25. 08. 17

ŠKODA DIGILAB ALCANZA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN EN ISRAEL BASADO EN LA INNOVACIÓN

ŠKODA DIGILAB ALCANZA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN EN ISRAEL BASADO EN LA INNOVACIÓN
  • La cooperación en Tel Aviv asegura el acceso a las últimas tendencias y al talento tecnológico

  • o Allied Group, con buenas conexiones en el panorama de las start-up en Israel, se convierte en partner de ŠKODA

  • El objetivo es trabajar con start-ups, otras empresas y universidades de elevado perfil tecnológico

  • Israel es uno de los focos mundiales en la escena de las start-up digitales

  • ŠKODA DigiLab y Champion Motors Ltd., el importador israelí de la marca checa, están involucrados en un proyecto conjunto relacionado con el panorama de las start-up digitales en Tel Aviv. Bernhard Maier, CEO de ŠKODA, y el profesor Itzhak Swary, presidente de Champion Motors Ltd., han firmado un memorándum de entendimiento. La ciudad mediterránea es uno de los centros mundiales líderes en start-ups tecnológicas.

«Israel es una fuente de innovacióndigital de elevado perfil», afirma el CEO de ŠKODA, Bernhard Maier.»Estar presentes y tener acceso directo a proyectos innovadores, start-upsde alta tecnología y talento relacionado con el sector IT son aspectos de granimportancia para ŠKODA. Estamos convencidos de que podemos involucrar alecosistema creativo de la región y a su competencia tecnológica en proyectossignificativos de desarrollo digital. El enfoque actual de ŠKODA se centra enáreas como pruebas rápidas, creación de prototipos e implementación detecnologías digitales».

Elobjetivo de la colaboración consiste en abrir un diálogo continuo con loslíderes regionales de la escena tecnológica, así como con empresas yuniversidades. El enfoque está centrado en trabajar con start-ups con un ciertonivel de madurez. Los proyectos innovadores se identificarán en una fasetemprana, de la que se pueden derivar nuevos modelos de negocio para ŠKODA.

ŠKODA DigiLabestá trabajando estrechamente con Champion Motors Ltd. La compañía, con unaamplia experiencia como exitoso importador de vehículos ŠKODA y de modelos deotras marcas del Grupo – junto con la compañía matriz Allied Group – tambiéntiene una considerable experiencia en la promoción de empresas emergentes dealta tecnología. Champion Motors Ltd. y Allied Group cuentan con excelentesconexiones tanto en la escena de start-ups tecnológicas como con los fondoslocales de capital riesgo. Desde hace varios años, la propia empresa ha estadoinvirtiendo en nuevas compañías innovadoras, que ahora están conectadas conŠKODA DigiLab.

Lasparticipaciones en Grupo Allied están dirigidas a los desarrolladores de nuevassoluciones de movilidad en la industria automovilística, como por ejemplo: sistemasde asistencia al conductor, sensores relacionados con la conectividad u otrasáreas. El importador israelí y la marca checa están trabajando en el desarrollode una plataforma conjunta de innovación para promover nuevas empresas en losámbitos de la automoción y la movilidad inteligente. El proyecto ha recibido unamplio apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Israelí-Checa.

ItzhakSwary, presidente de Champion Motors Ltd., declaró: «Estamos encantados detrabajar con ŠKODA y de reforzar aún más la cooperación».

En laactualidad, Israel cuenta con más de 6.000 start-ups, alrededor de 300instalaciones de investigación y desarrollo dirigidas por empresas multinacionalesy cientos de empresas israelíes de alta tecnología. La próspera industria dealta tecnología cuenta con el apoyo de un sector financiero favorable a lasinversiones, así como incubadoras y aceleradoras.

El sectorde la automoción es uno de los principales impulsores y usuarios de estedesarrollo dinámico. Más de 500 start-ups y grupos de investigación en Israelestán trabajando actualmente en proyectos relacionados con la automoción – seisveces más que en 2013.

En elmarco de la Estrategia 2025, ŠKODA ha definido la digitalización y creación deservicios de movilidad digital como las piedras angulares del desarrollo futurode la empresa. El ŠKODA DigiLab en Praga, que, entre otras cosas, reforzará lacapacidad de innovación y desarrollo digital del fabricante checo, jugará unpapel clave en este objetivo. El ŠKODA DigiLab alinea toda la empresa con lasposibilidades y requerimientos de la digitalización. Diseñado como una start-uptecnológica de rápido arranque, este taller de ideas explora y desarrollanuevos modelos de negocio, soluciones y productos. Una de las principalestareas de ŠKODA DigiLabs es la colaboración con innovadores externos.