02. 11. 17

ŠKODA AUTO APOYA A LOS PROGRAMADORES CON TALENTO EN LA COMPETICIÓN DE IDEAS ‘SMART ENERGY HACKATHON’

ŠKODA AUTO APOYA A LOS PROGRAMADORES CON TALENTO EN LA COMPETICIÓN DE IDEAS ‘SMART ENERGY HACKATHON’
  • Jóvenes mentes creativas desarrollan ideas para el suministro de energía inteligente

  • Los especialistas de ŠKODA AUTO asisten a los participantes como mentores

  • o La electromovilidad ocupa un papel central en la competición de ideas

  • o Los participantes con los mejores proyectos tendrán a su alcance una colaboración con ŠKODA AUTO DigiLab

  • o ŠKODA AUTO DigiLab analiza y desarrolla conceptos para la movilidad del futuro

  • Durante la primera semana de noviembre, Praga se volcará por completo en novedosos conceptos de energía durante el 'Smart Energy Hackathon'. En la competición de ideas, programadores creativos buscarán soluciones para los problemas de energía de hoy y de mañana. ŠKODA AUTO DigiLab apoya el evento como partner oficial. Los mejores participantes podrían tener la oportunidad de seguir desarrollando sus proyectos en el ŠKODA AUTO DigiLab, la plataforma digital del fabricante de coches.

Durante las 48 horasdel Hackathon, el propósito para los equipos registrados es desarrollar nuevosy creativos conceptos e ideas. Pueden escoger diferentes áreas temáticas ytrabajar en hasta tres proyectos cada uno. Los temas centrales para lacompetición de este año son los nuevos enfoques que apoyen un mayor desarrolloy expansión de la electromovilidad.

«En el futuro, además del negocioexistente, ŠKODA AUTO establecerá una nueva área digital de negocio. En estecontexto, estamos trabajando intensamente en conceptos energéticos pensadospara el futuro», dijo Andre Wehner, Director Digital en ŠKODA AUTO. «Aquí,mentes creativas de fuera de la compañía pueden proporcionar estímulosimportantes. Estamos entusiasmados con la idea de presenciar qué soluciones deenergía inteligentes desarrollarán los equipos y talentos en este Hackathon».  

Se buscan:conceptos energéticos y soluciones en materia de electromovilidad

ŠKODA AUTO está incrementando gradualmentela electrificación de su gama de modelos y su proceso de transformación parapasar de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de diversos serviciosde movilidad. Por lo tanto, el objetivo del ‘Smart Energy Hackathon’ esdesarrollar soluciones que incluyan soluciones de energía sostenibles, así comoel acceso a la movilidad de sin emisiones.

ŠKODA AUTO contribuye con variosasesores para asistir los equipos en el Hackathon. Apoyarán a los participantesde la competición en el desarrollo de posibles soluciones. Finalmente, los mentoresevaluarán las ideas que se presenten e incluso evaluarán si estas puedenimplementarse en el seno de la compañía.

Junto a la electromovilidad, ŠKODA AUTOtambién ha definido la digitalización y la conectividad como áreas clave deactividad en el marco de la Estrategia 2025. Aquí, el ŠKODA AUTO DigiLab, seencuentra taller central para dar con nuevas soluciones, servicios ytecnologías digitales. Funciona start-up tecnológica de alta reactividad. EnDigiLab de ŠKODA AUTO, las ideas que pueden hacer que la movilidad sea másfácil, más segura, más agradable y más eficiente se desarrollan, se ponen aprueba y, cuando se estima apropiado, se preparan para el mercado comoproductos y servicios orientados al cliente.

El diálogo con mentes creativas externases una parte clave del concepto ŠKODA AUTO DigiLab. A través de http://www.skodaautodigilab.com, losdesarrolladores, programadores y diseñadores, entre otros, pueden presentarproyectos prometedores que se presten a una cooperación con ŠKODA.