10. 03. 16

LA PLANTA DE ŠKODA DE VRCHLABÍ RECIBE EL PREMIO A LA «FÁBRICA DEL AÑO»

LA PLANTA DE ŠKODA DE VRCHLABÍ RECIBE EL PREMIO A LA «FÁBRICA DEL AÑO»
  • La sede de producción de ŠKODA en Vrchlabí recibe el premio otorgado por la publicación "Produktion" y la consultora A.T. Kearney

  • El jurado de expertos alaba la exitosa transformación de la planta de Vrchlabí de ŠKODA, que ha pasado del montaje de vehículos a producción de modernas cajas de cambio

  • El Grupo Volkswagen y ŠKODA ya han invertido 245 millones de euros en la producción de transmisiones en Vrchlabí

  • La planta de ŠKODA en Vrchlabí ha recibido el premio "Fábrica del Año", entregado el pasado 1 de marzo de 2016 en Ulm (Baden-Württemberg, Alemania). La rápida y exitosa transformación de la planta de producción en Vrchlabí, antes dedicada al montaje de vehículos y ahora a la producción de componentes, fue decisiva en la decisión del jurado de premiar la planta de Vrchlabí de ŠKODA con el galardón a la "Fábrica del Año", concretamente en la categoría "Excelencia en el Desarrollo de Instalaciones".

«Nos enorgullece enormemente recibir este premio, es un gran reconocimiento a la excelente labor de todo el equipo», afirmó el responsable de Producción del Comité Ejecutivo de ŠKODA, Michael Oeljeklaus. «En un esfuerzo conjunto entre trabajadores, sindicatos y compañía, en los últimos años hemos transformado Vrchlabí en una instalación de alta tecnología para la fabricación de caja de cambios, asegurando así el futuro de la planta».

ŠKODA se impuso a sus contrincantes y obtuvo el primer lugar en la categoría «Excelencia en el Desarrollo de Instalaciones». La planta fue evaluada con el siguiente criterio: incremento de valor, satisfacción de cliente, calidad, innovación y eficiencia. En su declaración, el jurado formado por máximos representantes de la industria e investigadores elogió a ŠKODA por su rápida y exitosa transformación de la planta de Vrchlabí, que pasó de ser un centro de montaje de vehículos a convertirse en una instalación de producción de componentes.

«El premio es un gran tributo a todo el equipo de ŠKODA, que implementó exitosamente el proceso de transformación gracias a su compromiso, competencia y gran versatilidad», aseguró Frank Engel, Jefe de Producción de Componentes, en el acto de entrega en Ulm.

El premio «Fábrica del Año» es una de las competiciones más prestigiosas de la industria manufacturera en Europa, y ha sido organizado por el diario económico «Produktion» y la firma consultora A.T. Kearney desde 1992. Cualquier compañía de producción con más de 100 trabajadores y procedente de cualquier industria puede entrar en la competición «Fábrica del Año».

El Grupo Volkswagen otorgó a Vrchlabí el contrato para la producción de las cajas de cambio DQ 200 a principios de 2011, y las primeras unidades salieron de la línea de montaje en octubre de 2012. En colaboración con el Grupo Volkswagen, ŠKODA ha invertido cerca de 245 millones de euros en la producción local de cambios DSG. La mayor parte de esta suma se ha invertido en instalaciones técnicas y otras áreas, como el Centro de Formación para la producción de transmisiones, el área logística, el Centro de Medición, los laboratorios y el Centro para el Análisis de Calidad. Se han construido nuevos edificios y se han modernizado las instalaciones ya existentes, con un coste total aproximado de 27 millones de euros.

Actualmente, ŠKODA está incrementando su capacidad de producción en esta planta. A partir de abril de 2016, el volumen de facturación diario se incrementará de 1.500 a 2.000 cajas de cambios 200 DQ. El fabricante invertirá 25 millones de euros en la expansión. En 2014, la capacidad de producción ya aumentó de 1.000 a 1.500 cajas de cambios DSG diarias.

La caja de cambios DQ 200 automática de siete velocidades fabricada en Vrchlabí se usa en los vehículos ŠKODA y también en otros modelos de otras marcas del grupo, y es uno de los sistemas de transmisión automática más innovadores de la industria automovilística.

Hasta la fecha, se han producido un total de un millón de cajas de cambios DQ 200 en la planta de Vrchlabí, donde aproximadamente 1.000 personas se encargan de su fabricación. Esto convierte a ŠKODA en una de las mayores y más importantes empresas empleadoras en la región de Hradec Králové.

La planta de ŠKODA de Vrchlabí recibe el premio a la

La planta de ŠKODA de Vrchlabí recibe el premio a la "Fábrica del año"

10. 03. 16
La planta de ŠKODA de Vrchlabí recibe el premio a la

La planta de ŠKODA de Vrchlabí recibe el premio a la "Fábrica del año"

10. 03. 16

Mostrando 2 de 2 imágenes

Noticias relacionadas