07. 06. 16

GRANDES SALTOS Y PISTAS DIFÍCILES: ŠKODA QUIERE AMPLIAR SU RACHA DE ÉXITO EN CERDEÑA

GRANDES SALTOS Y PISTAS DIFÍCILES: ŠKODA QUIERE AMPLIAR SU RACHA DE ÉXITO EN CERDEÑA
  • Las parejas de ŠKODA formadas por Jan Kopecký/Pavel Dresler y Esapekka Lappi/Janne Ferm competirán en el Rally de Italia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2)

  • Tres posiciones de podio para ŠKODA Motorsport en dos participaciones en el WRC 2 con el Fabia R5 hasta la fecha

  • Michal Hrabánek: "Necesitamos el máximo rendimiento por parte del equipo"

  • Grandes saltos y pistas difíciles: ŠKODA Motorsport quiere ampliar su racha de éxito en el Rally de Italia, que se disputa en Cerdeña del 9 al 12 de junio. El equipo oficial estará representado por las experimentadas parejas formadas por los chechos Jan Kopecký y Pavel Dresler y los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm, en la que será la tercera participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2) en 2016. Kopecký ya ha logrado dos victorias en dos pruebas en el Campeonato de República Checa de Rallyes (MCR). Por otra parte, en el Rally de Portugal del Campeonato del Mundo, hace dos semanas, el tercer equipo oficial formado por los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson se llevaron el triunfo en la categoría WRC 2 con el ŠKODA Fabia R5.

«El Rally de Italia es uno de los retos más difíciles en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes», afirmó el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, que añadió: «Necesitamos el máximo rendimiento por parte del equipo». Entre el jueves y el domingo, se recorrerán casi 325 kilómetros a lo largo de 19 tramos. Lo más destacado es el legendario «Micky’s Jump», que es el salto más alto -aunque no el más largo- que deben superar los coches de rallyes en toda la temporada del Campeonato del Mundo. La superficie, mayormente cubierta de duras piedras, también hace que las pistas de la isla mediterránea sean una exigente prueba para los coches.

«Nuestras parejas de pilotos también necesitan estar completamente concentradas durante cada segundo que pasan en las pistas de Cerdeña. Cada error penaliza», advirtió Hrabánek. El año pasado Jan Kopecký se subió al tercer lugar del podio del WRC 2 en Cerdeña, y el piloto de 34 años está dispuesto a obtener el mismo éxito en la edición de este año. «Tras mi victoria en las pistas de asfalto del Rally de Ceský Krumlov en mi país, necesito adaptarme lo más rápido posible a la superficie de Cerdeña. El pasado año quedó demostrado que aquí se requieren nervios de acero y riesgos controlados», señaló Kopecký.

Esapekka Lappi perdió más de media hora en la prueba de resistencia del pasado año en Cerdeña tras colisionar con una piedra, pero ganó siete tramos especiales y finalmente logró finalizar en novena posición. «El lema es: conduce rápido y no cometas ningún fallo. Nuestro objetivo es claramente competir por la victoria», afirmó Lappi. Igual que en el caso de Kopecký, esta será la segunda participación del finlandés en el WRC 2 de este año. En su primera participación, en el Rally de Suecia, Lappi terminó en tercera posición detrás de su compañero de equipo Pontus Tidemand.

Después, llegaron tres victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC 2) para el ŠKODA Fabia R5. Al volante del veloz y fiable vehículo con tracción total producido en Mladá Boleslav, el finlandés Teemu Sunien logró la victoria en el Rally de México, mientras que el peruano Nicolás Fuchs se mostró imbatible en el Rally de Argentina. El equipo oficial no compitió en ninguna de las dos pruebas disputadas en el continente americano, pero completó el triplete de victorias para el ŠKODA Fabia R5 en el Rally de Portugal con Pontus Tidemand. El siguiente capítulo de la historia de éxito está preparado para ser escrito en Cerdeña.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2)

Evento                             Fecha

Rally de Monte Carlo       Del 21 al 24 de enero de 2016

Rally de Suecia                Del 11 al 14 de febrero de 2016

Rally de México              Del 3 al 6 de marzo de 2016

Rally de Argentina           Del 21 al 24 de abril de 2016

Rally de Portugal             Del 19 al 22 de mayo de 2016

Rally de Italia                  Del 9 al 12 de junio de 2016

Rally de Polonia              Del 1 al 3 de julio de 2016

Rally de Finlandia           Del 28 al 31 de julio de 2016

Rally de Alemania           Del 18 al 21 de agosto de 2016

Rally de China                 Del 8 al 11 de septiembre de 2016

Rally de Córcega             Del 29 de sept. al 2 de octubre de 2016

Rally de España               Del 13 al 16 de octubre de 2016

Rally de Gran Bretaña     Del 27 al 30 de octubre de 2016

Rally de Australia            Del 17 al 20 de noviembre de 2016

 

Noticias relacionadas

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2
Competición

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2

21. 03. 24
Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid
Competición

Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid

19. 10. 23
Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023
Competición

Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023

30. 06. 23