Este año, el trofeo rinde homenaje a los diseños geométricos y las formas angulares del cubismo checo
Bernhard Maier, Consejero Delegado de ŠKODA, entregará el trofeo al ganador de la clasificación por puntos
Este 2018 es el 15º año que ŠKODA AUTO apoya el Tour como patrocinador oficial y vehículo oficial
Una vez más, la tarea de diseñar los trofeos para los ganadores del Tour de Francia ha sido asignada a ŠKODA Design. Después de que el pelotón cruce la línea de llegada en los Campos Elíseos el 29 de julio, los ganadores de cada clasificación recibirán sus trofeos. El Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, entregará personalmente el trofeo de cristal verde al ciclista con el maillot de este mismo color, líder final de la clasificación por puntos.
«Los trofeos para los ganadores del Tour de Francia lucen una interacción fantástica entre curvas suaves y líneas precisas que se va ensanchando hacia la parte superior. Así pues, son una reminiscencia de las alas de un pájaro en pleno vuelo», ha explicado Peter Olah, diseñador de ŠKODA AUTO.
Las obras maestras de vidrio artístico checo, de 60 centímetros de alto y 4 kilos de peso, han sido fabricadas por la compañía checa Lasvit, y las elegantes siluetas de sus trofeos ya se consideran una marca registrada del Tour de Francia. Cada año, los diseñadores de ŠKODA AUTO recurren a la inspiración de nuevas influencias a la hora de crear la superficie de los trofeos. El trofeo de este año rinde homenaje a los diseños geométricos y las formas angulares del cubismo checo.
Este año, ŠKODA AUTO es patrocinador oficial y vehículo oficial en el Tour de Francia, y lo hace, increíblemente, por 15ª vez consecutiva. Desde 2011, la marca checa de Mladá Boleslav ha diseñado los trofeos para los ganadores de la carrera ciclista a través de Francia.
El 7 de julio, la 105ª edición de esta legendaria prueba ciclista empezó en la Isla de Noirmoutierenen, en el Atlántico. Cuando el pelotón cruce la línea de llegada en los Campos Elíseos el próximo domingo 29 de julio, los ciclistas habrán cubierto un total de 3.351 km a lo largo de 21 etapas.
ŠKODA AUTO acompaña al Tour de Francia de este año con emocionantes contribuciones e interesantes historias relacionadas que se pueden encontrar en ŠKODA Storyboard. Por ejemplo, uno de estos artículos trata sobre el convoy de vehículos que van conduciendo por delante del pelotón y se encargan de repartir obsequios a los espectadores. Los fans que deseen experimentar la carrera en persona también pueden visitar ŠKODA Storyboard para encontrar consejos útiles.