18. 10. 16

ŠKODA INICIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO KODIAQ

ŠKODA INICIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO KODIAQ
  • Amplia expansión y modernización de las instalaciones en Kvasiny para el lanzamiento de la producción en serie del nuevo SUV de ŠKODA

  • 18 de octubre de 2016 - La producción en serie del nuevo SUV grande de ŠKODA se ha puesto en marcha hoy en la planta checa de Kvasiny. "El inicio de la producción en serie del ŠKODA KODIAQ es un momento muy emotivo para toda la compañía y especialmente para nuestros colegas en Kvasiny", afirma Michael Oeljeklaus, miembro del Comité de Dirección de ŠKODA Responsable de Producción. "Durante los últimos meses, todo el equipo ha estado preparando el inicio de la producción de nuestro nuevo modelo SUV".

La marca está fortaleciendo su posición en el segmento de mercado de mayor crecimiento en el mundo con el ŠKODA KODIAQ. A partir de 2017, el último modelo de ŠKODA estará en los mercados mostrando los puntos fuertes de la marca: diseño distintivo, espacio, soluciones Simply Clever y tecnologías innovadoras que por lo general sólo se pueden encontrar en vehículos de clases superiores.

Las instalaciones de fabricación en Kvasiny se han modernizado y ampliado para la producción de los últimos modelos del fabricante de automóviles. Además de la nueva área de construcción de carrocerías y de cadena de montaje, las áreas de taller de pintura y de logística también se han ampliado y modernizado.

Kvasiny es uno de los tres centros de producción de ŠKODA en la República Checa. Aproximadamente 5.900 personas están empleadas en ese centro por lo que la planta es uno de los centros industriales más importantes de la región de Hradec Králové. Además, la planta se encuentra actualmente en el más amplio proceso de modernización y expansión de su historia. En los próximos años, la capacidad de producción se incrementará a 280.000 vehículos al año. En este contexto, ŠKODA creará alrededor de 2.000 puestos de trabajo para especialistas e invertirá cerca de 7.200 millones de coronas checas en la expansión de la planta de Kvasiny en 2018.

Además del ŠKODA KODIAQ, en Kvaisny también se fabrican los ŠKODA Superb y Yeti. En 2015, alrededor de 142.000 vehículos ŠKODA se produjeron en la planta. La fábrica de automóviles de Kvasiny fue fundada hace 82 años.

  • IMAGEN PRODUCCIÓN ŠKODA KODIAQ (2) (6,51 MB)
  • IMAGEN PRODUCCIÓN ŠKODA KODIAQ (1) (6,79 MB)
  • ŠKODA INICIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO KODIAQ (74,33 KB)

Noticias relacionadas