07. 06. 18

LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VOCACIONAL DE ŠKODA PRESENTAN SU QUINTO PROTOTIPO: EL ŠKODA SUNROQ

LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VOCACIONAL DE ŠKODA PRESENTAN SU QUINTO PROTOTIPO: EL ŠKODA SUNROQ
  • El ŠKODA SUNROQ está basado en el SUV compacto ŠKODA KAROQ

  • 23 estudiantes de la Escuela Vocacional de ŠKODA han pasado ocho meses trabajando en el proyecto

  • El ŠKODA SUNROQ combina emoción deportiva y descapotada con practicidad para el día a día

  • o Los clientes y fans de ŠKODA ayudaron a poner el nombre del proyecto

  • Dejen paso al ŠKODA SUNROQ: un prototipo que es el resultado del proyecto de los estudiantes de ŠKODA. Durante ocho meses, un total de 23 estudiantes de la escuela vocacional de ŠKODA han trabajado en una versión descapotable del SUV compacto KAROQ con un exterior de color 'rojo Velvet' y una tapicería de cuero blanco y rojo. El proyecto se ha presentado al público por primera vez. Los elementos más destacados del diseño, incluyendo los logos de ŠKODA sutilmente iluminados y los pasos de rueda con retroiluminación, subrayan el carácter excepcional de este prototipo. El nombre SUNROQ fue escogido de entre un gran número de propuestas presentadas a través de las redes sociales por parte de clientes y fans de ŠKODA.

Duranteun periodo de aproximadamente ocho meses, 23 estudiantes de entre 17 y 20 añoshan trabajado en el ŠKODA SUNROQ. El trabajo de los estudiantes, procedentes desiete áreas diferentes de estudio, ha recibido el apoyo de los profesores de laescuela y de expertos de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño yProducción de ŠKODA.

Paraencontrar un nombre para el vehículo, los estudiantes invitaron a clientes yfans de ŠKODA para que enviaran sus sugerencias a través de las redes sociales.Finalmente, se escogió el nombre SUNROQ de entre varios cientos de propuestas.El autor de la propuesta ganadora ha sido invitado a la presentación oficialante los medios, donde ha podido conocer a los estudiantes e incluso dar unavuelta al volante del SUNROQ.

«Es muyemocionante poder presentar el SUNROQ al público», afirma Michal Bydžovský, unode los 23 estudiantes vocacionales que han participado en el proyecto. «Losúltimos ocho meses han sido un gran reto para todo el equipo, pero creo que hemoshecho un gran trabajo».

CarstenBrandes, Director de la Academia de ŠKODA, añade: «El resultado de esteproyecto demuestra la calidad de la formación profesional que reciben losestudiantes en la Escuela Vocacional de ŠKODA. Queda evidenciada la gran competenciade nuestros estudiantes y toda pasión que han puesto en toda la producción delSUNROQ».

Losprimeros pasos conllevaron el refuerzo de la carrocería del ŠKODA SUNROQ y laeliminación del techo fijo. Esto requirió la modificación de todas las cuatropuertas y el rediseño del portón trasero desde cero. En comparación con los 521litros de volumen del maletero del modelo de producción ŠKODA KAROQ, el ŠKODASUNROQ luce un maletero aún más grande. Además, el equipo desarrolló nuevospaneles para las puertas, ajustó los pilares A y eliminó por completo lospilares B, por lo que hubo que desviar los cinturones de seguridad a través delos asientos delanteros. Los parachoques frontal y trasero modificadoscompletan las alteraciones en la carrocería del coche. La distancia entre ejesde 2.638 milímetros se mantiene intacta, así como lo 4.382 milímetros delongitud y los 1.811 milímetros de ancho del vehículo. El SUNROQ tambiénconserva la altura de 1.480 milímetros.

Elacabado en rojo-Velvet da al ŠKODA SUNROQ una imagen decidida, mientras que elinterior con su tapicería de cuero en blanco y rojo encaja a la perfección conla personalidad descapotable del coche, creando una combinación cromáticaarmoniosa. Los estudiantes prestaron una gran atención a los pequeños detalles,sobre todo en el ámbito de la iluminación. Luces LED proporcionanretroiluminación para las manetas de las puertas y los pasos de rueda. Por suparte, proyectores instalados en los parachoques frontal y trasero y en lacuatro puertas proyectan un discreto logo de ŠKODA en el asfalto. Al abrir elmaletero, también aparece un logo proyectado.

ElŠKODA SUNROQ está propulsado por un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros. Graciasa las modificaciones en el control del motor, el motor de gasolina de inyeccióndirecta proporciona 120 kW (163 CV), un par máximo de 279 Nm. Esto permite al SUNROQalcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6segundos. Para realzar la apariencia deportiva, el prototipo luce llantas dealeación VEGA de 20 pulgadas. Los amortiguadores del ŠKODA OCTAVIA RS rebajanla carrocería en 50 milímetros. El sistema de escape modificado produce unsonido de motor más deportivo.

Desde 2014,los estudiantes de la Escuela Vocacional de ŠKODA en Mladá Boleslav, que fuefundada en 1927 y actualmente cuenta con más de 900 estudiantes diariosmatriculados, han producido un prototipo cada año. El primero fue un ŠKODACITIGO de dos plazas, y luego llegaron una versión pick-up del ŠKODA FABIA en2015, un ŠKODA RAPID SPACEBACK coupé en 2016, y un buggy eléctrico del SKODACITIGO en 2017.

ŠKODA SUNROQ.

ŠKODA SUNROQ.

07. 06. 18
ŠKODA SUNROQ.

ŠKODA SUNROQ.

07. 06. 18
ŠKODA SUNROQ.

ŠKODA SUNROQ.

07. 06. 18
ŠKODA SUNROQ.

ŠKODA SUNROQ.

07. 06. 18

Mostrando 4 de 34 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas

Noveno Student Car de Škoda: más electrizante que nunca
Prototipos

Noveno Student Car de Škoda: más electrizante que nunca

30. 03. 23
El octavo Coche de los Estudiantes de ŠKODA se llamará ŠKODA AFRIQ
Prototipos

El octavo Coche de los Estudiantes de ŠKODA se llamará ŠKODA AFRIQ

25. 11. 21