18. 05. 16

ŠKODA MOTORSPORT ENTRA EN LA FASE MÁS INTENSA DEL MUNDIAL DE RALLYES EN PORTUGAL

ŠKODA MOTORSPORT ENTRA EN LA FASE MÁS INTENSA DEL MUNDIAL DE RALLYES EN PORTUGAL
  • Las parejas oficiales de ŠKODA Pontus Tidemand/Jonas Andersson y Jan Kopecký/Pavel Dresler aspiran a luchar por el triunfo

  • o Segunda participación en el Campeonato del Mundo de 2016 para el equipo ŠKODA

  • El Rally de Portugal es la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC 2)

  • ŠKODA Motorsport entra en la fase más intensa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2) con la disputa del Rally de Portugal. Los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson y los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler lucharán por las primeras posiciones en la segunda participación del equipo oficial de ŠKODA en el Campeonato del Mundo de este año. Con 368 quilómetros repartidos en 19 tramos desde el jueves hasta el domingo, incluyendo el legandario tramo especial de Fafe, el rally pondrá a prueba a los pilotos y a sus vehículos.

«Hace un año, celebramos el debut de nuestro ŠKODA Fabia R5 en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un segundo y tercer puesto en el Rally de Portugal», recuerda el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. «Nos gustaría mejorar este resultado. Como equipo, estamos preparados para afrontar los retos extremos de este complicado rally, y queremos ponernos a prueba ante los competidores más duros», añadió Hrabánek.

Un total de 25 parejas de piloto/copiloto tomarán la salida en la categoría WRC 2 del Rally de Portugal. Además de los pilotos de ŠKODA Tidemand y Kopecký, otros ocho pilotos competirán con un ŠKODA Fabia R5. «Nuestros clientes aman el Fabia R5, lo que demuestra la fiabilidad de este rápido coche de rallyes», comenta Hrabánek. Además, se trata de un coche de éxito: en la 51ª edición del rally Šumava Klatovy, Jan Kopecký y Pontus Tidemand coronaron el ensayo general del Mundial de Rallyes en Portugal con un excelente doblete.

El campeón de Asia-Pacífico, Tidemand, conoce muy bien los tramos sobre grava de Portugal, ya que compitió allí el pasado año. En mayo de 2015, finalizó en tercer lugar detrás de su compañero de equipo de ŠKODA, el finlandés Esapekka Lappi. «Esta vez, me gustaría terminar un poco más arriba en la clasificación general», aseguró Tidemand. «Jonas y yo vamos a darlo todo para ganar en Portugal, aunque sabemos que será una dura tarea». El joven de 25 años y su copiloto Jonas Andersson compitieron por primera vez para ŠKODA Motorsport en el Campeonato del Mundo de este año en el Rally de Suecia, su país natal, donde terminaron en segunda posición.

En Portugal, Jan Kopecký competirá en la categoría WRC 2 por primera vez este año. Los tramos junto al Océano Atlántico, en la parte norte del país, son completamente nuevos para el veterano de 34 años. Cuando compitió en el Rally de Portugal hace nueve años, el evento tuvo lugar en el Algarve. «Estamos deseando empezar el Campeonato del Mundo», dijo Kopecký. «Un rally tan largo y exigente como este requiere que mantengas el sentido común y no tomes riesgos innecesarios. Evidentemente, queremos terminar con el mejor resultado posible, pero todavía queda mucha temporada por delante», añadió Kopecký. Portugal es la quinta de las 14 citas del calendario de la élite de los rallyes. Cada piloto puede designar siete rallies en los que puede sumar puntos para la clasificación de la categoría WRC 2.

El legendario tramo especial de Fafe, el domingo, debe ser completado dos veces, y jugará un papel decisivo en el Rally de Portugal. Decenas de miles de fans peregrinarán hasta el tramo de 11,19 kilómetros, que incluye un gran salto. El año pasado, el piloto oficial Esapekka Lappi registró el mejor tiempo aquí en la categoría WRC 2 con un ŠKODA Fabia R5, lo que es sin duda un buen presagio para ŠKODA Motorsport en el Rally de Portugal 2016.

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2)

Evento                                             Fecha

Rally de Monte Carlo                       Del 21 al 24 de enero de 2016

Rally de Suecia                                Del 11 al 14 de febrero de 2016

Rally de México                              Del 3 al 6 de marzo de 2016

Rally de Argentina                           Del 21 al 24 de abril de 2016

Rally de Portugal                             Del 19 al 22 de mayo de 2016

Rally de Italia                                  Del 9 al 12 de junio de 2016

Rally de Polonia                              Del 1 al 3 de julio de 2016

Rally de Finlandia                           Del 28 al 31 de julio de 2016

Rally de Alemania                           Del 18 al 21 de agosto de 2016

Rally de China                                 Del 8 al 11 de septiembre de 2016

Rally de Córcega                             Del 29 de sept. al 2 de octubre de 2016

Rally de España                               Del 13 al 16 de octubre de 2016

Rally de Gran Bretaña                     Del 27 al 30 de octubre de 2016

Rally de Australia                            Del 17 al 20 de noviembre de 2016

Noticias relacionadas

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2
Competición

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2

21. 03. 24
Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid
Competición

Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid

19. 10. 23
Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023
Competición

Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023

30. 06. 23