24. 10. 16

RECTA FINAL EN LA BATALLA POR EL TÍTULO EN GRAN BRETAÑA: TRES PILOTOS DE ŠKODA CON OPCIONES

RECTA FINAL EN LA BATALLA POR EL TÍTULO EN GRAN BRETAÑA: TRES PILOTOS DE ŠKODA CON OPCIONES
  • Los pilotos oficiales de ŠKODA Esapekka Lappi y Jan Kopecký, así como Teemu Suninen, siguen con opciones de conquistar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2)

  • Las tres parejas oficiales "Esapekka Lappi/Janne Ferm, Jan Kopecký/Pavel Dresler y Pontus Tidemand/Jonas Andersson" participan en la categoría WRC 2 en el penúltimo rally de la temporada

  • o Michal Hrabánek: "Ahora la clave está en mantener la cabeza fría"

  • En el Rally de Gran Bretaña, tres pilotos de ŠKODA lucharán por mantener vivas sus opciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2). Para los pilotos oficiales Esapekka Lappi y Jan Kopecký, así como para Teemu Suninen con un ŠKODA FABIA R5 privado, la penúltima ronda de la temporada, que se disputará de viernes a sábado, será crucial para decidir quien acabará ganando el campeonato. ŠKODA Motorsport está representado por tres parejas en las famosas carretera de tierra en Gales: los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm; los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler; y los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson.

«La clave ahora está en mantener la cabeza fría. En esta etapa crucial de la temporada, se trata de conducir de la mejor manera posible dentro de las habilidades de cada uno, y también de calibrar el control de los nervios que tiene cada piloto», explica el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. «Esto es lo más importante porque el Rally de Gran Bretaña es impredecible dado su clima cambiante. Sin embargo, llegamos a la carrera con plena confianza en nuestras tres parejas, tras el doblete conseguido en el Rally de España», añade Hrábanek.

El Rally de Gran Bretaña es considerado uno de los retos más complicados del calendario del WRC. Los meteorólogos coinciden en la particular inestabilidad del clima de Gales, y además los equipos también se enfrentan a superficies impredecibles. Partes del rally sobre tierra se transforman en una prueba con barro y lodo. En un total de 332,87 kilómetros cronometrados, divididos en 22 tramos especiales, los pilotos luchan contra niveles de adherencia muy bajos y tienen un riesgo de colisión constante, lo que arruinaría cualquier posibilidad de éxito.

A pesar de esto, Esapekka Lappy, que no corrió los dos últimos rallyes, está esperando que llegue el Rally de Gran Bretaña: «Me gustan estas situaciones de presión, por lo que viajo a Gales con mucha confianza. Al fin y al cabo, ganamos nuestros dos últimos rallyes de forma consecutiva en Finlandia y Alemania». Jan Kopecký llega en su mejor momento después de la victoria en el Rally de España: «Allí demostré que también sé competir sobre tierra. Y quiero consolidarlo en Gales», afirma el piloto checo.

La situación es clara: antes de las dos últimas carreras en Gran Bretaña y Australia, tres pilotos de ŠKODA siguen con opciones en el WRC 2. El finlandés Teemu Suninen continúa en segunda posición con 105 puntos, y tras él se sitúan los dos pilotos oficiales Esapekka Lappi (82 puntos) y Jan Kopecký (80 puntos). Sin embargo, los dos pilotos de ŠKODA Motorsport han competido solo en cinco carreras esta temporada, por lo que ambos tienen todavía dos oportunidades de conseguir 25 puntos por cada victoria que logren. Suninen, por otro lado, solo puede conseguir puntos en el Rally de Gran Bretaña. El líder del WRC 2, el británico Elfyn Evans (120 puntos), ya ha competido el máximo de siete carreras permitidas donde es posible acumular puntos para la clasificación general.

Las perspectivas de un nuevo triunfo de ŠKODA en Gran Bretaña son positivas. Al fin y al cabo, ocho de las nueve últimas carreras han sido ganadas por un piloto al volante del coche de alta tecnología y con tracción total del fabricante. El piloto oficial Jan Kopecký ganó la última prueba, el Rally de España. Su compañero de equipo Esapekka Lappi se llevó la victoria del rally de su país en Finlandia y también en Alemania. El finlandés Teemu Suninen ganó en México, Cerdeña y Polonia, mientras que Nicolás Fuchs conquistó el Rally de Argentina para ŠKODA. El piloto oficial Tidemand obtuvo el triunfo en el Rally de Portugal. Puede que el sueco ya no esté en la batalla por el título, pero está listo para mostrar su potencial en Gran Bretaña: «¡Por supuesto que me gustaría estar en el escalón más alto del podio para ŠKODA!».

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2)

Evento Fecha

Rally de Monte Carlo Del 21 al 24 de enero de 2016

Rally de Suecia Del 11 al 14 de febrero de 2016

Rally de México Del 3 al 6 de marzo de 2016

Rally de Argentina Del 21 al 24 de abril de 2016

Rally de Portugal Del 19 al 22 de mayo de 2016

Rally de Italia Del 9 al 12 de junio de 2016

Rally de Polonia Del 1 al 3 de julio de 2016

Rally de Finlandia Del 28 al 31 de julio de 2016

Rally de Alemania Del 18 al 21 de agosto de 2016

Rally de China Del 8 al 11 de sept. de 2016 (cancelado)

Rally de Córcega Del 29 de sept. al 2 de octubre de 2016

Rally de España Del 13 al 16 de octubre de 2016

Rally de Gran Bretaña Del 27 al 30 de octubre de 2016

Rally de Australia Del 17 al 20 de noviembre de 2016

  • IMAGEN (115,83 KB)
  • RECTA FINAL EN LA BATALLA POR EL TÍTULO EN GRAN BRETAÑA: TRES PILOTOS DE ŠKODA CON OPCIONES (96,72 KB)

Noticias relacionadas

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2
Competición

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2

21. 03. 24
Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid
Competición

Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid

19. 10. 23
Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023
Competición

Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023

30. 06. 23