21. 08. 18

ŠKODA, vehículo oficial de La Vuelta Ciclista a España 2018

ŠKODA, vehículo oficial de La Vuelta Ciclista a España 2018
  • Por octavo año consecutivo, ŠKODA formará parte de la Vuelta Ciclista a España, la prueba ciclista más importante de España, como vehículo oficial

  • o El pistoletazo de salida de la Vuelta a España 2018 será el 25 de agosto en Málaga y finalizará el 16 de septiembre en Madrid

  • ŠKODA aportará una flota de cerca de 70 vehículos, que incluirán los populares SUV de ŠKODA, el KODIAQ y el KAROQ

  • Un año más, ŠKODA patrocinará el Maillot Verde de la regularidad

  • Un año más, ŠKODA será patrocinador de la prueba ciclista más importante de nuestro país. Por octavo año consecutivo, la marca apoyará la organización de la Vuelta como Vehículo Oficial, renovando y reafirmando su gran compromiso con el ciclismo de competición, un deporte fuertemente arraigado en el ADN de la marca desde sus inicios. La 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará en Málaga el próximo 25 de agosto.

La flotade ŠKODA para la Vuelta Ciclista a España estará compuesta por unos 70vehículos, entre los que se incluirán unidades del SUPERB, SUPERB COMBI yOCTAVIA, así como de los dos populares SUV de la tradicional marca checa el ŠKODA KODIAQy el ŠKODA KAROQ. Todos ellos aportarán la fiabilidad y las altas prestacionesexigidas por el ritmo impuesto por una competición como la Vuelta, que recorrecientos de kilómetros cada día durante tres semanas, y permitirá a laorganización, director de carrera, jueces y comisarios internacionales seguirla competición.  

Además departicipar como Vehículo Oficial de la prueba ciclista, ŠKODA será por cuartoaño consecutivo patrocinador del Maillot Verde, que premia la regularidad delos ciclistas de la Vuelta y se otorga al líder de la clasificación por puntos,que se obtienen en función de la posición final alcanzada en cada una de lasetapas, así como en cada sprint especial. Además, el logo de ŠKODAocupará un lugar prominente en los escenarios de salida y llegada de cadaetapa.

Este año,la Vuelta a España recorrerá un total 3.271,4 kilómetros, repartidos en 21etapas. Con 11 etapas de montaña y media montaña, la carrera vuelve a apostarpor el formato de años anteriores, con etapas explosivas, finales muy duros ydos etapas de montaña en Andorra extremadamente desafiantes, que culminan conel ascenso al Coll de la Gallina, con un desnivel acumulado de 4.000 metros. Serála última escalada de los ciclistas antes de su llegada a Madrid, donde secoronará al vencedor de la Vuelta. Se espera que, un año más, la competiciónvuelva a convertirse en uno de los eventos deportivos más seguidos del año, condifusión en 190 países y a una audiencia de millones de espectadores.

Con su participacióncomo Vehículo Oficial por octavo año consecutivo, ŠKODA no solo consolida surelación con la Vuelta a España, sino que renueva y reafirma el gran compromisode la marca con el ciclismo de competición, un deporte profundamente arraigadoen el ADN de la marca y que constituye el elemento central de la estrategia depatrocinio de ŠKODA. La tradicional marca checa también ejerce comoVehículo Oficial en el Tour de Francia, además de colaborar con numerososeventos ciclistas nacionales e internacionales, y este mismo año ha anunciado la participación comopatrocinador oficial en Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018, proporcionando122 vehículos de apoyo a esta prueba.

Laestrecha relación de ŠKODA con el mundo de la bicicleta tiene su origen en lospropios inicios de la compañía, en 1895, cuando los fundadores Václav Laurin yVáclav Klement abrieron un taller de bicicletas en la ciudad bohemia de MladáBoleslav, en lo que hoy es la República Checa. Hoy en día, a marca siguemostrando un especial cariño con el mundo del ciclismo, produciendo versionesde sus modelos especialmente pensadas para las bicicletas, además de ofreceruna extensa gama de accesorios de ciclismo. 

La Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España

21. 08. 18
La Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España

21. 08. 18
La Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España

21. 08. 18
La Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España

21. 08. 18

Mostrando 4 de 38 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas