19. 07. 18

ŠKODA AUTO INVIERTE EN LA START UP ISRAELÍ ANAGOG

ŠKODA AUTO INVIERTE EN LA START UP ISRAELÍ ANAGOG
  • La inversión estratégica en la compañía permite a ŠKODA tener acceso a una nueva tecnología en los campos de inteligencia artificial y big data

  • La tecnología Anagog ya está integrada en más de 100 apps para smartphone para analizar patrones de movilidad

  • ŠKODA AUTO se ha convertido en accionista minoritario de la start up tecnológica israelí Anagog. La compañía fue fundada en 2010 y desarrolla tecnología en el campo de la inteligencia artificial (IA). Esta tecnología ya se usa en más de un centenar de aplicaciones distintas para smartphone.

«Con nuestra inversión estratégicaen la start up tecnológica Anagog, ampliaremosnuestro conocimiento y acceso a una nueva tecnología. Aquí, la inteligenciaartificial en el campo de la movilidad juega un papel importante», explicó elConsejero Delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier. «Nuestro ŠKODA AUTO DigiLabIsrael Ltd se está desarrollando como un importante catalizador en nuestrocamino hacia convertirnos en la compañía Simply Clever. Usando las tecnologíasdesarrolladas por Anagog, estamos en posición de entender mejor a nuestrosclientes y, como resultado, ofrecerles soluciones a medida», añadió.

La inversión estratégica enAnagog es el siguiente paso de ŠKODA AUTO en la escena de las start ups israelíes. ŠKODA AUTO quiereusar los productos desarrollados por esta startup exitosa para ampliar con rigor su gama de servicios digitales demovilidad. Las tecnologías desarrolladas por Anagog analizan datos de lossensores del smartphone y los usan para crear patrones de movimiento. En Anagog,los datos son procesados por un software de IA único. Esta tecnología ya se usaen más de un centenar de aplicaciones distintas para smartphone.

Champion Motors, socio eimportador estratégico de ŠKODA AUTO, ha contribuido a la inversión. Lacompañía es una inversora en tecnología y, junto con ŠKODA AUTO, fundó la joint venture ŠKODA AUTO DigiLab IsraelLtd a finales de 2017.

Ofer Tziperman, CEO de Anagog, apuntó:»Estamos orgullosos de tener la oportunidad de trabajar con un socio tan fuertecomo ŠKODA AUTO. Juntos, queremos desarrollar nuevas soluciones digitales».

Además de la movilidad eléctricay la conducción autónoma, la digitalización es una de las megatendencias quedeterminarán el cambio en la movilidad. Tel Aviv está considerada una de laslocalizaciones más dinámicas del mundo para startups IT, razón por la que el ŠKODA AUTO DigiLab de Praga y Champion Motors,importador israelí de ŠKODA, han establecido una joint venture en esta ciudad: ŠKODA AUTO DigiLab Israel Ltd.

A principios de 2018, ŠKODA AUTODigiLab Israel Ltd inició su colaboración con diez start ups, y ya hay seis proyectos en la fase de desarrolloconcreto. Las start ups involucradastrabajan principalmente en desarrollos de inteligencia artificial, big data,ciberseguridad y tecnología de sensores de vehículos.

  • ŠKODA AUTO invierte en la Start Up israelí ANAGOG (6,33 MB)
  • ŠKODA AUTO INVIERTE EN LA START UP ISRAELÍ ANAGOG (84,44 KB)