22. 08. 16

LA RACHA DE TRIUNFOS CONTINUA: ŠKODA COPA LOS CUATRO PRIMEROS LUGARES DEL RALLY DE ALEMANIA

LA RACHA DE TRIUNFOS CONTINUA: ŠKODA COPA LOS CUATRO PRIMEROS LUGARES DEL RALLY DE ALEMANIA
  • Los equipos oficiales ŠKODA Esapekka Lappi/Janne Ferm y Jan Kopecký/Pavel Dresler logran el doblete para ŠKODA Motorsport en la categoría WRC 2

  • o Armin Kremer/Pirmin Winklhofer con su FABIA R5 completan el podio en Porta Nigracon, consiguiendo un gran resultado en el Rally de Alemania, país de origen de ambos pilotos

  • Es la séptima victoria consecutiva de ŠKODA en WRC 2

  • Michal Hrabánek: "El FABIA R5 es también el coche más rápido de su categoría en asfalto"

  • ŠKODA ha logrado copar los cuatro primeros lugares en el Rally de Alemania y mantiene su impresionante racha de éxitos en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC 2). Al igual que hace tres semanas en Finlandia, la pareja oficial ŠKODA formada por Esapekka Lappi y Janne Ferm (FIN/FIN) y su Fabia R5 sumaron la victoria en la clase WRC 2. Sus compañeros de equipo Jan Kopecký yPavel Dresler (CZ/CZ) fueron segundos, redondeando el doblete para el equipo de Mladá Boleslav.

«Realmente, el equipo merecía estavictoria» explicó el director de ŠKODA Motorsport Michal Hrabánek. «Vimos unaactuación totalmente impecable de todos: pilotos, copilotos, ingenieros ymecánicos. Todo el mundo ha vuelto a dar el cien por cien». Las condiciones noeran fáciles ya que los tramos del Rally de Alemania cuentan conlas pistas deasfalto más exigentes de todo el WRC. A ello había que añadir la meteorologíacambiante. Esapekka y Janne pilotaron a la perfección y no dudo que Jan y Pavelhabrían estado luchando por el triunfo sino hubiese sido por su problema conlos neumáticos, pero dieron lo mejor de sí mismos y acabaron segundos. Loscuatro equipos ŠKODA copando los cuatro primeros lugares y seis entre los diezprimeros demuestran que el FABIA R5 es también el coche de rallies más rápido sobre asfalto».

La victoria en la categoría WRC 2 sedecidió el sábado, la jornada más larga del Rally de Alemania. Mientras que elrecorrido del viernes y del domingo se caracterizó por pistas de asfalto através de los viñedos de Mosel, alrededor de Trier, que ejerce de base delrally. El sábado el escenario principal fue el legendario «Panzerplatte». Setrata de una sección de asfalto del campo de entrenamiento militar deBaumholder, con tramos de velocidad media en los que se combinan el asfalto yel hormigón. En esta etapa, la elección de neumáticos inteligente y el ataquecontrolado en condiciones meteorológicas cambiantes dieron el liderato a Lappi,que se distanció rápidamente de sus rivales.

Su compañero de equipo Jan Kopeký cedióterreno inicialmente por problemas de neumáticos el viernes por la mañana perose recuperó el sábado remontando del quinto al segundo lugar. En las tres etapasespeciales de cierre del domingo, los dos equipos oficiales de ŠKODA selimitaron a controlar la situación y lograr el séptimo triunfo sucesivo en WRC2.

«Estoy en la luna» dijo Lappi tras sutriunfo en Alemania. «Para ser sincero, debo reconocer que no esperaba lucharpor ganar aquí. Pero al margen de algunas derrapadas del viernes, hemospilotado rápido y sin problemas. El sábado en particular fue quizás mi mejor díasobre asfalto sucio en toda mi carrera. El FABIA R5 ha rendido a la perfeccióny hemos acertado con la elección de neumáticos. Teníamos mucho grip. ¡Gracias atodo el equipo!».

El triunfo en el Rally de Alemania aúpa aLappi al tercer lugar de la clasificación general del campeonato con 82 puntosy ŠKODA Motorsport se pone al frente de la clasificación de equipos con 125. «Hasido un resultado perfecto para ŠKODA» explicó Kopeký. «Evidentemente me habríagustado repetir el triunfo del año pasado, pero teniendo en cuenta losproblemas de neumáticos del viernes, hicimos todo lo que pudimos para sersegundos. ¡Hay que felicitar a Esapekka! Sabemos lo buen piloto de karting quees, por lo que tenía claro que podía ganar en asfalto».

La también pareja oficial de ŠKODA formadapor Pontus Tidemand y Jonas Andersson (S/S) que también participaba en laprueba con un FABIA R5, aunque sin contar su puntuación dentro de laclasificación del mundial WRC 2, obtuvo una destacada octava posición. «Ha sidouna gran experiencia», explicó Tidemand. «Estoy muy agradecido a ŠKODAMotorsport por esta oportunidad. Competir en esta prueba de alto nivel ha sidoun gran entrenamiento para mí. He aprendido mucho en cuanto a controlar elritmo de carrera, evaluar las condiciones meteorológicas y en la elección deneumáticos en asfalto».

Además de los equipos oficiales de lamarca, los equipos privados redondearon la gran actuación de ŠKODA en Alemania.El dúo Armin Kremer/Pirmin Winklhofer (D/D) completaron el podio de lacategoría y los belgas Ghislain de Mevius y Johan Jalet acabaron cuartostambién a los mandos de un FABIA R5. La pareja compuesta por Bernhard tenBrinke y Davy Thierie (NL/NL), equipo privado de la marca, fue sexta, mientrasque Abdulaziz Al-Kuwari/Killian Duffy (Q/IRL) ocuparon la décima posición.

Resultadosdel Rally de Alemania (WRC 2):

1.Lappi/Ferm (FIN/FIN) ŠKODA FABIA R5 3h 9m 3,5s

2.Kopecký/Dresler (CZ/CZ) ŠKODA FABIA R5 + 1m 7,4s

3. Kremer/Winklhofer (D/D)ŠKODA FABIA R5 + 1m 33,8s

4.de Mevius/Jalet (B/B) ŠKODA FABIA R5 + 2m 36,1s

5. Loubet/Landais (F/F) CitroënDS3 R5 + 3m 42,0s

Número del Rally:16

El ŠKODA FABIA R5 ha dejado huella en elRally de Alemania 2016. De viernes a domingo se disputaron 16 etapas especialessobre un asfalto exigente alrededor del centro de Rally en Trier y todas ellasfueron ganadas por un equipo de ŠKODA. La victoria en la novena especial fuepara la pareja oficial formada por Jan Kopecký y Pavel Dresler. Los ganadoresdel Rally y compañeros de equipo Esapekka Lappi y Janne Ferm fueron los másrápidos en seis especiales, mientras que Armin Kremer y Pirmin Winklhofer seadjudicaron dos y el equipo de ŠKODA AUTO Alemania formado por Fabian Kreim y FrankChristian logró un triunfo parcial en su prueba de casa. Cabe destacar queKopeký y Lappi empataron en dos especiales ya que lograron un tiempo idéntico,incuso en las décimas de segundo.

 

Noticias relacionadas

Nueva exposición especial en el Museo ŠKODA: 120 años de ŠKODA MOTORSPORT
HISTORIA
La próxima generación del ŠKODA FABIA Rally2, en fase de pruebas
COMPETICIÓN

La próxima generación del ŠKODA FABIA Rally2, en fase de pruebas

21. 09. 21