03. 05. 16

ŠKODA SE MUESTRA INVENCIBLE EN EL RALLY DE NUEVA ZELANDA DEL APRC

ŠKODA SE MUESTRA INVENCIBLE EN EL RALLY DE NUEVA ZELANDA DEL APRC
  • Doblete para el equipo ŠKODA MRF en la prueba de apertura del Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC): los experimentados Gaurav Gill/Glenn Macneall ganan por delante de los debutantes Fabian Kreim/Frank Christian

  • Michal Hrabánek: "Fantástico fin de semana de rallyes para ŠKODA"

  • ŠKODA completó con un fantástico fin de semana de rallyes con un doblete en la primera prueba del Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC). La experimentada pareja del equipo ŠKODA MRF formada por el indio Gaurav Gill y el australiano Glenn Macneall logró el triunfo en el Rally de Whangarei (Nueva Zelanda) tras imponerse en un dramático duelo con la potente pareja alemana debutante formada por Fabian Kreim y Frank Christian. Pocas horas antes, a casi 18.000 km de distancia, el equipo oficial ŠKODA Motorsport también celebró un doblete en la primera prueba en el Campeonato de República Checa de Rallyes (MCR) con el Fabia R5.

«¡Qué fin de semana de rallyes tan fantástico para ŠKODA! Igual que en el Rally de Šumava Klatovy, en la República Checa natal de nuestra marca, las dos parejas de pilotos en la otra punta del mundo, en Nueva Zelanda, hicieron un magnífico trabajo. Merecen una mención especial Fabian Kreim y Frank Christian, que tuvieron una gran actuación en el primer rally internacional sobre grava en el que competían juntos«, resumió el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek.

El joven Kreim, de 23 años, que lleva compitiendo en rallyes solo desde 2013, hizo un impresionante debut en el prestigioso campeonato continental. El alemán luchó intensamente contra el veterano piloto de rallyes, 11 años mayor que él, a lo largo de 275 km en su primer rally sobre grava. Kreim incluso empezó el último día con una ventaja de 4,6 segundos después de que Gill sufriera daños en un neumático. A pesar de ello, tras 16 tramos cronometrados, el campeón del APRC 2013 obtuvo una ventaja de 30,4 segundos por delante de su joven contrincante Kreim.

«El primer rally sobre tierra de mi carrera ha sido una experiencia increíble para mí. Han sido las pistas más bellas por las que he conducido nunca. Es increíble que fuéramos capaces de librar un duelo tan bueno con nuestros compañeros de equipo, e incluso de ocupar el liderato de forma temporal», afirmó Kreim. El joven también dio las gracias a sus compañeros de ŠKODA MRF: «Gaurav Gill y Glenn Macneall nos dieron valiosos consejos. Estoy seguro que con más experiencia en tierra a lo largo de esta temporada, seremos más competitivos.»

Gaurav Gill solo tuvo elogios para su jóven rival: «Fabian Kreim hizo una gran actuación en su debut. Estoy encantado de haber logrado un doblete para nuestro equipo ŠKODA MRF en la primera prueba de la temporada. Este año, la lucha por el título estará muy disputada». ŠKODA ha ganado el título en el APRC los últimos 4 años.

Un total de 51 equipos compitieron en el Rally de Whangarei, incluyendo al héroe nacional de Nueva Zelanda, el piloto Hayden Paddon, que una semana antes había ganado la prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) en Argentina. La próxima parada en el APRC es el Rally de Queensland, en Australia, que se disputará del 17 al 19 de junio. A pesar de ello, los subcampeones del Campeonato de Alemania, Fabian Kreim y Frank Christian, vuelven a competir en su país esta semana: lucharán por los puntos en el Rally de Sulingen del Campeonato de Alemania de Rallyes (DRM), el 6 y 7 de mayo.

El número del Rally de Whangarei: 13

Con 13 mejores tiempos en 16 etapas especiales, ŠKODA MRF y sus dos Fabia R5 fueron los grandes dominadores en la categoría APRC del Rally de Whangarei. Gaurav Gill obtuvo nueve mejores tiempos, mientras que Fabian Kreim apareció en la lista de ganadores en cuatro tramos en su debut.

Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes de la FIA (APRC)

Evento                       Fecha

Rally de Whangarei – Nueva Zelanda 30 de abril y 1 de mayo de 2016

Rally de Queensland – Australia Del 17 al 19 de junio de 2016

Rally de China – China 6 y 7 de agosto de 2016

Rally de Hokkaido – Japón 24 y 25 de septiembre de 2016

Rally de Malasia – Malasia 29 y 30 de octubre de 2016

Rally de India – India 10 y 11 de diciembre de 2016

Noticias relacionadas

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2
Competición

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2

21. 03. 24
Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid
Competición

Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid

19. 10. 23
Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023
Competición

Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023

30. 06. 23