25. 04. 16

ŠKODA INICIA SU DEFENSA DEL TÍTULO EN EL CAMPEONATO CHECO CON EL RALLY DE ŠUMAVA KLATOVY

ŠKODA INICIA SU DEFENSA DEL TÍTULO EN EL CAMPEONATO CHECO CON EL RALLY DE ŠUMAVA KLATOVY
  • Los campeones del año pasado, Jan Kopecký y Pavel Dresler, buscan repetir su éxito con el ŠKODA Fabia R5

  • Pontus Tidemand y Jonas Andersson compiten como segunda pareja oficial de ŠKODA en el oeste de Bohemia

  • Michal Hrabánek: "Estamos deseosos de aparecer ante nuestros fans checos"

  • ŠKODA Motorsport inicia su defensa del título en el (MCR) con la 51ª edición del Rally de Šumava Klatovy. Los campeones del año pasado, los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler, buscan con el ŠKODA Fabia R5 repetir el éxito en las exigentes pistas por dentro y alrededor del Bosque de Bohemia. La segunda pareja oficial de ŠKODA, formada por los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson, también competirán como invitados en el campeonato nacional checo en las jornadas del viernes y el sábado.

«Hace un año, celebramos el exitoso debut en rallyes de nuestro ŠKODA Fabia R5 con una victoria en el», recordó Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport. «Los éxitos que hemos disfrutado desde entonces con nuestro nuevo coche de rallyes en todo el mundo es la confirmación del gran trabajo de desarrollo llevado a cabo por todo el equipo». Sin embargo, Hrabánek es consciente que esta no es razón para dormirse en los laureles. «Estamos trabajando duro para seguir mejorando. Solo así, tendremos alguna oportunidad de defender el título en la tierra natal de nuestra compañía. Estamos deseosos de aparecer por primera vez en 2016 ante la afición de nuestro país».

El Rally de Šumava Klatovy es la primera de las seis carreras del Campeonato de República Checa de Rallyes. Al igual que el año pasado, cuando el ŠKODA Fabia R5 hizo su debut, se esperan miles de aficionados a los rallyes a lo largo de los 12 tramos especiales, que acumulan alrededor de 150 kilómetros cronometrados. Tras sus triunfos aquí en 2012 y 2015, a Jan Kopecký le encantaría ganar por tercera vez este icónico rally, que se celebra desde 1964. «Evidentemente, tenemos muy buenos recuerdos del año pasado, ya que aquí conducimos por primera vez el Fabia R5», afirmó el experimentado Kopecký. «Sin embargo, no será fácil repetir el éxito, ya que nuestros oponentes son todavía más fuertes que en 2015», subrayó el piloto de 34 años.

El campeón de Asia-Pacífico, Pontus Tidemand, tuvo un buen debut con su nuevo copiloto Jonas Andersson el pasado mes de febrero, terminando en segunda posición en el Rally de Suecia. Tras esta carrera en su país natal en el marco del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC 2), el piloto de 25 años compite ahora en la tierra originaria de la marca ŠKODA. «Jonas y yo estamos especialmente impacientes por correr ante los fans checos», comentó Tidemand. «Este espectacular rally es un verdadero reto, y también un gran test de cara a las próximas participaciones en el Campeonato del Mundo». Del 19 al 22 de mayo, las parejas oficiales Tidemand/Andersson, Kopecký/Dresler y una tercera formada por los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm entrarán en acción en la prueba del WRC en Portugal.

En el campeonato checo, Kopecký afronta una posible nueva entrega del duelo que el año pasado tuvo con su rival Václav Pech, también checo. Además, tendrá la fuerte oposición de los equipos privados de ŠKODA, como el Klokocka ŠKODA Czech National Team y su pareja formada por los checos Vojtech Štajf y František Rajnoha. Ellos también compiten con el coche de rallyes de alta tecnología y con tracción a las cuatro que tantos éxitos ha logrado alrededor del mundo.

Campeonato de República Checa de Rallyes (MCR)

Evento                                             Fecha

Rally de Šumava Klatovy                29 y 30 de abril de 2016

Rally de Ceský Krumlov                 27 y 28 de mayo de 2016

Rally de Hustopece                         17 y 18 de junio de 2016

Rally de Bohemia                            2 y 3 de julio de 2016

Rally de Barum Del 26 al 28 de agosto de 2016

Rally de Príbram 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016

Noticias relacionadas

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2
Competición

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2

21. 03. 24
Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid
Competición

Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid

19. 10. 23