrena mundialmente en Frankfurt. Esta versión del Superb y del Superb Combi muestra un diseño atrevido con un interior deportivo, unas características técnicas únicas y una amplia gama de especificaciones.

Entre su equipamiento se encuentran las llantas de aleación de 18 pulgadas en antracita o las de 19 en negro, acabados en negro en el exterior del vehículo, el tintado de la luna y las ventanas traseras (SunSet) y la suspensión deportiva rebajada en 15 mm. En su interior, el diseño SportLine tiene una serie de elementos deportivos que incluyen el volante de tres radios y el pomo de la palanca del cambio en cuero, los asientos deportivos con tapicería exclusiva, los pedales de aluminio en inserciones de carbono.

Sólo 3,7 litros cada 100 km; nuevo ŠKODA Superb GreenLine

El nuevo Superb también es un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Esto es especialmente aplicable al Superb GreenLine 1.6 TDI de 120 CV que se estrena en Frankfurt con un consumo de tan solo 3,7 litros a los 100 Km y unas emisiones de 95 gramos de CO2/Km (versión berlina). Así, este modelo marca nuevos registros medioambientales en el segmento en sus dos versiones. Con un depósito lleno la versión verde del buque insignia de ŠKODA puede recorrer 1.780 Km. Los ajustes en el motor, la tecnología de la caja de cambios, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las mejoras aerodinámicas, así lo han hecho posible.

El nuevo ŠKODA Rapid Monte Carlo completa la gama

Con el nuevo ŠKODA Rapid Monte Carlo, la marca hace crecer la gama Monte Carlo hasta los seis modelos. El nuevo Rapid Monte Carlo se presenta mundialmente en Frankfurt.

El diseño deportivo y con carácter del Rapid Monte Carlo se acentúa por las llantas negras de aleación de 16 o 17 pulgadas, y diferentes elementos en negro como son la parrilla del radiador, las carcasas de los espejos retrovisores, los alerones delanteros y traseros, los paneles laterales y el difusor posterior. La luna y las ventanas posteriores tintadas añaden un toque deportivo. Además, también destacan en la parte delantera los faros de Xenon, que equipa de serie, y los faros antiniebla oscurecidos.

El interior del coche cuenta con un diseño deportivo con volante deportivo de cuero y asientos deportivos personalizados junto a otros detalles de diseño únicos.

Joven aventurero compacto – nuevo ŠKODA Spaceback Scout

Con el nuevo modelo especial ŠKODA Spaceback Scout, la marca cumple el deseo de los clientes de disponer de versiones con un diseño individualizado y lo hace presentando mundialmente en Frankfurt este vehículo compacto con un diseño especial outdoor. Los parachoques delantero y trasero incorporan paneles en negro mate y Plata Reflex en su zona central. Los paneles de protección lateral situados alrededor de los marcos y los pasos de rueda también son negro mate. Además, están disponibles las llantas de 16 o 17 pulgadas y las carcasas de los retrovisores en Plata Reflex.

Auténticos deportivos – ŠKODA Octavia RS 230 y ŠKODA Fabia R5 Combi

La presencia de ŠKODA en Frankfurt se completa con dos potentes superestrellas: el Octavia RS 230 y el Fabia R5 Combi. El ŠKODA Octavia RS 230 impresiona con su diseño atrevido, interior deportivo, tecnología moderna y su potencia impresionante. Este modelo es el primero de la marca que equipa el bloqueo electrónico del diferencial de serie que proporciona un comportamiento excepcionalmente dinámico en curva. El 230 se refiere a la potencia del modelo con sus 230 CV del motor de gasolina de dos litros que hay bajo el capó. Combinado con un cambio manual de seis marchas, el Octavia RS 230 acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h que hacen de él el Octavia más rápido de todos los tiempos.

Por su parte, el show car ŠKODA Fabia R5 Combi es la versión familiar el R5 de rallys. Este impresionante modelo es muy visible por su combinación de pintura verde, blanca y negra, las llantas de aluminio de 18 pulgadas y su aspecto de rallys. Bajo su ensanchada carrocería se encuentra toda la tecnología de competición de la marca incluyendo el motor turbo 1.6 de 279 CV.

ŠKODA en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

> Ubicación: Pabellón 3, stand A05

> Superficie del stand: 1.732 m2

> Rueda de prensa: 15/09/2015 de 11:35 a 11:50

> Vehículos expuestos el primer día de la prensa: 13 unidades (1 Superb Combi SportLine, 1 Superb Combi Style, 2 Superb Combi L&K, 1 Superb Combi GreenLine, 1 Superb Style, 1 Superb SportLine, 1 Octavia Scout, 1 Octavia RS 230, 1 Spaceback Scout, 1 Rapid Monte Carlo, 1 Fabia Monte Carlo y 1 Fabia Combi R5)

> Vehículos expuestos el segundo día de la prensa: 16 unidades (4 Superb Combi, 1 Superb Combi SportLine, 1 Superb Style, 1 Superb SportLine, 1 Octavia Scout, 1 Octavia RS 230, 1 Yeti Monte Carlo, 1 Spaceback Scout, 1 Spaceback Monte Carlo, 1 Rapid Monte Carlo, 1 Fabia Monte Carlo, 1 Fabia Combi Monte Carlo y 1 Fabia R5 Combi).

> Vehículos expuestos al público: 17 unidades (3 Superb Combi, 1 Superb Combi SportLine, 1 Superb Style, 1 Superb SportLine, 1 Octavia Scout, 1 Octavia Combi G-TEC, 1 Octavia RS 230, 1 Yeti Monte Carlo, 1 Spaceback Scout, 1 Spaceback, 1 Fabia Combi Monte Carlo, 1 Fabia Monte Carlo, 1 Fabia Red and Grey, 1 Citigo Monte Carlo, 1 Fabia R5 Combi).

> Días de prensa: 15 y 16/09/2015

> Días para profesionales: 17 y 18/09/2015

> Días abiertos al público: del 19 al 27/09/2015

> Ubicación del evento: Exhibition Centre, Ludwig-Erhard-Anlage 1, 60327 Frankfurt/Main

 

Salón de Frankfurt 2015

Salón de Frankfurt 2015

11. 09. 15
Salón de Frankfurt 2015

Salón de Frankfurt 2015

11. 09. 15
Salón de Frankfurt 2015

Salón de Frankfurt 2015

11. 09. 15
Salón de Frankfurt 2015

Salón de Frankfurt 2015

11. 09. 15

Mostrando 4 de 5 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO ŠKODA SUPERB COMBI EN KVASINY
Fábricas

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO ŠKODA SUPERB COMBI EN KVASINY

22. 06. 15